El Barcelona vuelve a exhibirse en El Clásico con una ‘manita’ y se lleva la cuarta Supercopa seguida
F.C. Barcelona y Real Madrid C.F. se enfrentaban hoy por primera vez en una final de la Supercopa de España femenina. El F.C. Barcelona, llegaba al encuentro tras derrotar al Atlético de Madrid en la primera semifinal por 3-0 mientras que el Real Madrid llegaba al partido tras hacerse con la victoria en la segunda semifinal por 3-2 ante la Real Sociedad.
El historial entre ambos conjuntos es contundente. El F.C. Barcelona ha ganado todos los partidos en los que se ha enfrentado al Real Madrid (17). Las azulgranas, tratarán de volver a derrotar una vez más a las blancas y llevarse cinco de las seis ediciones disputadas. Las blancas, en cambio, lucharán contra la historia para derrotar a todo un F.C. Barcelona y conseguir el primer trofeo de su historia.
Novedades en los onces
Pere Romeu, técnico del F.C. Barcelona, salía con su once de gala e introducía algunos cambios en el once inicial en comparación con el partido de la semifinal. Rolfö entraba en el lateral izquierdo por Brugts, Aitana entraba en el medio del campo por Walsh y Graham Hansen entraba de extremo derecho por Salma Paralluelo.
Alberto Toril, técnico del Real Madrid C.F., también saldría con novedades en comparación con el partido de semifinales. Antônia Da Costa entraba en el lateral derecho por Shei y Alba Redondo entraba en el once por la lesionada Leupolz.
Hansen y Pajor comandan al F.C. Barcelona
La primera mitad del encuentro comenzó con gran igualdad entre los dos equipos con intercambios en la posesión y en las ocasiones. Comenzarían avisando las blaugranas con repetidas internadas por la banda derecha de Hansen que no llegaban a encontrar rematadora. En el minuto siete se adelantarían en el marcador las azulgranas tras un gol de rechace de Ewa Pajor que finalmente terminaría anulando la colegiada por fuera de juego. Sin embargo, las blancas no tardarían mucho en reaccionar y Linda Caicedo tendría una gran ocasión tras una gran combinación con Olga Carmona.

Sin embargo, a partir del minuto 15 de la primera mitad, el F.C. Barcelona se hizo dueño del partido y comenzó dominando la posesión. De hecho, las culés tendrían varias buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara sería una nueva internada de Hansen por la derecha, la jugadora más activa del Barcelona de toda la primera mitad, que terminaría centrando un gran balón a Alexia que no llegaría a conectar bien con la cabeza.
A la media hora del partido, llegaría el primer gol del encuentro por parte del F.C. Barcelona de la jugadora anteriormente mencionada, Graham Hansen. La noruega, se encontraría con un balón en la frontal del área y tras rebotar su disparo en una defensa blanca, terminó entrando dentro de la portería. A raíz del gol, las blancas se activaron y tuvieron varias ocasiones para empatar el encuentro por parte de Bruun y Weir pero sin acierto a portería. Y cuando el Real Madrid estaba mejor en el partido, Ewa Pajor se encargó de aliviar la presión blanca y marcaría el segundo gol del encuentro tras un gran centro de Ona Batlle.

Cuando el encuentro parecía que iba a irse 2-0 al descanso a favor de las blaugranas, Ewa Pajor se encargaría de aumentar la diferencia y marcar el tercero del encuentro de cabeza, el segundo en su cuenta goleadora, tras un centro medido de Graham Hansen. Tanto Hansen como Pajor, fueron las mejores jugadoras de la primera mitad y comandaron al F.C. Barcelona con sus goles.
Superpepinazo para tumbar al Real Madrid
La segunda mitad comenzó igual que el final de la primera, dominio total y absoluto del F.C. Barcelona. Solo en los primeros cinco minutos, las blaugranas tendrían dos claras ocasiones de aumentar su ventaja por parte de Alexia y Hansen. De hecho, en el minuto 52, la colegiada pitaría un penalti a favor de las azulgranas que finalmente terminaría anulando tras acudir al VAR. Sin embargo, diez minutos después, Patri Guijarro marcaría un auténtico golazo tras un zapatazo desde la frontal del área que clarificaría el dominio culé.
Tuvieron que pasar 30 minutos de la segunda parte para poder ver el primer acercamiento con peligro del Real Madrid al área rival. Linda Caicedo fue la protagonista tras una buena internada por banda izquierda que, tras varios recortes a sus rivales y un gran disparo, se encontraría con Cata Coll en la única ocasión de toda la segunda mitad en la que la portera mallorquina tuvo que actuar.

Sin embargo, el dominio continuaba siendo total por parte del Barcelona y aumentarían más aún la diferencia. Alexia Putellas sería la encargada de poner el quinto en el marcador y completar la «manita» tras un gran centro de Mapi León, que terminaría peinando una jugadora azulgrana y llegaría a la capitana culé para empujarla a la red con la cabeza. El partido finalmente terminó con un 5-0 a favor del F.C. Barcelona en una nueva exhibición de las azulgranas donde reafirman su claro dominio del fútbol femenino español.
Alberto Toril, orgulloso por el esfuerzo de su equipo
Alberto Toril, técnico del Real Madrid, se mostraba contento por el esfuerzo de su equipo durante el partido y por ejecutar correctamente el planteamiento del encuentro en la primera mitad. Consideraba el técnico madrileño que los últimos 15 minutos de la primera mitad les había perjudicado mucho y que el resultado con el que se iban al descanso no reflejaba el gran trabajo de sus jugadoras durante la primera mitad.
A pesar de ello, el técnico del conjunto blanco felicitaba a las campeonas por el partido y por el título y afirmaba que jugaban contra jugadoras de las mejores del mundo y era complicado. A pesar de ello, estaba convencido de que estaban dando los pasos adecuados para seguir creciendo.
Pere Romeu y Patri Guijarro, felices tras levantar el título
Patri Guijarro, jugadora del F.C. Barcelona y MVP de la final de la Supercopa de España, atendía a los medios de comunicación feliz tras levantar el título y poder ayudar al equipo tras su espectacular golazo. Por otra parte, afirmaba que siempre que jugaban contra el Real Madrid salen muy motivadas y siempre van a querer ganarlas.

Pere Romeu, técnico del F.C. Barcelona, consideraba que habían realizado un muy buen partido, bastante serio en todos los aspectos y siendo bastante superiores a su rival en gran parte del encuentro. El míster, se mostraba contento tras levantar su primer título como primer entrenador del Barcelona y ansiaba por que no fuera el único que levantara esta temporada.

