Gerard Piqué y su competición vuelven a estar en el foco mediático por la elección de la sede final de este “split”
Es conocido por todos que la Kings League ha llegado a unos niveles de popularidad y de notoriedad pública muchos más altos de los esperados. Pues bien parece que el fundador y ex-jugador del Barcelona, Gerard Piqué, quiere seguir con esa dinámica, rompiendo moldes en el mundo del futbol. Ya tras su primer “split” con la final en el Spotify Camp Nou pareció que llegaba al máximo nivel posible, pero no se quedó ahí y su segunda Final Four incluyendo ahora la Queens League en el Civitas Metropolitano, volvió a arrasar.

Desde que se produjese este evento, no han parado de llover las apuestas por redes sociales sobre cual sería o cual debería ser la sede para esta nueva edición. Sin duda uno de los sitios más aclamados era Málaga, tanto por ser un equipo histórico de nuestro fútbol como por el gran estadio que posee. Y así fue, tras realizar una encuesta contra posible sedes tan potentes como Madrid y Barcelona, la ciudad andaluza ganó por goleada y el próximo 14 de octubre podremos ver a equipos como Porcinos o El Barrio luchando por el título.
Málaga y un gran revuelo
Hasta este punto realmente no encontramos ningún problema ya que ha ocurrido lo que la mayoría de los aficionados quería. Sin embargo no todo es tan bonito cuando el aficionado al futbol profesional se da cuenta que para ese día ya estaba programado un encuentro. El 14 de octubre se debía disputar en la Rosaleda el Málaga-Melilla correspondiente a la octava jornada de la Primera Federación donde el equipo milita desde su descenso la pasada campaña. Por tanto el partido se verá obligado a cambiar la fecha para que esta nueva Final Four pueda tener lugar.

Entre gran número de aficionados se ha originado un cierto ruido por este suceso. Muchos se preguntan ahora que ocurriría si algunos de los aficionados del Melilla pudieran tener vuelo comprado para ese día. En frases literales de redes sociales se habla de que “el fútbol es de los aficionados hasta que llegan empresarios con dinero para cambiarlo” haciendo referencia a Piqué.
Con esto se ha abierto de nuevo un debate que parecía estar aparcado respecto a la relación de este nuevo fútbol con el de toda la vida. Se debe a que ya se dio otra polémica generada esta vez por el propio Ibai, presidente de Porcinos. Y es que el “streamer” pagó de su bolsillo la clausula de Nadir, un jugador que militaba en Tercera Federación para que dejara su equipo y pudiera dedicarse exclusivamente a la Kings. Por tanto hay algunos aficionados que comparan este suceso con el peligro que supone la liga Árabe y sus millones. Se alega que guardando las distancias, se trata de un torneo que está empezando a generar bastante dinero y que puede llegar a hacer destrozos en la planificación de equipos humildes