Ibai consigue recaudar más de 200.000 euros para Médicos sin Fronteras

1
570
ibainefico
Cartel de los capitanes del Ibainéfico | Fuente: Twitter @IbaiLlanos

El streamer bilbaíno celebró el pasado fin de semana su festival solidario “Ibainéfico” con el fin de recaudar dinero para Médicos sin Fronteras, superando la cifra de 200.000 euros en apenas tres días.

Ibai Llanos ha conseguido recaudar ya más de 600.000 euros para distintas organizaciones benéficas en los últimos cinco años. Su festival “Ibainéfico” ya es el quinto año que se celebra y cada año ha conseguido superar al anterior. Este año la cifra de dinero recaudado para Médicos sin Fronteras consiguió superar los 200.000 euros, por lo que fue mayor a la cantidad recaudada, incluso superando los 180.000 euros de 2020.

Publicidad

El “Ibainefico” consiste en una propuesta solidaria ideada por Ibai Llanos para recaudar dinero para diferentes organizaciones benéficas. Esta idea fue creada en 2017, y ya en el primer año se consiguieron recaudar alrededor de 35.000 euros. A partir de aquella edición, no ha dejado de celebrarse este evento todos los años en el mes de diciembre.

En este evento participan algunos de los streamers y youtubers más famosos del mundo para competir entre ellos en diferentes equipos. Aunque sea un evento solidario, cada equipo compite para poder vencer y dar el mayor premio posible a la organización benéfica. En el “Ibainéfico” de este año, compitieron cuatro equipos compuestos por los cuatro streamers más famosos de España: Ibai, Auronplay, Rubius y TheGrefg.

Cartel de los participantes del Ibainéfico | Fuente: Twitter @IbaiLlanos

El viernes, día que comenzó este evento, únicamente se dedicaron al draft. Es decir, cada uno de los capitanes eligió a sus equipos entre los más de 50 participantes del evento. Durante los días 18 y 19 de diciembre, se celebró la competición entre los cuatro equipos a diferentes juegos online. El sábado jugaron a LoL, Valorant y Golf It. Mientras que el día más fuerte del evento, el domingo, compitieron en Fall Guys, Mario Kart, Uno y Parchís. En este último juego se decidió el ganador del evento entre los cuatro capitanes, el ganador sería el Team Ibai que conseguirían así el mayor donativo para Médico sin Fronteras.

Grandes donativos

Algunos de los mayores donativos del evento los hicieron las grandes marcas que patrocinan a Ibai o los grandes streamers y amigos que le acompañaron en el evento. Entre otras, destaca la aportación de Domino´s Pizza (8.500€) o Legion Lenovo (5.000€). También fueron muy notables las aportaciones milenarias que hicieron Auronplay, Gerard Piqué o Ander Cortés.

Sin embargo, la mayor y más significativa aportación económica fue la que realizó Ibai Llanos. Superaban las 22:00 del domingo cuando ya habían finalizado las competiciones y el contador ya superaba los 104.000 euros. Entonces Ibai cumplió su promesa que había hecho días antes. El streamer bilbaíno había prometido donar el triple de lo que recaudara en aquellos tres días en su canal de Twitch para Médico sin Fronteras. Y esto es lo que hizo Ibai, pues donó de golpe 100.000 euros y el contador superó los 200.000 euros. Siendo este el “Ibainéfico” que más ha recaudado en sus cinco ediciones y superando los 600.000 euros recaudados entre los cinco.

Tweet de agradecimiento de Ibai | Fuente: Twitter @IbaiLlanos

Twitch

Esta edición, al igual que otras anteriores, fue emitido a través de Twitch. Esta plataforma de videos en directo ya se ha convertido en el mayor referente para los streamers y la comunidad que se ha creado alrededor de ella no deja de crecer. Además, con propuestas como esta podemos ver como también ellos se preocupan por los más desfavorecidos en épocas tan señaladas como Navidad. Y principalmente, gracias a la solidaria iniciativa de uno de los streamers más importantes de nuestro país y del mundo.

Próximos proyectos

Parece que Ibai no deja de crecer en esta plataforma, ni a nivel global con todos los éxitos que está cosechando. Recordemos que apenas hace un mes fue nombrado como el mayor streamer del año por segunda vez consecutiva por The Esports Award. Además, la pasada semana fundó su equipo de videojuegos KOI junto a Gerard Piqué en el Palacio Sant Jordi.

Sin duda, este chico no deja de crecer y causar gran simpatía entre los más jóvenes y adultos. Sus proyectos no dejan de sucederse y no olvidemos que en apenas unos días le volveremos a ver en la Puerta del Sol para dar las Campanadas 2021 junto al mítico Ramón García. Y como no… también desde su canal de Twitch.

Publicidad | Advertisement

1 Comentario

Deja un comentario