5.9 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026
5.9 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026

Las «tiendas de barrio» cada vez son menos de barrio

Caminar por las calles del Madrid castizo...

‘Son de amores’: El golpe de autoridad de María Escarmiento

La princesa del hiperpop publica su último...

Alarma Betis: Nabil Fekir se perderá lo que resta de temporada

El Real Betis ha anunciado que el jugador franco-argelino sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Una de las peores noticias para el Real Betis

El club de las trece barras anunció este lunes por la tarde que Nabil Fekir será baja lo que queda de temporada debido a una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Justo en el minuto 77 del partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga que enfrentaba a los heliopolitanos contra el Elche CF, se pudo observar una imagen que mostraba cómo Fekir se dolía echándose la mano a la pierna izquierda; aunque este siguió jugando hasta el último minuto del encuentro, se notó desde entonces que no estaba bien, pues iba andando por el campo y con claros signos de dolor.

El comunicado hecho por el conjunto verdiblanco dice lo siguiente:

«Nabil Fekir sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda en una de las últimas jugadas durante el partido contra el Elche CF del pasado viernes. Las pruebas a las que ha sido sometido por los servicios médicos del Real Betis Balompié han confirmado que presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla.
El jugador tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para resolver esta lesión, cuyo pronóstico implica que se perderá lo que resta de temporada».

Pocas horas después de conocerse la noticia, el centrocampista bético quiso dar las gracias por el apoyo recibido y mandar un mensaje de optimismo a la afición.

La lesión de Nabil Fekir llega en un momento crítico de la temporada, pues su equipo tiene a la vuelta de la esquina un mes de marzo cargado de partidos de máxima importancia, entre ellos la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Europa League frente al Manchester United y los partidos de LaLiga contra Real Madrid esta semana y Villarreal, rival directo por la lucha por puestos europeos, la próxima. La alternativa a su baja será el canterano Rodri, que tendrá que demostrar «de qué pasta está hecho» y cumplir las mismas funciones que cumplía él durante lo que resta de curso y parte del siguiente, dado que la duración estimada para que se recupere es de 6 a 9 meses.

Aun no siendo su campaña más regular en el Real Betis por las numerosas lesiones musculares que ha ido arrastrando desde el comienzo de esta, Fekir seguía siendo una pieza clave en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini y su baja se puede considerar de máxima sensibilidad en un momento bastante dulce en el que parece que los verdiblancos tienen el objetivo de afincarse en puestos Champions más cerca que nunca.

Esta será la segunda vez que el franco-argelino tenga que ser intervenido quirúrgicamente por una lesión de gran importancia; cuando se operó por vez primera fue también porque se rompió el ligamento cruzado anterior, pero de la rodilla derecha, en el Olympique de Lyon de la temporada 15-16.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Joaquín Sánchez, la legendaria y eterna historia de la finta y el sprint

"¡Ahí va Joaquín, la finta y el sprint!" Un mito. Una leyenda. Un ejemplo. Puro arte. Joaquín Sánchez Rodríguez (El Puerto de Santamaría, 21 de julio de 1981) es indescriptible en una sola palabra; su extensa y flamante carrera deportiva...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo