La F1 está de vuelta

0
358
Comienza la pretemporada de F1
Carlos Sainz colocándose líder tras la salida | Fuente: F1
Publicidad

Comienza la pretemporada de la F1

Tras dos meses de espera, comienza la pretemporada de la F1 para el curso de 2022. Parece que fue ayer cuando Max Verstappen se proclamó campeón del mundo de F1. Han pasado muchas semanas pero afortunadamente ya estamos de vuelta. Lamentablemente, no será hasta mediados de marzo cuando comience la competición de manera oficial. Aun así, dispondremos de un mes de febrero ajetreado y lleno de eventos para abrir boca.

Presentación de los coches

A falta de la fecha de Williams; ya se conocen las fechas de la presentación de los monoplazas del resto de escuderías:

Publicidad

Haas: 4 de febrero

Red Bull: 9 de febrero

Aston Martin: 10 de febrero

McLaren: 11 de febrero

Alpha Tauri: 14 de febrero

Ferrari: 17 de febrero

Mercedes: 18 de febrero

Alpine: 21 de febrero

Alfa Romeo: 27 de febrero

La fecha de la presentación del resto de los equipos la conoceremos en los próximos días, aunque no se descarta que alguna livery se presente tras los test de Montmeló. Esto se debería a que los test de esta temporada se celebrarán a puerta cerrada y a que los equipos pueden usar liveries negras.

Test de pretemporada

Los equipos dispondrán de dos fechas diferentes para poder poner a punto el coche para el comienzo de la competición que será en Bahréin el fin de semana del 18 al 20 de marzo.

Tendrán que viajar a Barcelona en una primera instancia para probar sus monoplazas en el circuito de Montmeló del 23 al 25 de febrero. Del 10 al 12 de marzo dispondrán de otro test de pretemporada pero esta vez en el circuito donde una semana más tarde comenzará la temporada 2022 de Fórmula 1.

Honda se queda

Existen rumores sobre la permanencia de Honda en la Fórmula 1 pese a su decisión de abandonar esta disciplina del automovilismo la pasada campaña. Ni Red Bull, ni Honda han realizado un comunicado respecto a esta noticia.

Como cualquier periodo vacacional, los aficionados generan rumores sobre movimientos entre pilotos y condiciones de los coches. No queda otra que esperar al comienzo de la temporada para aclarar estas especulaciones. Lo que está claro es que la gente quiere que la temporada de F1 comience y vuelvan los fines de semana apasionantes y entretenidos.

Publicidad | Advertisement

Deja un comentario