La selección ha vencido por un abultado 1-5 y continúa su aventura en el mundial
El combinado nacional ha logrado pasar a la historia tras una memorable actuación frente a Suiza. A base de buen juego y mucho gol, espera rival para unos cuartos de final en los que buscará alcanzar las semifinales y soñar con el mundial.
El encuentro comenzaba a favor para España desde el minuto 5, cuando Aitana Bonmatí adelantó a la selección con un zurdazo desde la frontal. Poco después llegaría el que ha sido el único momento complicado de España en el partido: en un intento de ceder atrás el balón a Cata Coll , Laia Codina introduce el balón en su propia portería. Sería el tanto del empate para Suiza.

A partir del gol suizo, España se creció aún más. En el minuto 17, Alba Redondo puso el 1-2 con un cabezazo cruzado. El 1-3 correría a cargo de Aitana Bonmatí, y justo antes del descanso, Laia Codina consiguió resarcirse de su error y cazó un balón muerto en el área para enviarlo al fondo de la portería.
En un segundo tiempo mucho menos frenético, pero también dominado por la selección española, Jennifer Hermoso hizo el 1-5 definitivo gracias a una gran definición delante de Thalmann. Gran actuación de España, que aún espera rival para cuartos de final: será el vencedor del cruce entre Países Bajos y Sudáfrica.
Posesión, pero con sentido
Después de la debacle ante Japón, uno de los aspectos más criticados del juego de España ha sido su estilo de juego centrado en el toque. El equipo acaparaba prácticamente al completo la posesión del balón, pero esto no se traducía en peligro ni en ocasiones de gol. Más bien parecía que movieran el esférico de un lugar a otro sin buscar portería. Hoy hemos visto todo lo contrario. España tenía el balón, se asociaba y jugaba con criterio. Al no poder filtrar los pases por el centro, ha encontrado en las bandas una vía para generar centros que terminaban en ocasiones de gol.

Alexia es cuestión de tiempo
Como es lógico, después de una lesión, a Alexia Putellas aún le faltan minutos y ritmo de competición. Si algo bueno podemos destacar es que hoy ha podido disputar los minutos finales del partido sin ninguna complicación. Ha entrado en el minuto 76 sustituyendo a Jenni Hermoso y no ha mostrado ninguna complicación sobre el césped.
Ahora es cuestión de tiempo que la balón de oro vaya entonándose y volvamos a verla al nivel al que nos tiene acostumbrados. Mientras tanto, España suma y sigue en el mundial a la espera de que la actual mejor jugadora del mundo vuelva a ofrecer su mejor versión.

