5.9 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026
5.9 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026

‘Son de amores’: El golpe de autoridad de María Escarmiento

La princesa del hiperpop publica su último...

Homenaje a un fundador

Sobre el ruido que se hace tanto...

La vuelta de los malos augurios

La derrota en Sam Mamés el pasado domingo ha provocado la vuelta de los viejos fantasmas en el Atlético de Madrid

Desde aquella fatídica final de 1974 contra el Bayern de Múnich, la historia del Atlético de Madrid se ha caracterizado por ser el blanco de todos los malos augurios que le pueden pasar a un equipo. Siempre puesto en duda, siempre al borde del abismo, sufrir y perder de la peor manera posible en el último momento…leyendas que el histórico presidente rojiblanco Vicente Calderón resumió en una palabra que ha quedado marcada a fuego en las vidas de todos los atléticos: “pupas”.

Ese mote ha acompañado en toda su historia al equipo colchonero y a pesar de que el Cholo ha intentado eliminarlo de todo pensamiento con su religión, lo cierto es que está más vivo que nunca.

El otro día, el comentarista José Antonio Martín ‘Petón’ señalaba en la Cadena Cope la anécdota de que nueve de las diez ligas del Atlético de Madrid las ha ganado en el último partido. Un dato que para muchos puede resultar insignificante, pero que pone de manifiesto esa creencia de todos los atléticos de que jamás verán ganar un título tranquilo y con jornadas de ventaja a su equipo.

«Nueve de las diez ligas del Atlético de Madrid las ha ganado en el último partido»

Da igual que el equipo del Cholo haya fichado a uno de los mejores goleadores de Europa, no importa que haya conseguido cincuenta puntos en una primera vuelta excepcional, da lo mismo que disponga del mejor centrocampista de toda la liga española (Marcos Llorente) o que tenga el privilegio de que su guardaespaldas sea un muro esloveno revestido de oro.

Fuente: Wikipedia Commons

Todo eso queda en un completo segundo plano cuando las “El Pupas” sobrevuela el Estadio Metropolitano. De repente, aparecen los famosos minutos 93, los últimos 30 segundos de Múnich o el penalti de Juanfran en Milán. ¿Existe algo peor que perder dos finales de Champions contra tu máximo rival, una en el último minuto y otra en penaltis?

«Todo queda en un segundo plano cuando «El Pupas sobrevuela el Estadio Metropolitano»

Pues sí, realmente esto puede ser peor. Perder esta competición, que desde el principio le ha dado la oportunidad de ir a por ella sin ningún complejo ni miedo, puede ser algo que no se olvide fácilmente. Sobre todo, en un año en el que todos los atléticos pensaron que con Luis Suárez y aquellas remontadas en Vitoria, Eibar y contra el Valencia en el Wanda, el miedo a perder el empate se había quedado en Leipzig.

San Mamés ha devuelto al equipo a la realidad que, como bien indicó ‘Petón’, le ha acompañado durante toda su vida. Un presente que parece encaminado a tener que conseguir la victoria en el Camp Nou si quiere reconquistar el título liguero después de ocho años, pero jugar a las adivinanzas y querer matar por adelantado al Cholo Simeone, como han hecho y llevan haciendo cada temporada, no parece ser la solución.

Le quisieron ver fuera tras la final de Milán, y fracasaron; hicieron una campaña feroz tras el fracaso del Qarabag, y se fue ganando la Europa League y la Supercopa al Madrid; quisieron que dimitiera tras la Cultural Leonesa y consiguió ser el equipo que batió al todopoderoso Liverpool y ahora hacen lo mismo metiendo el miedo a perder la Liga.

Sí, los malos augurios y el monstruo de “El Pupas” todavía siguen agrisando el cielo del Wanda Metropolitano, no hay más que entrar en las redes sociales para verlo y pueden convertirlo en una de las mayores tormentas si todo acaba mal, pero si algo ha demostrado este equipo es que rendirse es un concepto que no existe en su diccionario.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Simeone, la caída y la «diosa fortuna»

La derrota del Atlético de Madrid ante el Dortmund el pasado martes pone el punto final a una temporada deficiente. Conservar el cuarto puesto, imprescindible Seguramente que uno de los muchos pensamientos que rondaron la cabeza de Diego Pablo Simeone...

El legado suarista

El pasado día 23 se cumplió el décimo aniversario del fallecimiento de Adolfo Suárez. Recordar su figura y su obra en tiempos de polarización es una obligación democrática Si no hubiera estado él, la heroicidad que supuso la transición española...

Alfonso Rueda y el galleguismo

Galicia sigue siendo una tierra particular, con su  identidad, su orgullo y su cielo siempre gris Manuel Fraga, fundador del Partido Popular y garante de las mayorías absolutas de los conservadores en Galicia, decía aquella frase de "me siento profundamente...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo