40 películas que no puedes perderte en 2022

0
724
40 películas que no puedes perderte en 2022
De izquierda a derecha: 'Spider-Man: Cruzando el multiverso', 'Competencia oficial', 'The Batman', 'El hombre del norte', 'Licorice Pizza', 'Veneciafrenia', 'La peor persona del mundo' y 'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' | Fuente: Elaboración propia

Los grandes estrenos de este año

Nuevo año, nuevos estrenos. Paul Thomas Anderson, Martin Scorsese, Álex de la Iglesia, Spider-Man, Michael Myers, Elvis Presley, vikingos, Batman, dinosaurios… y muchas otras historias que no puedes perderte en este 2022 cargado de grandes películas. 

1. Macbeth (2021) – Joel Coen

El primer gran estreno del año llega de la mano de Joel Coen con su primer trabajo en solitario tras el retiro en el cine de su hermano Ethan. Y con qué mejor título que con una adaptación de Macbeth, la obra de William Shakespeare. Un noble escocés, convencido por unas brujas, tratará de hacerse con la corona con ayuda de su esposa. Joel Coen toma prestado una puesta en escena digna del expresionismo alemán para crear la obra favorita de Apple TV+ de cara a los premios.

Publicidad

Fecha de estreno: 12 de enero (Apple TV+).

2. El callejón de las almas perdidas (2021) – Guillermo del Toro

Guillermo del Toro escribe y dirige este remake de la película de 1947 con un reparto estelar: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins y Ron Perlman. En este thriller psicológico, un ambicioso feriante se alía con una corrupta psiquiatra para estafar a millonarios.

Fecha de estreno: 21 de enero.

3. La abuela (2021) – Paco Plaza

Tras su paso por el Festival de San Sebastián y varios retrasos, La abuela llegará a los cines a finales de enero de 2022. La nueva cinta de Paco Plaza descrita como ‘terror geriátrico’ cuenta la historia de Susana, una modelo que vive París que debe regresar a Madrid a cuidar de su abuela Pilar dado que acaba de sufrir un derrame cerebral. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Fecha de estreno: 28 de enero.

4. Drive My Car (2021) – Ryûsuke Hamaguchi

Ganadora de premio a mejor guion en el Festival de Cannes, Drive My Car cuenta la historia de Yusuke Kafuku, un actor y director de teatro que pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, acepta montar la obra Tío Vania en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.

Fecha de estreno: 4 de febrero.

5. Licorice Pizza (2021) – Paul Thomas Anderson

Paul Thomas Anderson regresa por todo lo alto con su obra más personal. La cinta cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine, dos jóvenes que viven su vida y se enamoran en el San Fernando Valley de 1973. La película explora la montaña rusa de emociones y vivencias surgidas descubriendo el primer amor. En su debut como actriz, la cantante Alana Haim ha sido colocada como una de las mejores actuaciones del 2021.

Fecha de estreno: 11 de febrero

6. Flee (2021) – Jonas Poher Rasmussen

En este documental acerca de la inmigración, un refugiado afgano acepta contar su historia personal con la condición de que no se revele su identidad. Para lograr tal propósito, el director decide emplear un estilo de animación que no sólo protege al narrador, sino que potencia su historia, combinando el tiempo y la memoria de forma visceral y poética.

Fecha de estreno: 11 de febrero

7. Un héroe (2021) – Asghar Farhadi

Rahim está en la cárcel por una deuda que no ha podido devolver. Durante un permiso de dos días, trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación de desembolso de una parte del pago. Pero las cosas no irán como tenía previsto. El aclamado cineasta iraní Asghar Farhadi escribe y dirige esta cinta ganadora del gran premio del jurado en el festival de Cannes.

Fecha de estreno: 18 de febrero (Cines y Prime Video).

