Inglaterra será el rival de España el domingo gracias a un gol de Watkins en el 91
Inglaterra logra ganar la segunda semifinal disputada en Dortmund ante Países Bajos gracias a un gol de Ollie Watkins en el tiempo de descuento. El conjunto inglés se enfrentará a la selección española el domingo en Berlín. De esta manera, Inglaterra consigue acceder a su segunda final consecutiva en la Eurocopa tras la última disputada en su propio país en 2021.
El partido entre Países Bajos e Inglaterra disputado en el estadio Signal Iduna Park daba lugar a la segunda semifinal de esta Eurocopa celebrada en Alemania. Ambas selecciones llegaban al partido con no muy buenas sensaciones en cuanto a juego tras los últimos encuentros. Países Bajos llegaba al encuentro tras remontar a Turquía en octavos de final e Inglaterra, por su parte, llegaba al partido tras ganar a Suiza en penaltis cinco a tres.
El último enfrentamiento entre ambas selecciones se produjo en 2019 en las semifinales de la Nations League con una victoria de los holandeses por 3-1. De hecho, en sus últimos nueve enfrentamientos, Inglaterra solo había ganado un encuentro y fue un amistoso disputado en Ámsterdam en el que ganaron uno a cero. El resto de partidos se saldaron con cuatro victorias para los holandeses y cuatro empates.
Duelo eléctrico de inicio
Los primeros 45 minutos del partido se caracterizaron por ser eléctricos de principio a fin. Tras unos primeros minutos de respeto entre ambos equipos, los neerlandeses conseguirían adelantarse en el marcador en el minuto siete de encuentro. Una pérdida de balón de Rice en su propio campo sería aprovechada por Xavi Simons quien, tras conducir con el balón, lograría un disparo que iría directo a la escuadra izquierda de la portería, haciendo imposible la estirada del portero inglés.
Sin embargo, la reacción del conjunto inglés no se haría mucho de esperar. Tan solo cinco minutos después, se produciría una jugada que terminaría con penalti a favor de Inglaterra. Todo comenzaría con un rechace que se produciría dentro del área del conjunto neerlandés y que sería aprovechado por Harry Kane para realizar un disparo a portería. Sin embargo, tras realizar el disparo, Dumfries le golpearía tras entrar con la plantilla. Tras cinco minutos de revisión por parte del VAR, el árbitro alemán iría a ver la jugada al monitor pitando finalmente penalti para Inglaterra. Harry Kane anotaría desde los 11 metros en el minuto 18 gracias a un disparo fuerte y raso imposible de detener para Verbruggen.
Lejos de relajarse el encuentro tras los dos goles anotados en los primeros 20 minutos de encuentro, ambas selecciones seguirían apretando en busca de más. Por parte de Inglaterra, las acciones más claras las tendría Foden. En el minuto 22, conseguiría rematar la portería tras un buen balón al hueco dentro del área de Mainoo, pero finalmente sería despejado por Dumfries en la línea de gol. Tan solo diez minutos después, lanzaría un disparo al poste tras realizar una jugada similar a la de Lamine Yamal en el partido de ayer. Por parte de Países Bajos, Dumfries conseguiría generar peligro en un córner tras un cabezazo que se estrellaría en el travesaño en el minuto 29.
Segunda mitad igualada
Los primeros minutos de la segunda parte se caracterizarían por una bajada de intensidad y energía por parte de ambas selecciones en comparación con la primera mitad. No llegaría ninguna jugada clara de gol hasta el último cuarto de hora del partido, donde, los holandeses, comenzaron a generar peligro con centros laterales que serían rematados sin fortuna de cara a portería.

Sin embargo, Inglaterra iba a dar un serio aviso a la selección holandesa tras un gol anulado a Saka en el minuto 80 de partido. El gol no subiría al marcador debido a la posición antirreglamentaria de Kyle Walker, que había sido el encargado de darle el pase. Este gol anulado animaría a los ingleses quienes tendrían alguna llegada con peligro antes del minuto 90, pero sin llegar a ser efectivos de cara a portería.
Watkins, jugador decisivo
El jugador inglés que actualmente milita en el Aston Villa de Unai Emery, entraría al terreno de juego en el minuto 81 tras haber disputado únicamente 20 minutos contra Dinamarca. Sin haber tocado apenas el balón, Watkins aprovecharía un pase al espacio de Cole Palmer para controlar y realizar un fuerte disparo cruzado, imposible para el guardameta neerlandés.
Así fue como la conexión entre Cole Palmer y Ollie Watkins, dos jugadores que no habían tenido mucha importancia para Southgate a lo largo de la competición, consiguió llevar a su selección a su segunda final consecutiva de una Eurocopa.
Inglaterra, rival de España en la final
El partido que tendrá lugar este próximo domingo 14 de Julio en el estadio Olímpico de Berlín enfrentará a la selección española frente a la selección inglesa. Si observamos el historial entre ambas selecciones, nos encontramos con que han disputado un total de 27 encuentros en donde el saldo, es favorable a los ingleses. 13 triunfos de Inglaterra, cuatro empates y 10 triunfos de España.
A pesar de que las estadísticas generales no favorezcan a España, lo cierto es que los últimos cinco encuentros entre ambas selecciones están muy igualados al ganar España dos partidos, Inglaterra otros dos, y un empate en el restante. La selección española luchará por levantar su cuarta Eurocopa, algo nunca hecho por ninguna selección, e Inglaterra, por su parte, intentará conseguir su primera Eurocopa.

