La franquicia, que ya cuenta con más de 70 puntos de venta a nivel internacional, inauguró recientemente su decimotercer local en Madrid
Tres semanas después de la fecha oficial de apertura, el número 76 de la calle de la Princesa acoge un familiar taller gastronómico de la mano del chef ejecutivo de UDON Asian Food, Alberto Gómez. Seguidamente, un finger food con algunos de los platos más representativos que actualmente están en la carta.
UDON Asian Food abría sus puertas por primera vez en Barcelona, en el año 2004. Un local pequeño, privado, que a día de hoy sigue conservando una esencia acogedora, con solo tres mesas. Fruto inicialmente de un proyecto familiar, ha llegado a convertirse en una cadena relevante a nivel internacional. La marca tiene restaurantes no solo en España, sino también en Andorra, Chile, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Portugal, República Dominicana y Ecuador. Junto a los dos locales ubicados en las terminales uno y cuatro del aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, esta reciente apertura es el principio de la expansión que tienen prevista para 2025, que plantea un total de 17 nuevos espacios.
Esta recientemente añadida ubicación, situada en un punto muy concurrido de la ciudad de Madrid, cuenta con 182 metros cuadrados y puede recibir hasta 78 comensales. En su diseño interior se ha buscado fusionar elementos occidentales contemporáneos con otros símbolos representativos de la cultura asiática. Así, su apariencia moderna se funde muy naturalmente con el mobiliario hecho de madera, con la luz cálida de la estancia.

Vivir la experiencia
Con motivo de celebrar la inauguración, ayer día 29 de mayo el chef ejecutivo de la cadena, Alberto Gómez, lideraba un taller gastronómico para un grupo reducido de invitados. Cada persona hizo su propia versión del Salmon Avocado Roll de la carta. Presidiendo una larga mesa, el cocinero colocaba cada uno de los ingredientes cuidadosamente mientras hablaba acerca de su procedencia y características. El sushi que propone la franquicia tiene una particularidad: en lugar de arroz, utilizan fideos Sōmen, una pasta fina propia de la gastronomía japonesa. A día de hoy, están reduciendo progresivamente el porcentaje de producto importado para tratar de comprar más en España.
Tras esta breve incursión en las técnicas de elaboración con las que trabajan en UDON Asian Food, tenía lugar una finger party. Incluía la degustación de algunos de los platos del menú: rolls, gyozas, takoyakis y langostinos rebozados en panko. Una buena oportunidad para conocer más de cerca los sabores que identifican a la firma, acompañados de la música de un DJ en directo y en un ambiente de agradable conversación.
UDON Asian Food está apostando por nuevas versiones adaptadas a las inclinaciones de los clientes. A la vez que implementa platos que conservan la esencia del primer restaurante que abrieron, no pierde de vista los gustos del público local. Procuran seguir avanzando y consolidarse como marca en el panorama internacional de la restauración.

