El Barcelona golea en El Clásico
El Fútbol Club Barcelona se lleva el primer Clásico de la temporada 2024-2025 de una forma más que sorprendente tras golear por 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El doblete de Lewandowski y los goles de Lamine Yamal y Raphinha permiten a los de Flick sumar los tres puntos de uno de los partidos del año.
Tras muchas temporadas repitiéndose el mismo patrón, a finales de octubre todo el mundo se reserva un día para poder disfrutar del mejor partido posible, tanto a nivel español como internacional. Dos meses después del inicio liguero, llegaba el primer Clásico de la temporada.
Aunque ya no quede nada de los Clásicos de antaño con la “BBC” vs la “MSN”, los Modric y Kroos contra Iniesta, Xavi y Busquets, los Guardiola y Mourinho, un encuentro como este siempre deja buenos momentos y siempre entran ganas de sentarte en el sofá con amigos o la familia a verlo.
Ya estamos en 2024 y no están los Messi, Cristiano, Neymar o Suarez, pero tenemos a Mbappe, a Vinicius, a Lamine o a Pedri, que también son muy buenos.
Ambos llegan de ganar entre semana en la UEFA Champions League, pero las dinámicas y las sensaciones de estos primeros meses son distintas. En la ciudad condal están encantados con Flick y en Madrid tienen dudas con el rendimiento de los de Ancelotti.
Sin sorpresas en los onces
Aunque podía variar algún nombre en el once titular, el italiano no introducía ninguna sorpresa en la alineación titular. Lo único que podía variar era la presencia de Luka Modric en el centro del campo, pero Carlo prefería dejarlo de suplente y apostar por Tchouameni.

El alemán salía con el mismo once con el que logró golear a todo un Bayern de Münich en Champions y uno muy similar al que le estaba dando grandes resultados en LaLiga.
Muchas ocasiones, poca puntería
Aunque el encuentro no había empezado con mucho ritmo, a los diez minutos empezaba a volverse loco y de ida y vuelta, algo que sobre el papel beneficiaba al conjunto local.
Las dos ocasiones más claras las tenía el Real Madrid, pero la vaselina de Mbappe se marchaba por encima del larguero y la ocasión de Bellingham quedaba anulada por fuera de juego.
Hansi Flick apostaba, de nuevo, por poner la línea defensiva muy adelantada, algo que podría pasarles malas jugadas con los dos aviones que tiene el Madrid en la delantera. Pasado el ecuador de la primera mitad, los blancos acumulaban muchos más acercamientos que los culés.
El primer disparo peligroso del Barcelona llegó en el 28’, con un chut de Pedri que Lunin tenía que mandar a córner. No pasarían ni dos minutos cuando Kylian Mbappe abría el marcador. Bellingham filtraba para el francés y el fichaje estrella picaba la pelota ante Iñaki Peña y hacía el 1-0. Sin embargo, el VAR rectificaba al colegiado y señalaba fuera de juego.
Tras el gol anulado el ritmo del partido se redujo bastante, ya que el cansancio comenzaba a hacer mella en los jugadores. Lo más destacado fue que Marc Casado era el primer jugador amonestado del choque.
Una vez cumplidos los dos minutos de añadido, Sánchez Martínez mandaba al túnel de vestuarios a los 22 jugadores. El Madrid había sido mejor que el Barcelona, pero la poca puntería de los madrileños hizo que no se moviese el marcador.
Goleada en El Clásico
Flick no tardaba en mover el banquillo y metía a Frenkie de Jong al descanso. El sustituido era Fermín López, que no había conseguido hacer una gran primera mitad, pasó bastante desapercibido para lo que suele ser el andaluz.
No estaba en el mejor momento, pero esta temporada el Barcelona está teniendo una gran efectividad. Lewandowski, tras el pase de Marc Casado, se quedaba delante de Lunin y el polaco hacía el 0-1. Los culés se adelantaban en el Santiago Bernabéu.
No tardaba el Barcelona ni cinco minutos y logró hacer el 0-2. Balde ganaba altura, ponía un centro magistral y Lewandowski con un cabezazo imparable lograba su segundo gol de la noche.
En el minuto 62, Ancelotti hacía el primer cambio: Modric entraba por Tchouameni. Mbappe estuvo cerca de recortar distancias, pero su balón lo paraba Iñaki Peña. Tras ello, Dani Olmo entraba por Marc Casado, que había hecho un autentico partidazo.

Lewandoski en el 67’ falló una de las ocasiones más claras de su carrera. Raphinha le daba un pase de la muerte, pero el polaco mandaba el balón al palo. De nuevo, Mbappe volvía a tener una ocasión, pero Iñaki Peña evitaba el primer gol merengue.
Cuando parecía que los locales comenzaban a apretar y acercarse al 1-2, llegaba primero el 0-3 tras una buena jugada en ataque de los culés. Raphinha filtraba a Lamine y el joven extremo ponía el balón en la escuadra derecha. El Barcelona sentenciaba prácticamente el encuentro.
El Madrid estaba KO y el Barcelona no iba a bajar el ritmo. Iñigo Martínez mandaba un balón largo y Raphinha, con una vaselina, hacía el 0-4. La victoria del Barcelona era merecida, pero el resultado fue algo engañoso.
Una vez se cumplían los dos minutos de añadido, el colegiado murciano señalaba el final del encuentro y los tres puntos de El Clásico. Baño absoluto, aunque quizás con un resultado algo engañoso.
El Barcelona con esta victoria se distanciaba a seis puntos del Real Madrid y era aún más líder de LaLiga EA Sports. Aunque la temporada es muy larga y aún puede pasar de todo de aquí a mayo, aunque la realidad es que el Barça es un señor equipo.

