Bale y Chiellini, cerca de levantar la MLS

0
383
Bale y Chiellini en LAFC | Fuente: Instagram @mls
Publicidad

Gareth Bale y Giorgio Chiellini pueden ser campeones de la MLS este sábado. Junto a Carlos Vela, han conformado una terna imparable en el dream team de Cherundolo e intentarán levantar la preciada copa en casa frente a su afición. 

Los guerreros de Steve Cherundolo apenas han necesitado de los «galácticos» Bale y Chiellini para optar a luchar por todo. Las dos estrellas firmaron en el mes de junio por el conjunto de Los Ángeles con un objetivo claro: levantar la MLS. El impacto de los dos cracks ha sido más mediático que deportivo, ya que no han gozado de los minutos que esperaban. La competencia ha sido sana, incluso con nuevas incorporaciones.

Publicidad

Denis Bouanga y Cristian Tello llegaron en agosto para reforzar el ataque californiano. El ex del Barcelona y Real Betis apenas ha disfrutado de oportunidades, siendo un suplente habitual para el técnico alemán. El gabonés sí ha sido ese fichaje decisivo para la directiva angelina. Ha sobresalido en todos los contextos y ha demostrado ser un delantero con olfato, desborde y verticalidad. Fue decisivo en el título de liga regular, anotando el gol que desató la locura en Los Ángeles.

Vela, Bale y Chiellini | Fuente: Instagram @giorgiochiellini

LAFC vs Philadelphia en la final de la MLS

LAFC clasificó unilateralmente a cuartos de final como campeón regular de la conferencia oeste. Los filadelfinos también hicieron los deberes y fueron campeones regulares del este. Las alarmas saltaron cuando LA Galaxy venció a Nashville y se confirmó un nuevo «El Tráfico» en Los Ángeles. Hubo derbi en cuartos de play-offs y los de Steve Cherundolo atizaron a los de Riqui Puig y Chicharito en una cita para el recuerdo. Bouanga anotó un doblete y acabó con el sueño galaxy de ganar su sexta MLS.

En semifinales, los gualdinegros pasaron por encima de los green en un enfrentamiento morboso entre dos clubes de reciente fundación. Austin cayó por 3-0 y LAFC confirmó su plaza para su primera final de MLS. Philadelphia Union ha demostrado ser una formación compacta, que concede poco y sabe marcar los tiempos con sutileza. Ganaron 1-0 al Cincinnnati y 3-1 a New York City. Los doop van a ser un quebradero de cabeza para el italiano y el galés, quienes ansían levantar la copa para finiquitar un retiro exótico a lo grande.

Posibles alineaciones de ambos conjuntos:

  • LAFC: Crépeau, Hollingshead, Chiellini, Murillo, Palacios, Ilie Sánchez, Acosta, Cifuentes, Carlos Vela, Arango y Bouanga.
  • Philadelphia Union: Blake, Mbaizo, Elliott, Glesnes, Wagner, Martínez, Bedoya, Flach, Carranza, Gazdag y Uhre.

Historia de la MLS

Los gualdinegros han mostrado carácter, intensidad y garra, denotando personalidad y astucia de club grande. Pese a ser un equipo de reciente fundación (compitieron por primera vez en 2018), los black and gold han finalizado una campaña histórica. Han sido campeones regulares, campeones de conferencia y todo indica a que serán también campeones de la MLS. De acabar obteniendo el triplete, entrarían directamente en la lista dorada del fútbol norteamericano. De las 26 ediciones disputadas hasta la fecha, hubo triplete en siete ocasiones: DC United lo conquistó en 1997 y 1999, LA Galaxy venció en 2002 y 2011, Kansas City Wizards lo ganó en el 2000, Columbus Crew en 2008 y Toronto FC triunfó en 2018.

Solo una vez el campeón regular llegó a la final de los play-offs y la perdió, un caso que sucedió hace 19 años. Chicago Fire salió victorioso en la Supporters’ Shield pero quedó abatido en la final contra los Earthquakes de San José. La contienda acabó 4-2 a favor de los goonies y los chicagüenses salieron derrotados de manera vil. Ocho veces ha llegado un campeón regular a la final de la fase K.O. y siete veces ha ganado. Es por ello que recae una presión abrumadora sobre el conjunto de Los Ángeles. De alzarse con el preciado trofeo, habrán entrado en los anales del Soccer norteamericano. Gareth Bale y Giorgio Chiellini exprimirán sus aptitudes para traer la copa a sus rebosantes vitrinas.

Publicidad | Advertisement