La actriz estadounidense, Jennifer Lawrence, será una de las actrices que recibirá uno de los Premios Donostia en la 73º edición del Festival de San Sebastián. De esta forma, Lawrence se une a la productora de El Deseo, Esther García, también reconocida este año en el certamen.
El homenaje tendrá lugar el próximo viernes 26 de septiembre en el Auditorio Kursaal, antes de la proyección de su última película, Die My Love, un intenso drama dirigido por Lynne Ramsay, basado en la novela homónima de Arianna Harwicz. La cinta que ya se estrenó en el Festival de Cannes, trata sobre la lucha interna de una mujer atrapada entre el amor, la maternidad y el deseo. La película está coprotagonizada por Robert Pattinson y Lawrence es también su productora.
Con 35 años, Lawrence se ha convertido en la actriz más joven en recibir el Premio Donostia desde que el certamen creó su premio honorífico en 1986. Su carrera marcada por la versatilidad y el éxito, la ha consolidado en una de las estrellas más importantes de su generación.
Su participación en películas como la trilogía de Los Juegos del Hambre o X-men la llevaron a la fama internacional. Sin embargo, lejos de haber sido encasillada en un personaje o saga, la actriz ha conseguido asentarse en el mundo cinematográfico, llegando a ganar un Oscar por su papel en El lado bueno de las cosas en 2021. A lo largo de su trayectoria ha sumado tres Globos de Oro y un premio Bafta.
En 2018, amplió su labor cinematográfica y cofundó junto a Justine Ciarrocchi la productora de cine y televisión, Excellent Cadaver.
Con este premio en el Festival de San Sebastián, la actriz no solo celebra una trayectoria ya consolidada, sino también la evolución como artista en la industria cinematográfica.