8. Competencia oficial (2021) – Gastón Duprat, Mariano Cohn

Tras Mi obra maestra, el dúo Gastón Duprat y Mariano Cohn presenta esta co-producción argentina-española. La película nos cuenta la historia de Lola Cuevas, una celebérrima cineasta con la tarea de dirigir una película protagonizada por el actor de Hollywood Félix Rivero y el actor radical de teatro Iván Torres, dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande. La película junta a tres grandes como Penélope Cruz, Antonio Banderas y Óscar Martínez en esta comedia presentada en selección oficial del festival de Venecia.

Fecha de estreno: 25 de febrero

9. The Batman (2022) – Matt Reeves

«No es solo una señal, es una advertencia». Batman regresa a la gran pantalla con esta nueva interpretación del personaje, ahora interpretado por Robert Pattinson y bajo la dirección de Matt Reeves. En el segundo año de su lucha contra el crimen, Batman investiga la corrupción que recorre Gotham y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma.

Fecha de estreno: 4 de marzo

10. La peor persona del mundo (2021) – Joachim Trier

Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind. Tardará poco en romper con Aksel y embarcarse en una nueva relación con la esperanza de que su vida adquiera una nueva perspectiva. Sin embargo, tendrá que darse cuenta de que ya es demasiado tarde para ciertas opciones vitales.

Fecha de estreno: 11 de marzo

11. Vortex (2021) – Gaspar Noé

Conocido por sus films explícitos en violencia y sexualidad, el cineasta Gaspar Noé presenta su obra más tranquila pero no por ello impactante. Vortex cuenta llos últimos días de una pareja de ancianos que tienen demencia. El cineasta Dario Argento protagoniza esta obra ganadora del premio a mejor película en el festival de San Sebastián.

Fecha de estreno: 1 de abril

12. Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022) – David Yates

Después del final de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en el que descubrimos que Credence es en realidad el hermano pérdido de Dumbledore, la batalla en el mundo mágico continúa. En esta nueva cinta, Dumbledore confía en una aventura a Newt y sus amigos que los llevará por diferentes escuelas de magia mientras el malvado Grindelwald continúa haciéndose más y más poderoso.

Fecha de estreno: 8 de abril

13. Ambulance. Plan de huida (2022) – Michael Bay

William Sharp, un veterano de guerra que necesita dinero para pagar por las facturas médicas de su esposa, le pide ayuda a su hermano adoptivo y criminal, Danny. Juntos se embarcan en el mayor atraco de la historia de Los Ángeles. Sin embargo, cuando el plan sale mal, ambos tratan de huir en una ambulancia tomando como rehén a Cam, una enfermera que tratará de salvar la vida a un policía que dispararon y cuya vida prende de un hilo. Los disparos, las persecuciones y las explosiones están aseguradas en este nuevo thriller de acción dirigido por Michael Bay.

Fecha de estreno: 13 de abril

14. El hombre del norte (2022) – Robert Eggers

Después de La bruja y El faro, Robert Eggers presenta su obra más ambiciosa con El hombre del norte, un sangriento drama de aventuras ambientado en Islandia, en pleno siglo X, que se centra en Amleth, un príncipe nórdico que busca venganza por la muerte de su padre. Su espectacular puesta en escena y reparto cargado de estrellas (Alexander Skarsgaard, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Bjork…) convierten a este film en una de las películas a tener en cuenta en 2022.

Fecha de estreno: 22 de abril

15. Veneciafrenia (2021) – Álex de la Iglesia

Preestrenada durante el festival de Sitges y con una fecha inicial para noviembre de 2021, finalmente Veneciafrenia se une a la lista de películas que llegarán este 2022. La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes turistas españoles que viajan a Venecia a pasar las vacaciones. Sin embargo, una vez lleguen se darán cuenta de que no son bien recibidos por los locales. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

Fecha de estreno: 22 de abril

16. Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) – Sam Raimi

Tras los eventos de Spider-Man: No Way Home y Loki, Doctor Strange debe unir fuerzas con Wanda Maximoff, Wong y la joven America Chavez para arreglar el multiverso y enfrentarse a sus peligros, incluyendo un ente místico conocido como Gargantos y una variante malvada del mismísimo Doctor Strange. La película dirigida por Sam Raimi promete explorar el multiverso como ninguna otra cinta lo ha hecho hasta el momento.

Fecha de estreno: 6 de mayo

17. Jurassic World: Dominion (2022) – Colin Trevorrow

Cuatro años después de los eventos de Jurassic World: El reino caído en los que los dinosaurios al fin eran libres en la Tierra tras ser liberados del parque, ahora la humanidad debe aprender a vivir con esta nueva especie y los peligros que eso conlleva. La cinta promete ser una épica conclusión definitiva a dos generaciones de Jurassic Park juntando a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard con Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern. ¡Larga vida a los dinosaurios!

Fecha de estreno: 10 de junio.

18. Lightyear (2022) – Angus MacLane

Antes de que fuese el juguete que todos conocemos en la saga Toy Story, Buzz Lightyear era solo un piloto de prueba con un sueño: convertirse en un Ranger espacial. Esta nueva película de ciencia ficción, acción y aventura explorará los orígenes ficticios de Buzz dentro del universo Toy Story. «¡Hasta el infinito y más allá!».

Fecha de estreno: 17 de junio

19. Black Phone (2022) – Scott Derrickson

Basada en la historia corta de Joe Hill, Black Phone nos lleva al Colorado de los años 70. Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, es secuestrado por un misterioso enmascarado y encerrado en un sótano donde nadie puede oírle. Sin embargo, cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

Fecha de estreno: 24 de junio

20. Live is life (2021) – Dani de la Torre

Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos.

Fecha de estreno: 24 de junio

21. Elvis (2022) – Baz Luhrmann

Austin Butler se mete en la piel de nada más y nada menos que del rey del rock & roll, Elvis Presley en este biopic musical dirigido por Baz Lurhmann, el conocido director de Moulin Rouge. David Wenham, Dacre Montgomery, Kodi Smit-McPhee y Tom Hanks completan el reparto de este musical que no necesita más carta de representación.

Elvis, una de las películas que no puedes perderte en 2022
Austin Butler es Elvis Presley en este biopic acerca del rey del rock & roll | Fuente: FilmAffinity

Fecha de estreno: 1 de julio

22. Don’t Worry, Darling (2022) – Olivia Wilde

Tras Súper Empollonas, la directora Olivia Wilde regresa por todo lo alto con este thriller psicológico, protagonizado por la nominada al Oscar, Florence Pugh y el cantante Harry Styles, sobre una infeliz ama de casa en la década de 1950 que descubre una inquietante verdad. La propia Olivia Wilde, Gemma Chan, KiKi Layne y Chris Pine completan el reparto en la que es una de las películas más esperadas de este 2022.

Don't Worry Darling, la nueva película de Olivia Wilde protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles
Florence Pugh como Alice en ‘Don’t Worry Darling’ | Fuente: IndieWire

Fecha de estreno: 23 de septiembre.

23. Modelo 77 (2022) – Alberto Rodríguez

El director Alberto Rodríguez nos traslada a la Cárcel Modelo en la Barcelona de 1977. Manuel, un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino, se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

Modelo 77, una de las grandes películas españolas que veremos este 2022
Miguel Herrán y Javier Gutiérrez en ‘Modelo 77’ | Fuente: FilmAffinity

Fecha de estreno: 23 de septiembre.

24. Los renglones torcidos de Dios (2022) – Oriol Paulo

Uno de los directores más exitosos del cine español, Oriol Paulo regresa a los cines con Los renglones torcidos de Dios. Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura.

