6 C
Madrid
sábado, 31 enero, 2026
6 C
Madrid
sábado, 31 enero, 2026

La pérdida de la pedrería en una corona

El poder que se adquiere termina corrompiendo al que lo posee con el paso del tiempo

Los medios de comunicación y la opinión pública poseen un poder mayor puesto que son los únicos capaces de otorgar, y a su vez, arrebatar el poder a una figura pública influyente en las conductas sociales, económicas y políticas.

El término de poder está estrechamente relacionado con el término “autoridad”, el cual determina que algo o alguien tenga una mayor influencia en todo su entorno, lo que le hace más fuerte frente a los otros. Es como si le añadieras pedrería a una corona real. Pues la haría más lujosa, bonita a simple vista, poderosa.

Corona con pedrería
Imagen de una corona real | Fuente: Web Icons PNG

El poder no está hecho para cualquier persona. Esta debe aceptar que si tiene influencias sociales, económicas y políticas, tiene que ser consciente de que tendrá que mantener el equilibrio. Pues la corona pesa por todas las pedrerías añadidas. Si se pierde el equilibrio y por tanto “su pedrería”, se puede llegar a perder la identidad de una persona, a tal punto de preguntarse: “Qué dirá de mí la historia”.

Un gran porcentaje de famosos se han visto envueltos en situaciones difíciles en cuanto a la opinión pública ya sea por deudas con el Estado, o por presión de otros medios. La gran carga que deben soportar frente a las cámaras que captan todas sus emociones, donde deben mostrar el equilibrio de cargar con su corona para “evitar” (más bien esconder) su debilidad.

El famoso dj Avicii
El famoso dj Avicii | Fuente: Instagram de Avicii

Muchos famosos como Avicii decidieron poner fin a sus vidas. La corona se cayó, destrozando por completo toda la pedrería que era irreparable. Muchos otros famosos como Maximo Huerta, quien acudió a El Hormiguero recientemente, han decidido quitarse la corona por una temporada ya que sentían que todo ese peso causado por la excesiva pedrería de la corona provocaría su desequilibrio.

No está bien visto quitarse la corona. Parece ser que a la opinión pública tiene más intereses sensacionalistas, el estar pendiente de que suceda una desgracia para alabar a aquellos a los que estuvieron hundiendo durante meses por las redes sociales cuando ya no están presentes. La corona desgasta, por ello hay que evaluar la situación de manera individual y preguntarnos: ¿cuánta pedrería puedo cargar?

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas logra eliminar por completo el tumor de páncreas en ratones

El estudio, liderado por Mariano Barbacid, ha contado con financiación de la Fundación CRIS contra el cáncer El cáncer de páncreas es uno de los tumores más temidos en España. Cada año se diagnostican a más de 10.300 personas con...

El Tribunal Supremo fija responsabilidad penal al fiscal general del Estado por revelación de secretos

Álvaro García Ortiz ha sido condenado a dos años de inhabilitación, una multa de 7.200 euros, pago de las costas procesales y una indemnización de 10.000 euros a Alberto González Amador El Tribunal Supremo condena al fiscal general del Estado,...

La ciudadanía conmemora el primer año de la DANA en Valencia

Un año después del desastre natural en la Comunidad Valenciana, la población pide responsabilidades y realiza un funeral de Estado El pasado 29 de octubre de 2024, la riada dejó 229 víctimas mortales y miles de damnificados, además de graves...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo