El Atleti se asegura los tres puntos y se queda a las puertas de los puestos de Champions League
El Atlético de Madrid firma un encuentro soñado con tres goles a uno contra el Real Madrid. El equipo colchonero supo aprovechar sus ocasiones y consiguió inhabilitar al Madrid, que no supo reaccionar pese a marcar un gol antes del descanso. A los blancos les faltó capacidad de reacción y un juego aéreo más seguro.
El equipo rojiblanco recibió al equipo merengue en una noche que no pudo ser mejor para sus intereses. El equipo supo reponerse ante las malas sensaciones en Europa en el último partido contra la Lazio. Los del Cholo se adelantaron en Roma, pero perdieron los tres puntos por un gol en el descuento del portero rival en un centro desde fuera del área. Sin embargo, el Atleti no creía en una derrota contra el Madrid y consiguió los tres puntos.
No le hizo falta ni cinco minutos para abrir el marcador, Álvaro Morata puso el primero de cabeza para el Atlético de Madrid gracias a un centro lateral de Samu Lino. Ni Alaba ni Kepa supieron reaccionar y el delantero remató limpiamente al segundo palo. El Real Madrid intentó igualar el marcador con alguna jugada aislada, pero Saul repitió la jugada de Lino y finalizó Griezmann, de nuevo al segundo palo.

Ancelotti dio con la clave para los últimos 15 minutos de la primera parte y consiguió acorralar al equipo del Cholo. En el minuto 35, Toni Kroos ponía el primero en el luminoso para los blancos desde fuera del área. La remontada se veía frenada por una posición en fuera de juego de Rudiger en la que, aunque no intervino directamente en la jugada, Alberola Rojas entendió que influía en el juego.
Tras el descanso, con un marcador de dos a uno, en la primera jugada del Atleti, Morata repetía la que hizo en la primera parte y aumentaba la diferencia en el marcador y devolvía la tranquilidad al Cívitas Metropolitano. El Madrid intentó reaccionar con la entrada de Joselu y Barhim Díaz, pero no fue capaz de probar a Oblak en condiciones. Algunos tiros desde fuera del área no fueron suficiente y el equipo rojiblanco no recibió ningún gol en la segunda parte.
El Atlético de Madrid, ante su resurrección
El Atlético de Madrid planteó un buen partido y supo aprovechar sus ocasiones, pues solo tiró cuatro veces entre los tres palos. Hizo daño donde más le dolía al Real Madrid, ya que le marcó en los primeros minutos de partido, como ya le había pasado en tres de los cinco partidos anteriores de LaLiga. Gracias a esta victoria el Atleti se pone quinto en liga a tres puntos de Champions League.
Muchos pudieron dudar del Atleti y del Cholo en sus últimos encuentros, pero si de algo es capaz este equipo es de reponerse. Quizás los fichajes no salieron como los rojiblancos pensaban, pero están dejando algunas actuaciones muy notables en liga. Con la vista en el próximo partido contra el Osasuna, los colchoneros piensan en grande.
¿Ahora qué en el Real Madrid?
Mientras, el Real Madrid no supo cómo hacer frente al Atleti. La falta de concentración y de efectividad le pasaron factura fuera de casa. Tras este partido, el equipo blanco debe reformular la línea de la zaga y replantearse qué está haciendo mal. Lo mismo para la parte ofensiva, que desde la baja de Vinicius no está sabiendo ocuparse de su gran tarea, marcar goles. No ha podido gozar de Bellingham, su nueva estrella, con un partido tímido del inglés. Perder los tres puntos supone quedarse en tercera posición, por debajo del Girona y el Barcelona, que hizo los deberes contra el Celta.
No es la peor situación posible, pero la temporada pasada ya sufrió la pérdida de puntos y perdió la pole de la liga ante un Barcelona muy regular. Los de Ancelotti deben centrarse en no dejarse más puntos por el camino y el regreso de Vini puede ser la clave. Sin embargo, eso no será suficiente, y es que para ser el mejor hace falta concentración, y el Madrid parece haberla olvidado.