El neerlandés consigue su victoria número 42 y se sube al podio junto a Leclerc y Pérez
En un Gran Premio de Austria marcado por los límites de pista y las sanciones, el holandés Max Verstappen ha vuelto a dominar en la pista. El piloto de Red Bull ha sido poleman tanto del sprint como de la carrera convencional y ha ganado ambas sin sufrir demasiado.
Una vez se apagaron los semáforos, comenzaron las hostilidades. Ya en la primera vuelta Hamilton pasó a Norris, Alonso a Stroll y Leclerc atacó con todo a Verstappen. El monegasco intentó pasar a Max en la salida, pero el holandés se defendió a la perfección, lo que permitió a Sainz meterle presión a su compañero de equipo. El madrileño acorraló a Leclerc en esas primeras vueltas y solo una orden de equipo imipidió a Carlos atacar a su compañero.
La remontada de Checo y la gran carrera de Sainz y Norris
El mexicano tuvo una clasificación difícil debido a los limites de pista, lo que no le permitió clasificar a la Q3. El piloto de Red Bull fue escalando posiciones poco a poco hasta que a diez vueltas del final pasó a Carlos Sainz para hacerse con el tercer puesto.
Sin embargo, esto no debería quitarle mérito a Carlos Sainz que ha hecho posiblemente su mejor carrera de la temporada. El madrileño, que salía tercero detrás de su compañero, apretó a Leclerc tras la salida, pero no pudo atacar al monegasco por órdenes de equipo. Esto, junto a un error de Ferrari en la doble parada y a la sanción de cinco segundos que recibió Sainz le impidieron conseguir un podio que parecía posible. Aun así, ha conseguido un meritorio cuarto puesto tras defenderse ante Checho de manera magistral durante tres vueltas.

Lando Norris ha consumado un fin de semana espectacular. El piloto británico ha mantenido un gran ritmo tanto en el sprint como en la carrera, lo que le ha permitido conseguir un quinto puesto que muestra la mejora de McLaren estos últimos findes de semana. Su gran actuación le ha permitido llevarse el premio al Piloto del Día.
Leclerc vuelve al podio y Alonso no pasa del sexto puesto
El monegasco ha conseguido un segundo puesto que le sirve para dejar atrás el mal rendimiento que tuvo ayer sábado en el sprint. Leclerc, tras mantenerse delante de Sainz en las primera vueltas, lideró la carrera durante un periodo de tiempo, pero terminó sucumbiendo al Red Bull de Max Verstappen. El piloto de Ferrari está teniendo una temporada muy irregular, por lo que será interesante ver si este podio es un punto de inflexión para él.
Por otro lado, Fernando Alonso no ha podido mantener su promesa de mantenerse en el podio durante todas las carreras que restan de temporada. El español no ha tenido un mal fin de semana, pero tampoco ha sido de lo mejor del año. Fernando salía séptimo y aunque le ganó la posición a Lewis Hamilton en las primeras vueltas, no consiguió llegar hasta Lando Norris a tiempo.
Con esto el piloto asturiano se aleja de Checo en el Mundial, mientras que Aston Martin se mantiene como tercero en el campeonato de constructores, por detrás de Mercedes. El resto de las posiciones de puntos se han completado de la siguiente manera: Lewis Hamilton ha terminado en séptima posición y su compañero George Russell octavo. Entre las sanciones y las comunicaciones por radio, no ha sido el mejor fin de semana de Mercedes.
Por último, el francés Pierre Gasly ha sido noveno y Stroll décimo, aportando un punto a la lucha de Aston Martin por el segundo puesto en el mundial de constructores.
Los límites de pista y las sanciones marcan el GP de Austria
Una de las principales polémicas durante todo el fin de semana ha sido el tema de los límites de pista en las curvas 9 y 10. En las clasificaciones muchos pilotos se han visto afectados por esto, ya que se les anulaban vueltas y caían en la clasificación. Por ejemplo, tanto Checo Pérez como George Russell no pudieron pasar a Q3 el viernes por este hecho. Hoy en la carrera ha sido más de lo mismo. Múltiples pilotos han sufrido sanciones de cinco segundos por salirse de la pista más de tres veces. Tanto Sainz, como Hamilton, Albon, Tsunoda en dos ocasiones…
Sin duda esto ha sido de lo más comentado durante el fin de semana, y veremos si la FIA toma alguna decisión de cara al Gran Premio de Austria (que ha sido renovado hasta 2030) de la temporada que viene.