El poder de Sánchez en las elecciones generales tras adelantarlas cinco meses
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó las elecciones generales al 23 de julio, tras la innegable pérdida de votos del PSOE en las elecciones autonómicas. El 29 de mayo, un día después de estas elecciones, el Presidente declaró que asumía «en primera persona los resultados» y veía «necesario dar una respuesta».
Las elecciones generales, convocadas inicialmente para el 10 de diciembre, se celebrarán cinco meses antes de lo previsto. Con las vacaciones y los coches puestos en marcha para viajar, los españoles se han preguntado en numerosas ocasiones qué ocurre si ya tenías las vacaciones reservadas y te toca la mesa electoral.
El diablo materializado en una mesa
Ya se conocen los nombres que estarán en las mesas electorales ese día. Las grandes odiadas recibirán a estos ciudadanos a las 8 de la mañana del 23 de julio y estarán allí durante 12 horas.
Solo aquellas personas que reservaron sus vacaciones antes del 29 de mayo, día en el que Sánchez anunció el adelanto de las elecciones, y, además, su cancelación suponga una sanción económica. Para ello, deberás alegar con la reserva y documentación tu viaje.
¿Manipulación de Sánchez?
Con el adelanto de las elecciones, Sánchez quiere movilizar a la izquierda para conseguir los máximos escaños posibles y alcanzar la victoria. El PP señala esta fecha como uno de los «peores momentos» posibles por las altas temperaturas que acechan a nuestro país este mes y por las vacaciones.
Miguel Tellado, Vicepresidente general del PP, señala que Pedro Sánchez «ha manipulado absolutamente todo». Desde el CIS hasta las instituciones públicas del país. Su última manipulación ha sido el adelanto de estas elecciones con el objetivo de que «vote poca gente», porque muchos españoles estarán en la playa. De esta manera, el Presidente del Gobierno quiere que voten los simpatizantes de su partido para seguir al poder de la Presidencia.
Por el contrario, el Vicepresidente del PP asegura que su partido quiere que «los españoles vayan en masa a las urnas y decidan libremente el futuro que quieren para nuestro país». No importa a quien voten, sino que lo hagan, ya sea de manera presencial o por correo. «Esto es lo que nos diferencia», concluye Tellado.