Los renglones torcidos de Dios, la nueva película de Oriol Paulo que llegará este 2022
Eduard Fernández y Bárbara Lennie detrás de cámaras de ‘Los renglones torcidos de Dios’, el nuevo thriller psicológico del cineasta Oriol Paulo | Fuente: El Blog de Cine Español

Fecha de estreno: 7 de octubre

25. Halloween Ends (2022) – David Gordon Green

Cuatro años después de los eventos de Halloween Kills y ambientada durante la pandemia de COVID, la saga Halloween llega a su fin con Halloween Ends. En este cierre de la trilogía empezada en 2018, Laurie Strode se enfrentará una última vez contra el malvado Michael Myers. «El mal muere esta noche.»

La saga Halloween llega a su fin este 2022 con 'Halloween Ends', la última de las nuevas películas de la saga producidas por Blumhouse
La saga Halloween llega a su fin este 2022 con ‘Halloween Ends’ | Fuente: Movie Insider

Fecha de estreno: 14 de octubre

26. Spider-Man: Cruzando el Multiverso. Parte I (2022) – Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson

Tras ganar el premio Oscar a mejor película animada, Miles Morales, Gwen y sus amigos regresan con esta nueva secuela en la que múltiples Spider-Man del multiverso tendrán que unir fuerzas para detener a un poderoso villano. Se rumorea que este villano será el malvado The Spot. Además, ya están confirmadas las presencias de Spider-Man 2099 (con voz de Oscar Isaac), Spider-Woman y el Spider-Man japonés de la serie de 1978. El Spiderverso vuelve por todo lo alto.

Fecha de estreno: 21 de octubre

27. Canterbury Glass (2022) – David O. Rusell

El increíble reparto de Canterbury Glass
El increíble reparto plagado de estrellas de ‘Canterbury Glass’ | Fuente: Elaboración propia

Después de cintas como The Fighter, El lado bueno de las cosas o La gran estafa americana, el director David O. Russell regresa a lo grande con Canterbury Glass, una película acerca de un doctor y un abogado que forman una improbable alianza. Sin embargo, lo que más destaca de la película es su estelar reparto reuniendo a algunas de las estrellas más populares del momento: Christian Bale, Margot Robbie, Anya Taylor-Joy, John David Washington, Robert De Niro, Rami Malek, Michael Shannon, Zoe Saldana, Timothy Olyphant, Mike Myers, Chris Rock y Taylor Swift. Además, la cinta contará con los oscarizados Emmanuel Lubezki (El renacido) y Hildur Guðnadóttir (Joker) en la fotografía y banda sonora respectivamente. Canterbury Glass promete ser uno de los grandes titulos del 2022.

Fecha de estreno: 28 de octubre.

28. The Flash (2022) – Andy Muschietti

Tras numerosos retrasos en su producción, al fin The Flash tendrá su propia película individual. En esta nueva aventura, después de salvar al mundo de una invasión extraterrestre y convencido de sus habilidades, Barry Allen decide viajar en el tiempo para salvar a su madre. Sin embargo, una vez ha cambiado el pasado, descubre una nueva realidad muy diferente a la que recuerda: ahora una versión alternativa suya, una Supergirl y un Batman interpretado por nada más y nada menos que Michael Keaton.

Fecha de estreno: 4 de noviembre

29. Avatar 2 (2022) – James Cameron

Pensamos que nunca llegaría. No obstante, al fin la espera ha terminado y este 2022 veremos una de las cuatro secuelas que James Cameron tiene en desarrollo. Años después de los eventos de la primera película, Jake Sully y Neytiri viven alegremente junto a su hijo. Sin embargo, cuando una vieja amenaza regrese para acabar lo que empezó, la pareja se verá obligada a abandonar su hogar y explorar las diferentes regiones de Pandora, incluyendo su basto océano.

