El Real Madrid y el FC Barcelona se ven las caras en el Bernabéu en un interesante duelo táctico
El sábado 28 a las 21:00 horas el Real Madrid recibe al Barça en casa para disputar el primer ‘clásico’ de la temporada. El partido corresponde a la jornada 11 de La Liga.
Desde la marcha de Messi y Cristiano, no ha habido un ‘Clásico’ con tantas expectativas como este. Con un Real Madrid con una delantera plagada de estrellas y con un Barcelona que con Flick demuestra una versión aplastadora y con jugadores en un estado de forma brillante.
Tras un inicio demoledor, el Barcelona visita al Madrid con el objetivo de sacar mayor ventaja en la punta de la clasificación. La diferencia es de tres puntos, por lo que una victoria del Madrid iguala pero una victoria del Barça pone una distancia importante.
Una apisonadora llamada Barça
Hansi Flick le ha cambiado la cara por completo al equipo, y ha convertido al Barça en una máquina que arrasa allá por donde pisa. Su última actuación, ante el Bayern en la Champions League, significa un puñetazo en la mesa que confirma que este equipo puede pelear por todo.
En liga es líder con 27 puntos en 10 jornadas, y cuenta con unas cifras escalofriantes. En ataque es un equipo demoledor, con 33 goles a favor, lo que supone una media de 3 goles por partido. En defensa tiene un estilo muy marcado, jugando con la línea defensiva más alta de Europa.
Las piezas clave del Barça
Los culés cuentan con unos jugadores que están a un nivel superlativo, es el caso de Raphinha, Lamine, Lewandowski, Pedri o Casadó.
El tridente azulgrana es la delantera que más goles ha generado en Europa, con 44 goles. Lewandowski suma 15 goles y 2 asistencias, Raphinha 9 goles y 6 asistencias y Lamine 5 goles y 7 asistencias.
El centro del campo pasa por su momento más dulce. Con un Pedri en su mejor nivel y encadenando partidos sin resentirse de las lesiones, el Barcelona gana muchísimo control y llegada con el canario jugando en la base.
El conjunto culé al fin parece haber encontrado a un pivote de garantías, y bajo sorpresa de nadie, estaba en La Masía. Casadó es un auténtico perro de presa sin balón, y con él en los pies, muestra bastante criterio y personalidad.

Un Madrid dubitativo busca la victoria
El Real Madrid firma un arranque de temporada con ciertas dudas, con peores sensaciones de juego que de resultados, que no son tan malos como podrían ser. Se encuentra segundo en La Liga y con dos victorias de tres en Champions.
De conseguir la victoria, igualaría en resultados al Barcelona y pondría La Liga al rojo vivo. Será el primer clásico para Mbappé, que se está viendo opacado por Vinicius. El francés no está rindiendo al nivel esperado y esta podría ser una buena oportunidad de revertir la situación.
El Madrid cuenta con las bajas repentinas de Rodrygo y Courtois, por lo que Carletto tendrá que jugar con Lunin e incorporar un mediocentro más para adelantar a Bellingham, que tampoco pasa por un buen momento.

Último partido de ambos
Primero fue el turno del Real Madrid, que tuvo que protagonizar una nueva remontada en el Bernabéu tras una nefasta primera parte. Con 0-2 en el marcador, Vinicius lideró la remontada con una gran segunda mitad, anotando tres de los cinco goles blancos. Rüdiger y Lucas Vázquez completaron el resultado final de 5-2.
Un día después, el Barcelona recibía y goleaba al Bayern, deshaciéndose de su bestia negra en Europa. De nuevo un brasileño anotaba un hat trick, esta vez Raphinha, que firmó el mejor partido de su carrera. Lewandowski también anotó su gol particular, y Pedri, Lamine, Fermín y Casadó firmaron una actuación formidable para el definitivo 4-1.
El Barça llega mejor al partido, aunque dar por muerto al Real Madrid no es buena idea. La estrategia va a marcar el desenlace del partido, mientras que los culés intentarán ahogar y controlar mediante la presión agresiva, los vikingos buscarán la espalda de la línea defensiva con la velocidad al espacio de Vinicius y Mbappé.

