¡Ya está aquí el Black Friday 2022!

0
186
Logo del Black Friday | Fuente: PcComponentes
Publicidad

Otro año más, llega la semana más esperada para los comerciantes y amantes de las compras navideñas

Desde el 21 al 27 de Noviembre se podrán disfrutar de miles de rebajas en productos de todo tipo como ropa, tecnología o videojuegos. Con rebajas del 5% hasta el 60%, se podrán comprar los artículos más deseados y populares del año

De origen estadounidense y celebrado al día siguiente de Acción de Gracias, el Black Friday ha ido cobrando más y más fuerza en países de todo el mundo. Su expresión se remonta hasta el año 1961 en Filadelfia, donde los agentes de policía de este estado denominaban así al día siguiente de Acción de Gracias debido al gran número de coches que había en las calles, también porque los comercios pasaban de estar en números rojos a números negros debido a la gran cantidad de compras que se realizaban en esa fecha con motivo de las compras navideñas.

Publicidad
Fotografía de un escaparate en rebajas | Fuente: almeriaisdifferent

Estados Unidos, Madrid o Londres, de las ciudades que más potencian el Black Friday

Con el paso de los años se ha ido ganando la etiqueta de festividad consumista por la masiva cantidad de compras y pedidos que se hacen en esas fechas. Oficialmente el Black Friday se realiza al día siguiente de Acción de Gracias, pero debido a su internacionalización y pérdida de significado histórico, cada vez es más común la denominación de la semana del Black Friday, abarcando así los siete días de la semana y potenciando aún más las compras en los comercios.

Los gigantes comerciales como Amazon, MediaMarkt o Zara son los que más notan esta semana de rebajas ya que son algunos de los más demandados por la población a la hora de comprar productos. La cadena alemana MediaMarkt ya ha dado el pistoletazo de salida a sus populares rebajas en tecnología, llegando hasta el 60% de descuento en marcas tan conocidas como Apple, Huawei o Samsung. Lo mismo pasa con Amazon, ya desde su web se pueden obtener miles de productos rebajados. En cambio las rebajas de Zara se harán de rogar hasta el 24 de Noviembre a las 20 horas desde su app.

Los engaños de las rebajas

No todo es oro lo que reluce, o así nos avisan los analistas comerciales, que llevan años denunciando que la práctica de inflar los precios de los productos días antes del Black Friday y en el inicio de las rebajas volverlos a poner al precio original se está volviendo más común entre los comercios. Recomiendan que se comparen los precios de los productos que se desean comprar en la semana de rebajas para así evitar estafas y engaños comerciales.

Imagen de una persona comprando en el CyberMonday | Fuente: Fundeu

El CyberMonday a la vuelta de la esquina

Además del Black Friday, los consumidores pueden disfrutar del conocido CyberMonday, celebrado el lunes siguiente de Acción de Gracias, que tiene como objetivo persuadir a la población de que compre a través de internet, con el atractivo de cientos de rebajas online.

Se empezó a conocer este término desde el año 2005 y desde entonces son más las empresas y comercios que se están reinventando para poner sus productos en internet, incrementando así sus ventas.

Publicidad | Advertisement