Resumen de la semana 10 de la NFL
La NFL llega a su décima semana con una jornada de partidos trepidantes. Pasada ya la mitad de temporada, las aspiraciones de los equipos se van viendo cada vez más claras. Sin embargo, esta semana ha vuelto a demostrar que en la NFL no hay rivales fáciles, con resultados apretadísimos incluso entre los equipos de arriba contra los de abajo.
Esta décima semana contó con un partido en Alemania, siendo este el último de los partidos internacionales que se disputarán en esta temporada. El partido enfrentó a los Carolina Panthers y a los New York Giants en el Allianz Arena de Múnich.
Si bien la región bávara no acogió ni mucho menos a dos de los mejores equipos de la NFL este año, los aficionados sí que pudieron disfrutar de una emocionante tarde de fútbol americano. Con un partido igualado hasta el final, debido más a los errores de cada equipo que a sus aciertos, la prórroga decidió la victoria de los Carolina Panthers cuando recuperaron un fumble perdido de Nueva York y a continuación anotaron un field goal para llevarse el partido internacional por 20-17.
Los partidos del prime time ofrecen emoción de prime time
A la espera de disputarse el Monday Night Football esta próxima madrugada entre Miami Dolphins y Los Angeles Rams, hasta ahora los partidos del prime time han sido los mejores de la jornada. Comenzando el jueves con la victoria en el duelo divisional de los Baltimore Ravens sobre los Cincinnati Bengals y terminando con la remontada de los Detroit Lions por 26-23 frente a los Houston Texans.
La jornada comenzó como siempre el jueves, esta vez con el duelo de la AFC Norte entre Ravens y Bengals. Los Bengals buscaban seguir remontando la temporada y acercarse a un récord ganador, mientras que los Ravens pretendían ampliar distancia en la división.
El partido fue una auténtica odisea en los ataques y se vieron anotaciones constantes. Cincinnati comenzó mejor el encuentro y llegó a colocarse con una ventaja de 21-7. Sin embargo, su dependencia absoluta de la conexión entre Joe Burrow y Ja`Marr Chase se les quedó corta y los Ravens consiguieron remontar el partido.
Lamar Jackson es el MVP de la temporada y lo demostró una semana más. Cuando más lo necesitaban, se cargó el equipo a la espalda y con 290 yardas de pase y cuatro asistencias de touchdown logró remontar el partido para los Ravens acabando 35-34. Eso sí, si Baltimore quiere llegar lejos en postemporada, deberá mejorar y mucho su defensa contra el pase.
El partido del Sunday Night también fue una auténtica barbaridad. Los Detroit Lions se hicieron con la victoria con un field goal en el último segundo por 26-23. Sin embargo, no fue nada fácil para los Lions, ya que los Houston Texans llegaron a irse al descanso con una ventaja de 23-7.
En el partido de las intercepciones, C.J. Stroud lanzó dos y Jared Goff cinco, más de las que llevaba en toda la temporada, los Detroit Lions lograron una estadística rocambolesca. Se han convertido en el primer equipo desde 1970 en lanzar cinco interceptaciones y llegar a ir perdiendo por más de 15 puntos, que aún así logran terminar ganando el partido.

Los kickers marcan la jornada de la NFL
Los kickers, los encargados de lanzar las patadas en los field goals y los extra points, marcaron una semana trepidante en la NFL. Por desgracia para algunos de ellos, varios no la definieron de manera positiva, si no más bien lo contrario.
Comenzando con el duelo de la NFC Sur en el que los Saints dieron la sorpresa al vencer por 20-17 a los Atlanta Falcons. El mayor señalado de este duelo divisional es Younghoe Koo, el pateador de los Falcons que falló hasta tres goles de campo, incluyendo uno en el último cuarto con el que Atlanta hubiera empatado el encuentro.
En San Francisco también viven una situación de amor-odio con su pateador, Jake Moody. El ex-tercera ronda del draft de 2023 también erró tres field goals. Aunque a diferencia de Koo, Moody anotó también otros tres goles de campo, incluido uno en el último minuto con el que le dió la victoria a los 49ers por 23-20 frente a los Tampa Bay Buccaneers.
Tampa Bay sigue compitiendo todos los encuentros pese a las bajas de sus dos receptores estrellas, Chris Goodwin y Mike Evans. Aunque al igual que compiten siguen perdiendo partidos y, con un récord de 4-6, sus aspiraciones de playoffs parecen alejarse en una NFC ultra competitiva.
Todo lo contrario para unos niners que consiguen su quinta victoria de la temporada y siguen en la lucha por la NFC Oeste, que lideran los Cardinals. Aunque sin duda la mejor noticia para los de San Francisco es el regreso de su mejor jugador, Christian McCaffrey.
Algún kicker también tenía que destacar positivamente esta jornada y ese es el caso de John Parker Romo. Firmado esta misma semana por los Vikings, tras la lesión de Will Reichard, en su debut con los vikingos, Romo anotó los doce puntos del equipo. Metiendo los cuatro goles de campo que pateó, le dio la victoria a Minnesota por 12-7 frente a los Jaguars.
Sam Darnold atascó completamente al ataque de Minnesota en la redzone, lanzando hasta tres intercepciones. Sin embargo, la defensa de Brian Flores anuló una semana más al ataque de los Jaguars dirigido por Mac Jones, que sustituía al lesionado Trevor Lawrence.

Los Kansas City Chiefs siempre encuentran la manera de ganar
Los Chiefs son inevitables y, con una nueva victoria, continúan siendo el único equipo invicto esta temporada en la NFL. Con un récord de 9-0, sin tan siquiera desplegar su mejor juego, los de Kansas parece que compiten contra la historia, en búsqueda de la temporada perfecta.
Esta semana recibían en Arrowhead a sus rivales divisionales, los Denver Broncos. Los visitantes, con la defensa sólida que vienen mostrando toda la temporada y con la lenta pero positiva evolución de su quarterback novato, Bo Nix, pusieron en grandes apuros a los vigentes campeones.
Tanto que, perdiendo por tan solo dos puntos, Denver tenía el balón en el drive final del partido. Avanzaron por el césped hasta el campo de los Chiefs y se colocaron en posición de lanzar un field goal bastante asequible, de 35 yardas, con el que sumarían tres puntos y lograrían la victoria, sin darle tiempo a Mahomes y a sus Chiefs de responder. Pero los campeones lo son no solo por ser extremadamente buenos, si no también por milagros como este. Los equipos especiales de Kansas bloquearon la patada de Wil Lutz, finalizando el partido y obteniendo la victoria por 14-16.

Todos los resultados de la semana 10 de la NFL
A la espera del partido del Monday Night Football, que enfrentará a los Miami Dolphins y Los Angeles Rams esta próxima madrugada de lunes a martes a las 2:15 hora española, estos son todos los resultados de la décima jornada de la NFL:
Jueves 7 de noviembre de 2024. Thursday Night Football.
- Baltimore Ravens 35-34 Cincinnati Bengals
Domingo 10 de noviembre de 2024.
- Partido en Múnich, Alemania: Carolina Panthers 20-17 New York Giants
- New England Patriots 19-3 Chicago Bears
- Buffalo Bills 30-20 Indianapolis Colts
- Minnesota Vikings 12-7 Jacksonville Jaguars
- Denver Broncos 14-16 Kansas City Chiefs
- Atlanta Falcons 17-20 New Orleans Saints
- San Francisco 49ers 23-20 Tampa Bay Buccaners
- Pittsburgh Steelers 28-27 Washington Commanders
- Tennessee Titans 17-27 Los Angeles Chargers
- New York Jets 6-31 Arizona Cardinals
- Philadelphia Eagles 34-6 Dallas Cowboys
- Sunday Night Football: Detroit Lions 26-23 Houston Texans
Lunes 11 de noviembre de 2024. Monday Night Football.
- 2:15 a.m: Miami Dolphins vs Los Angeles Rams


