El 14 de marzo empieza una nueva temporada del ‘Gran Circo’ tras un parón de invierno bastante movido
Fichajes, rumores, primeras tomas de contacto, presentaciones… Sin duda se echa de menos ver a los coches competir en pista desde el cierre del curso pasado en Abu Dhabi. No obstante, este parón de invierno solo está incrementando la expectación y las ganas de que arranque la nueva temporada. En este artículo repasamos todo lo que ha acontecido hasta ahora en este mes y medio de descanso en la Fórmula 1.
Carlos Sainz comienza su andadura en Williams
Si algo ha caracterizado a Carlos Sainz Jr. desde que debutó allá por el 2017 en Toro Rosso, ha sido sin lugar a dudas el impacto que ha dejado en cada uno de los equipos en los que ha militado. Tras pasar por el filial de Red Bull, Renault, McLaren y Ferrari, todos los que han trabajado con él coinciden en una cosa: la capacidad que tiene el piloto español a la hora de colaborar con el equipo para mejorar el rendimiento del monoplaza.
El piloto madrileño llega a una escudería histórica como lo es Williams, que aunque no pasa por su mejor momento en cuanto a rendimiento, es un equipo que ha mejorado bastante en los últimos años. Las ganas de seguir mejorando que tiene la escudería, sumadas a la experiencia de Sainz, prometen un futuro cercano bastante prometedor para los de Grove.
Arranca la era Hamilton en Ferrari
La salida de Carlos Sainz de Ferrari y su llegada a Williams están estrechamente ligadas a la incorporación del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton a la escudería italiana. No era ningún secreto que el británico soñaba con vestirse de rojo antes de su retirada, y tras unos años coqueteando con ello, este fichaje soñado es una realidad. Hamilton llega a Maranello en el mejor momento posible, ya que Ferrari parece haber dado con la tecla y puede aspirar a pelear por ambos títulos.

Tras doce temporadas en Mercedes, el siete veces campeón del mundo espera lograr grandes cosas con el equipo de sus sueños. No lo tendrá fácil, ya que se tendrá que ver las caras con todo un Charles Leclerc que viene de firmar un tercer puesto en el mundial de pilotos. Sin duda estamos ante la dupla más fuerte de la parrilla, una dupla que espera contar con unas prestaciones iguales o superiores a las del SF-24.
Aston Martin sueña a lo grande
La primera temporada de Fernando Alonso con Aston Martin en 2023 fue tan solo una ilusión efímera que terminó de apagarse la temporada pasada. De luchar por podios e incluso alguna hipotética victoria cuando las condiciones climáticas así lo permitían, el equipo británico pasó en 2024 a tener que conformarse con tener algún coche en la Q3. Esa fue la cruda realidad de un equipo que no conseguía sacarle provecho a sus mejoras mientras que sus rivales sí lo hacían.

No obstante, varias circunstancias han producido un ‘click’ dentro del equipo, encendiéndose de nuevo esa ilusión que se había perdido por completo. Una de ellas es la llegada al equipo de figuras consolidadas en el deporte como lo son Enrico Cardille o Adrian Newey.
A la espera de que estos fichajes empiecen a funcionar, lo que más ha sorprendido para bien al piloto asturiano es la increíble evolución que ha sufrido la fábrica de Silverstone, calificándola como la mejor de toda la parrilla. El CEO y nuevo director del equipo, Andy Cowell, apunta que el equipo ha sufrido un cambio de mentalidad respecto al año pasado y esperan lograr grandes cosas este 2025.
La parrilla al fin completa
Cuando concluyó la temporada hace mes y medio, todavía corrían rumores por el paddock sobre posibles movimientos y fichajes de cara al nuevo curso en 2025. Estos rumores al fin se han confirmado y hecho realidad durante este parón de invierno. El primer movimiento que se efectuó fue la salida de Sergio Pérez de Red Bull después de cuatro temporadas en el equipo.
Tras un rendimiento bastante cuestionable en las últimas temporadas por parte del mexicano, el equipo austríaco ha decidido apostar por Liam Lawson para sustituirle. Este movimiento dejó un hueco libre en RB, asiento que ocupará el subcampeón de Fórmula 2 la pasada temporada: Isack Hadjar.

De esta manera, ya están confirmados los veinte protagonistas para la próxima temporada. Además de estos movimientos, también se han confirmado algunos pilotos reserva la vuelta de Valtteri Bottas a Mercedes o la oportunidad de Franco Colapinto de seguir ligado a la categoría reina como tercer piloto de Alpine. Aunque no tengan un protagonismo tan destacado, es bueno para el deporte mantener a este tipo de pilotos en la categoría.

