Red Bull presentó su coche para 2023 en Nueva York, al mismo tiempo que anunció su alianza con Ford para 2026
La escudería austríaca ha sido la segunda en presentar su monoplaza, el RB19, el cual conducirá rueda a rueda con el resto de equipos en la temporada 2023 de Fórmula 1. Quedan exactamente 30 días para que comience el nuevo curso, y cada vez más equipos se van sumando a la parrilla.
El equipo de Milton Keynes ha presentado el RB19 con el que correrán Max Verstappen y Sergio Pérez esta temporada 2023 en Nueva York. En cuanto al diseño, lo cierto es que no ha tenido mucho misterio (tal y como se podía esperar). Es más, no se aprecian diferencias notables respecto a otros coches de años anteriores del equipo.
Sin embargo, podríamos decir que no se trata de la versión definitiva, al igual que sucedió con el Haas. El monoplaza de los de Banbury fue presentado el pasado 31 de enero, el primero de todos.

Así que podríamos pensar que se trata del livery que emplearán durante la nueva temporada. A diferencia de la escudería americana, Red Bull no ha incidido en si se trataba del coche definitivo o no. Como siempre sucede, no lo sabremos hasta los test de pretemporada.
Classic Car Club Manhattan
El interminable nombre Classic Car Club Manhattan es donde ha tenido lugar la presentación del RB19. El primero que ha aparecido tras el telón ha sido el director de la escudería, Christian Horner, que empezó haciendo un repaso de toda la temporada 2022, y mencionó algunos de los objetivos clave de cara a este año.

A continuación, la presentadora Giselle Zarur entrevistó a cuatro deportistas que actualmente son patrocinados por Red Bull. Lo que se esperaba fue que el tiempo corriese, y así se pudiese generar más expectación en el público.
Algo curioso que se mencionó en la presentación fue que Red Bull abrirá un concurso para que los aficionados puedan diseñar las decoraciones de los monoplazas previstos para las tres carreras que tendrán lugar en EE.UU., es decir, Miami, Austin y la nueva incorporación al calendario, Las Vegas.
Razones por las que Red Bull eligió Nueva York
Lo cierto es que el motivo por el que Red Bull eligió la gran ciudad neoyorquina como lugar para llevar a cabo la presentación del nuevo monoplaza, iba más allá. Principalmente porque el mercado de EE.UU. está en auge, y segundo, porque Oracle, el patrocinador principal del equipo, es americano.
Pero hay algo aún más profundo que todo eso. Ford ha anunciado que vuelve a la Fórmula 1, y lo hará de la mano de Red Bull. ¿Y qué mejor excusa hay para celebrar la presentación en la ciudad americana que el anuncio de su alianza con el fabricante de automóviles estadounidense?
Couldn’t have said it better if we tried. See you on the track 🏁 pic.twitter.com/BPLZLIMET4
— Ford Motor Company (@Ford) February 3, 2023
Ambas firmas unirán sus fuerzas de cara a 2026, año en el que Ford pasará a suministrar las unidades de potencia al equipo de Milton Keynes, regresando así a la categoría máxima después de más de dos décadas.
Teniendo en cuenta el buen rendimiento del RB18 durante la pasada temporada 2022, lo que los aficionados, tanto de Red Bull como de la Fórmula 1 esperan, es que el nuevo RB19 sea capaz de continuar con las victorias con las que se cerró el pasado curso. El siguiente lunes día 6 Williams será la escudería que presente su nuevo diseño.