6.8 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024
6.8 C
Madrid
jueves, 2 mayo, 2024

Los Reyes Magos me han traído madurez

¿Cuándo te diste cuenta de que te habías convertido en un adulto? No te estoy preguntando qué día cumpliste 18 años. Tampoco me refiero a cuándo probaste tu primera copa o te fumaste tu primer cigarro, esos momentos en los que pensabas que aquello te hacía automáticamente adulto, maduro y guay.  

Hablo de ese momento en el que todo lo que estaba pasando a tu alrededor se paró y abriste los ojos. Te miraste desde fuera, como si fueras tú el reflejo del espejo y estuvieras observando el mundo real, en la distancia. Y te diste cuenta. A lo mejor se te escapó una pequeña sonrisa. O quizás te dio un poco de vértigo.

Puede ser que fuera cuando conseguiste tu primer trabajo. O cuando pagaste tu primera factura. Cuando empezaste a comprar en el supermercado algo más que hielo y patatas. A lo mejor fue tu primer viaje sólo, o el día en que te fuiste a estudiar a otra ciudad, lejos de tus padres. Lo más probable es que fueran varias cosas las que poco a poco te fueran dando pistas. 

No es que te levantes un día y de repente lo tengas todo claro, no estoy diciendo eso. De hecho, el proceso rara vez es lineal. Al igual que el primer “te quiero” no es lo que inicia el amor en una relación. Pero es un pequeño momento en el que eres capaz de verbalizar el proceso que has ido viviendo. Lo materializas, lo haces tuyo y tomas consciencia de él.

Una de mis pistas fue el día de Reyes.

Antes querías ver cajas grandes. Hacías una lista interminable y tu familia preparaba todo casi con meses de antelación. Pedías juguetes, cosas que te divertían, cosas que habías visto en televisión. ¿Ya tenías algo parecido? No importa, porque cada uno te trasladaba a un universo diferente en el que dejabas volar tu imaginación. En esos tiempos era pecado no visitar las casas de todos tus familiares. Cada 6 de enero se convertía en un tour interminable en el que sólo querías recibir más y más. 

Poco a poco empezaste a pedir cosas diferentes. Había espacio para la diversión, por supuesto, pero algunas cosas eran más necesarias. No pensabas tanto en lo que querías, sino en lo que necesitabas. La carta a los Reyes empezaste a enviarla por Whatsapp. Ya no tenías tanta ansia por abrir el paquete. Podías esperar a llegar a casa. 

Ahora lo ves todo con más perspectiva. Ya no es tanto recibir regalos como pasar un día agradable con la familia. Si te lo tienen que dar antes, porque se van de viaje; o después, porque Amazon tarda más de lo que habían previsto, ya no te importa tanto. A veces recibes una tarjeta regalo para que seas tú tu propio Rey. Ya te da igual el tamaño de la caja, sólo quieres que te sea útil. 

Ahora incluso te ves a ti mismo comprando regalos.

Madurar no es dejar de creer en los Reyes Magos, es convertirte en el Rey Mago de tu familia. Buscas, te interesas, preguntas. Cuando encuentras algo que podría ser perfecto intentas buscarle los fallos, por si acaso. Y pides ticket regalo. Y lo envuelves con cuidado. Y le pones una etiqueta bonita, con el nombre del afortunado.

Para tu núcleo familiar—padres, hermanos…—no te cuesta tanto trabajo. Vives con ellos, o por lo menos los conoces bien. Así que te imaginas lo que necesitan y sabes lo que les gusta. Para tu familia más extensa, la cosa se complica un poco. De momento, deja que tus padres se sigan encargando de ello. Ya tendrás tiempo para hacerlo tú.

Ahora ves la Navidad con una perspectiva diferente. 

Y poco a poco empiezas a verlo todo con una perspectiva diferente. Muy poco a poco. Madurar también es aceptar que te queda mucho por madurar. Por crecer, por aprender, por descubrir…Si estás leyendo esto, tengas la edad que tengas, pensarás que ya tienes una edad y que, en realidad, ya eres bastante adulto. Pero dentro de cinco años, dentro de 10, mirarás atrás y verás todo lo que has cambiado. Cuánto has crecido y cuánto has logrado.

Yo, probablemente, leeré esto dentro de unos años. ¿De qué iba? Me creía tan madura. Y sólo tenía tantos años. Ahora sí que sé de lo que hablo. Y, unos años después, lo mismo. Y vuelta a empezar. 

¿Cuándo te diste cuenta de que te habías convertido en un adulto? Si ha pasado hace poco, déjame decirte un secreto. Han sido los Reyes Magos, que este año te han traído madurez.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

¿Qué nos atrapa de la prensa rosa?

Prensa rosa, prensa del corazón, cotilleo, chismorreo… Son muchas las expresiones que usamos para referirnos al periodismo especializado en informar sobre la vida de la farándula y los famosos. Se trata de un género ampliamente criticado por sus implicaciones...

La Feria de Abril en imágenes

Ayer finalizó la Feria de Sevilla de 2024, que, como cada año, deja estampas inolvidables La Feria de Abril es una de las fiestas más esperadas en la capital andaluza, tanto por los propios sevillanos como por turistas que la...

‘Doña Sherlock Holmes’, la inspiradora Grace Humiston

Hizo historia al convertirse en la primera mujer policía de Nueva York La mañana del 13 de febrero de 1917, una chica de sólo 17 años se despidió de su hermana y salió de su casa sobre las 11. Y...