El joven base australiano ha llevado al equipo a lo más alto de la conferencia Este con un arranque de 6-1
Los Bulls vuelan alto de la mano de Giddey
Los Chicago Bulls están firmando un arranque de temporada que ha sorprendido a toda la NBA. Tras la victoria en la madrugada del pasado martes frente a los Philadelphia 76ers (113-111), el equipo se ha situado en lo más alto de la Conferencia Este con un balance de 6-1.
El gran responsable de este inicio es Josh Giddey, base australiano de 23 años, que promedia 23,1 puntos, 10 rebotes y 9,1 asistencias en los primeros siete partidos de la temporada 2025-26. Según ESPN, ya es el principal candidato al premio al Jugador con Mejor Progresión.
La llegada de Giddey a Chicago
Giddey aterrizó en los Bulls el 21 de junio de 2024 procedente de los Oklahoma City Thunder, en un intercambio por el veterano base Alex Caruso, de 31 años, un intercambio que fue muy criticado por la afición del equipo de Chicago.
El traspaso se produjo tras un mal cierre de temporada en Oklahoma: el australiano promedió 6,2 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 asistencias en las semifinales del Oeste ante los Dallas Mavericks, con solo un 18 % de acierto en triples. Aquella actuación le relegó al banquillo en los dos últimos encuentros y precipitó su salida, siendo señalado por la eliminación de los Thunder en playoffs.
Destellos el año pasado
En su primera campaña en Chicago, Giddey registró 14,6 puntos, 8,1 rebotes y 7,2 asistencias, mejorando de forma notable su porcentaje en triples hasta el 37,8 %. La confianza del equipo en él aumentaron tras el traspaso de Zach LaVine a los Sacramento Kings. Desde el parón del All-Star, Giddey promedió 21,2 puntos, 10,7 rebotes y 9,3 asistencias, con un 45 % de acierto desde la línea de tres, demostrando que había corregido la principal debilidad de su juego. Entre esos partidos destaca la victoria ante Los Angeles Lakers por 119-117, en la que firmó un triple-doble (25 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias) y anotó un game-winner desde media cancha.

Rendimiento de estrella
El base de los Chicago Bulls está acompañando sus 23,1 puntos, 10 rebotes y 9,1 asistencias con unos porcentajes de 49,6% de tiros de campo y 41.9% en triples. Se tratan de unas cifras por encima de la media de la liga. Por este motivo, su entrenador Billy Donovan afirmó en rueda de prensa que si sigue jugando a este nivel, este año podría ser All-Star por primera vez en su carrera.

Un inicio histórico
Los Bulls comenzaron la temporada con cinco victorias seguidas, algo que no conseguían desde 1995-96, el curso del histórico regreso de Michael Jordan. El rendimiento de Josh Giddey, junto al de compañeros como Nikola Vučević y Matas Buzelis, ha devuelto la ilusión a una afición que espera volver a disputar los playoffs por primera vez desde la campaña 2021-22.
Además, los Chicago Bulls marchan con un récord de 1-0 en la NBA Cup, competición en la que buscarán ampliar su número de victorias esta madrugada frente a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

