The Macarena vuelve a ser expulsada pasando por el programa sin pena ni gloria
El reto más esperado de la franquicia por fin ha llegado en esta tercera temporada de Drag Race España, el ‘Snatch Game’. Entre los famosos imitados se encuentran Lola Flores, Maite Galdeano, Juan Carlos I y Bárbara Rey. Algunas de las imitaciones inolvidables como el tándem del rey y Bárbara quedarán como ejemplo para la posteridad del programa.
El quinto episodio de la tercera temporada de Drag Race España ha comenzado con una Vania Vainilla completamente destrozada y decaída, una imagen que dista mucho de los que la conocen de los bares de Chueca. Sus compañeras han tratado de animarla demostrando que, pese a todo lo que se insultan constantemente, se tienen mucho cariño.
No obstante, esa ternura ha destrozado un poco la esencia del minireto de hoy, que justo trataba de insultarse. El Reading Challenge es quizás el minireto más entretenido y reseñable, ya que los miniretos de por sí no suelen tener mucha trascendencia. Está inspirado en el documental Paris is burning. Consiste en ponerse unas gafas ridículas para «leer» a sus compañeras, que en el documental significa criticar de forma ingeniosa haciendo primero un cumplido. Pink Chadora y Vania han desaprovechado su momento como comedy queens por ese momento de bajón de Vania y han hecho los cumplidos olvidando la crítica. Por otro lado, Pakita, Bestiah y Hornella sí han sabido lucirse con sus lenguas afiladas, siendo Pakita la ganadora.

Después de que Vania saliera del plató para desahogarse un momento, Supremme ha anunciado que el maxireto iba a ser el ansiado Snatch Game. Este es el reto de comedia más difícil que ha dejado caer al bottom a concursantes muy fuertes como Hugáceo o Onyx en temporadas anteriores. El reto consiste en imitar a una celebridad y rellenar los huecos de una frase sin salirse del personaje. Ha faltado en este episodio la presentación de los personajes en el werk room. También las dudas de las reinas comentando con Supremme si están tomando la decisión correcta.
Las invitadas especiales de este episodio han sido Karina y «Pupina«. Así han homenajeado al Snatch Game de la primera temporada en el que Pupi Poisson interpretó a Karina. La Lola Flores de Pink Chadora sobresalió sin duda. La comedy queen rural no dejaba escapar una y no se salió del personaje ni un segundo. También la Paulina Rubio de Visa, que pese a no tener un parecido físico lo contrarrestó con el acento y la comedia. Aunque los protagonistas fueron el rey emérito de Hornella Góngora (al borde de los tribunales, como ya apuntaba Supremme) y su aliada Vania Vainilla que casualmente había escogido a Bárbara Rey. Ambas supieron compenetrarse a la perfección y hacer una sinergia de sus interpretaciones, que funcionaban juntas en todo momento.

De la otra cara de la moneda (la moneda de un euro de Don Juan Carlos), la comedia inteligente de Pitita y su Sara Montiel con papada no se transmitió a los espectadores. Tampoco la Hierbas, el personaje de Aquí no hay quién viva, de Bestiah, que cuando está insegura no hay quien la entienda. Ni la Paca la Piraña de Macarena, que estaba mucho más seria de lo habitual. Aunque sin duda la peor fue Pakita que se inventó completamente a su personaje, una Peppa Pig sin un solo guiño a su público infantil bastante desagradable.

Entre las concursantes ha surgido otra enemistad entre Pink Chadora y Pitita. A la serena Pitita no le ha gustado la energía demoledora de Pink Chadora, que conseguía captar la atención hablara quien hablara. De hecho, Pitita una vez salvada le decía a Clover que Pink Chadora debía estar en el bottom. Cuando se han reencontrado Pitita no ha podido decírselo a la cara.
Una vez en el escenario principal, la temática de la pasarela ha sido «Arriba la pluma» y la jueza invitada la Terremoto de Alcorcón. Entre las presentaciones más destacadas se encuentran la armadura fallera de Bestiah que encerraba su pluma interior. También son reseñables el monstruoso búho de Hornella y la catrina maximalista de Visa. Han aplaudido también el traje de Vania Vainilla , pero era un concepto bastante predecible con unas tetas de plástico demasiado visibles y rígidas.

Los jueces han decidido que la ganadora del Snatch Game era Pink Chadora, que sin duda ha sido la conductora del reto en todo momento. Eso sí, han elogiado merecidamente a Hornella y Vania por crear una escena tan icónica. En cuanto al bottom, han salvado a Pitita por los pelos dejando abajo a Pakita, Macarena y Bestiah.
Finalmente, el lip sync ha sido entre Pakita y Macarena, que por ironías del destino era una canción de Mónica Naranjo, Desátame, tal y como en el primer lip sync en el que se expulsó a The Macarena. La historia se ha repetido y han eliminado a Macarena del episodio, dejando un regusto amargo a su concurso, ya que ni siquiera en el capítulo anterior donde quedó en el top destacó lo suficiente. Definitivamente ha cerrado la veda a que antiguas concursantes vuelvan a un formato que no sea el All Stars, ya que no ha conseguido mucho más que minutos en pantalla y un bullying exagerado de sus compañeras.