7.7 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026
7.7 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026

Elrow vuelve a Ibiza de la mano de UNVRS

Bajo el concepto Enter The WORTEX, la...

‘El rayo que no cesa’, 90 años desde su publicación

El pasado 24 de enero se cumplieron...

España dice adiós a un sueño

Los de Luis Enrique se despiden de Qatar en los penaltis

España cae en octavos de final contra Marruecos tras un 0-0 en 120 minutos. La Selección Española no fue capaz de derrotar a los africanos y cierra otro capítulo mundialista para el olvido con una agonía en la lotería de los penaltis.

«La Roja» no estuvo a la altura y no mereció llevarse el pase a cuartos. Los magrebíes salvaguardaron sus opciones con un partido férreo atrás. España, inoperante y superflua, no fue capaz de superar la defensa marroquí y acabó la prórroga con un disparo al poste de Sarabia. Solo dos disparos a puerta en 120 minutos delatan la poca incisión ofensiva de los españoles.

En el primer tiempo, ya se observó el plantel de ambos combinados: los de Regragui, compactos y atentos al contragolpe; los de Luis Enrique, con balón en campo rival y alejados de su área. Boufal y Mazraoui fueron los puñales que atosigaron a Marcos Llorente y Jordi Alba. En cómputo global, Marruecos acabó cómoda mientras que España lo hizo desbordada y desesperada. Un disparo de Asensio en el 27′ fue la única ocasión de peligro en la primera parte. Un cuarto de hora después, en el 42′, Marruecos metía miedo con un testarazo de Aguerd que se marchó por encima del travesaño. La segunda parte fue la gota que colmó el vaso. La selección marroquí aguantó y forzó la prórroga. Una España plana, sin ideas y sin llegadas, no fue capaz de hacer daño a los rojiverdes en 90 minutos de partido.

España, navegando a la deriva

Las directrices de Regragui se tradujeron en cambios y Cheddira fue artífice del mayor susto de Marruecos en todo el partido. Una cabalgada al espacio y un mano a mano contra Unai Simón (104′) pudieron haber dictaminado la sentencia de una España que no daba con la tecla. En última instancia, Pablo Sarabia pudo haber pintado las grietas con un golazo sin ángulo pero el balón acabó rozando el poste izquierdo de la portería de Bounou. Era ya el minuto 120 y no hubo tiempo para más.

Las tandas de penaltis son fúnebres y con España han sido crueles y cruentas. Rostros de nerviosismo, de enajenación y de incertidumbre. Pablo Sarabia estrelló su tiro a la madera, Carlos Soler falló su penalti centrado y Sergio Busquets erró su laxo lanzamiento. Bounou fue el héroe de un país que resistió y luchó con las armas que tenía. Achraf Hakimi puso el amargo colofón con un penalti ‘a lo panenka’. La pesadilla de los once metros se volvió a repetir al mismo estilo que en Rusia 2018. Marruecos estará en cuartos y se enfrenta a la Portugal de Cristiano Ronaldo el próximo sábado 10 de diciembre a las 16:00 horas.

Alineaciones:

España: Unai Simón, Marcos Llorente, Rodri, Laporte, Jordi Alba (Balde), Busquets, Gavi (Carlos Soler), Pedri, Ferran Torres (Nico Williams), Asensio (Morata) y Dani Olmo (Ansu Fati). (Jugó Pablo Sarabia sustituyendo a Nico Williams).

Marruecos: Bounou, Achraf Hakimi, Aguerd (El Yamiq), Saïss, Mazraoui (Attiat-Allal), Amrabat, Ounahi (Benoun), Amallah (Cheddira), Ziyech, En-Nesyri (Sabiri) y Boufal (Abde Ezzalzouli).

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Dos mil veintitrés bajo un pañuelo

El distinguido colofón de un año socialmente arlequinado Hoy finaliza una etapa clandestina y genuina, intensamente repleta de buenas y malas noticias, aunque con algunos destacados. Sobre el papel, algunos nudos en la garganta; sobre la bocina, gritos, inestabilidad y...

La España de las improntas

La Constitución, que cumple 45 años, sigue rigiendo per se como un axioma incuestionable Los españoles, o al menos un servidor, deben aburrirse de balbucear y dirimir siempre mediante el uso de una palabra rimbombante: "Constitución". Aderezada de 'democracia' o...

España se luce en La Cartuja

La Roja vapulea a Escocia y se acerca al liderato Dos goles de la Selección Española ajusticiaron a una Escocia de una cara muy diferente a la de marzo. Los discípulos de De la Fuente cumplieron en el Día de...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo