El videojuego de All Possible Futures y Devolver Digital crea altas expectativas entre los gamers
The Plucky Squire, también conocido como El Escudero Valiente, es un videojuego que combina el principio de la historia con gráficos 2D para hacer un salto al mundo tridimensional para seguir con las aventuras del protagonista, Jot. El videojuego se encuentra disponible desde el 17 de septiembre en plataformas como Steam, Play Station 5, Xbox y Nintendo Switch.
El primer juego de la compañía All Possible Futures narra las aventuras del protagonista, Jot, quién forma parte de un cuento de hadas. En un momento de la partida, Jot descubre que hay más mundo fuera del cuento y rompe con la cuarta pared para investigar su entorno. Simultáneamente, la historia impacta al jugador con el cambio de gráficos 2D a 3D. Desde el anuncio de su estreno ha sido uno de los juegos más esperados del año por su temática indie.

Nintendo Switch se ve afectada con la salida de The Plucky Squire
La compañía Devolver Digital publicó en su página oficial de X un anuncio publicitando el videojuego con sus características. No obstante, un usuario preguntó sobre la calidad del juego y fluidez, que suele rondar los 60 FPS, a lo que la compañía respondió que el videojuego no sería capaz de soportar esa velocidad de cuadros en la Nintendo Switch.

Esto ha generado decepción entre los jugadores, ya que se esperaba que el juego pudiera funcionar a esa velocidad de cuadros sin problemas. Tras su lanzamiento, se ha realizado comparativas de la calidad del videojuego respecto a las diferentes plataformas y en ellas se aprecia como en la Nintendo Switch tiene una calidad más baja respecto al resto, a excepción de la Nintendo Switch 4K Gamer Pro.
Asimismo, los usuarios destacan la gran posibilidad de mecánicas para movimientos especiales, por lo que a veces puede resultar confuso para su jugabilidad. No obstante, el juego ha sido comparado con el conocido The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom por su similitud en algunas escenas por sus mecánicas e incluso la banda sonora. Sin duda alguna, el juego está diseñado para disfrutar la historia y aprender de ella.
Por otra parte, uno de los diseñadores de este juego indie es James Turner, ex diseñador de Pokémon. En agosto de este año, James publicó en su redes un avance sobre The Plucky Squire: “El equipo ha estado trabajando duro en el juego durante mucho tiempo y estamos ansiosos por compartir lo que hemos estado cocinando. Estamos muy emocionados…”

Las aventuras de Jot
En el cuento, el coprotagonista enseña a Jot el mundo ambientado en la habitación de un niño, siendo el momento exacto en el que se combinan los cambios gráficos y el jugador tiene más oportunidad de explorar con su entorno. Asimismo, el protagonista interactúa con los personajes de ambos mundos, y en su inesperada aventura descubre sus orígenes: fue creado por un niño que ama dibujar y realizar historias de reinos, magos y un mundo de fantasía.
El niño que crea la historia tiene motivos que le han marcado en su vida y al final del juego se muestra su futuro. La narrativa refleja la importancia de encontrar nuestra propia motivación y aspiraciones personales para poder lidiar con nuestros bloqueos. No obstante, aunque el videojuego se presente con una historia “infantil”, tiene una historia más profunda de lo que aparenta. Es por ello que la narrativa ha sido muy bien valorada, además de sus gráficos y sus toques humorísticos.

