¿Te gustan los concursos? Pues esto te interesa
Christian Gálvez y Xuso Jones serán los encargados de presentar las novedades de Mediaset España para esta temporada: los concursos ¡Boom! y Lo sabe, no lo sabe, que habían estado años atrás en la parrilla televisiva
Con el fin del verano, llegan también novedades a la televisión. Las cadenas apuestan por renovar sus contenidos con tal de llegar a la mayor cantidad de gente posible, contando también con la ayuda de la Audiencia General de Medios, que determina la cuota de pantalla alcanzada por cada uno de los programas durante la temporada anterior.
Normalmente, lo que se suele hacer es reintroducir en la programación aquellas series o programas que, aunque dejaron de emitirse, siempre gustaban. O darle una nueva imagen a los espacios televisivos contratando a nuevos presentadores y colaboradores.
Pero lo que hoy nos trae aquí es la vuelta a la televisión de dos programas míticos: ¡Boom! y Lo sabe, no lo sabe. Ambos serán emitidos en Cuatro.
¡Boom!
El mítico concurso que en su día lo presentó Juanra Bonet en Antena 3, ahora lo presentará Christian Gálvez en el canal Cuatro. Misma dinámica de juego, pero con 600 km de separación entre un plató y otro.

¡Boom! llegaba a nuestros televisores hace diez años y, aunque la dinámica del juego ha ido cambiando con el paso de los años, la esencia siempre fue la misma.
Dos equipos (rojo y azul) de cuatro personas cada uno se batían a duelo en dos fases: la primera, la más conocida, en la que los miembros del equipo tenían que responder a una pregunta para desactivar una bomba. Cada pregunta era una bomba y cada respuesta un cable. ¿El objetivo? Dejar solo el cable de la respuesta correcta.
Y así hasta un total de cuatro bombas. ¿Cuál era el problema? Si fallabas la respuesta, la bomba explotaba, llenando de espuma de colores a los concursantes y, además, un miembro del equipo quedaba eliminado para el resto del juego.
La segunda fase, la clasificatoria, fue la que más momentos de tensión nos dio. En ella jugaban por turnos los miembros de cada uno de los equipos que no hubiesen sido eliminados. Eran preguntas cortas con respuesta a elegir entre dos opciones. Cada acierto suponía sumar 200 euros al marcador del equipo; mientras que cada fallo restaba 100.
El equipo que tuviese la mayor cantidad de dinero acumulado permanecería en el programa e intentaría llevarse el bote, algo que muy pocos consiguieron, y tras varios episodios concursando (Los lobos o Rockcampers).
En mayo del año pasado el concurso abandonaba nuestras pantallas, dejando así paso al espacio televisivo de Y ahora, Sonsoles. Nunca se supo qué ocurrió con los más de 4 millones de euros que había acumulados de bote, ni con los concursantes que estaban participando por aquel entonces (aunque, eso sí, se sabe que hay varios programas grabados que nunca fueron emitidos).
Si usted quiere participar, deberá rellenar el siguiente formulario.
Lo sabe, no lo sabe
Curiosamente, Juanra Bonet fue el presentador de este concurso de televisión en sus inicios, entre los años 2012 y 2013. Hoy día, el cómico Xuso Jones le ha cogido el testigo para seguir ayudando a ganar dinero a las personas por la calle.

La dinámica de este concurso es bien sencilla. El equipo del programa se pasea por las principales ciudades del país, buscando a gente para concursar. El elegido podrá ganar hasta 50.000 euros, pero para ello tiene que utilizar su intuición y buscar por las calles a una persona que sepa o que no sepa la respuesta a una pregunta que el presentador le ha lanzado.
Así, los concursantes suelen ir a lo seguro. Es por eso que si la pregunta está relacionada con videojuegos, se suele acudir a chicos adolescentes o, si por el contrario, se pregunta sobre una obra artística, el concursante irá a por una persona de mediana edad e incluso anciana, que aparente ser muy culta.
Las emisiones de Lo sabe, no lo sabe comenzaron el pasado domingo, 25 de agosto y se emite a las seis de la tarde. Mientras tanto, en ¡Boom! siguen seleccionando a concursantes para ir a plató, aunque las grabaciones ya han comenzado y su estreno se espera que sea muy pronto.