Esta nueva secuela de 'Avatar' es una de las grandes películas que no puedes perderte este 2022
Tras numerosos retrasos, al fin ‘Avatar 2’ llegará a los cines estas Navidades | Fuente: GQ

Fecha de estreno: 16 de diciembre

30. The Fabelmans (2022) – Steven Spielberg

El 2021 cerró con una película de Steven Spielberg y este 2022 el cineasta de 75 años hará lo mismo con The Fabelmans, su historia más personal hasta el momento. Este coming-of-age semibiográfico protagonizado por Gabriel LaBelle, Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen contará las vivencias del joven Sammy Fabelman y sus problemas de adolescente a la vez de sueño de convertirse en director de cine mientras crece en la Arizona de los años 60.

The Fabelmans
Steven Spielberg presentará su historia más personal hasta la fecha | GamesRadar

Fecha de estreno: 28 de diciembre.

31. Blonde (2022) – Andrew Dominik

Basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, Blonde es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades. Rodeada de la controversia por lo explícita que es y con un enfrentamiento entre el director Andrew Dominik y Netflix, finalmente la plataforma streaming estrenará este 2022 la versión sin censura con una calificación NC-17 debido a la violencia sexual que incluye el film.

'Blonde', la nueva película sobre la vida ficticia de Marylin Monroe que llegará a Netflix este 2022
Ana de Armas se mete en la piel de Marilyn Monroe en este biopic ficticio de la conocida cantante, actriz e icono de EEUU | Fuente: World of Reel

Fecha de estreno: TBA (Netflix).

32. Bones & All (2022) – Luca Guadagnino

Después de pasarse a la televisión con We Are Who We Are, el cineasta italiano Luca Guadagnino regresa a la gran pantalla con Bones & All, una película que contará la historia de Marel Yearly, una joven que emprende un viaje a través del país para encontrar a su padre, al que nunca conoció a la vez que busca comprender por qué siente la necesidad de matar y devorar a las personas que la aman. La película cuenta con un reparto de ensueño en el que Guadagnino recluta a viejos colaboradores suyos: Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance, Chloé Savigny, Michael Stuhlbarg, André Holland, David Gordon Green y Jessica Harper.

Bones & All, la nueva película de Luca Guadagnino
Taylor Russell y Timothée Chalamet en ‘Bones & All’ | Fuente: FilmAffinity

Fecha de estreno: TBA.

33. C’Mon C’Mon. Siempre adelante (2021) – Mike Mills

Calificada como una de las mejores películas estrenadas en EEUU en 2021, el oscarizado Joaquin Phoenix se mete en la piel de Johnny, un periodista radiofónico que se embarca en un viaje a través del país con su energético sobrino Jesse para mostrarle la vida lejos de Los Angeles. Las risas, alegrías y lágrimas están aseguradas con esta historia muy humana escrita y dirigida por el nominado al Oscar, Mike Mills.

Fecha de estreno: TBA

34. Crimes of the Future (2022) – David Cronenberg

Han pasado ocho años desde que David Cronenberg estrenase su última película. Sin embargo, este 2022 el reconocido y polémico cineasta regresa con Crimes of the Future, una obra de ciencia ficción que nos lleva a un futuro no muy lejano en el que la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético, en un mundo donde no existe el dolor. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica.

Crimes of the Future
Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart se ponen a la orden de David Cronenberg en este nuevo film de ciencia ficción | Fuente: MundoPlus

Fecha de estreno: TBA.

35. Disappointment Blvd. (2022) – Ari Aster

Ari Aster es conocido por dos obras de terro contemporáneas tan innovadoras como Hereditary y Midsommar. Sin embargo, el cineasta neoyorquino se pasa a la comedia mezclada con terror con Disappointment Blvd., una película descrita como «Un retrato de décadas de uno de los emprendedores más exitosos de todos los tiempos.» Joaquin Phoenix la protagoniza en lo que promete ser uno de sus papeles más extraños y sorprendentes hasta el momento.

Disappointmen Blvd.
Joaquin Phoenix durante el rodaje de Disappointmen Blvd. | Fuente: Vandal

Fecha de estreno: TBA.

36. The Gray Man (2022) – Anthony Russo, Joe Russo

Court Gentry, un agente de la CIA, es traicionado por su propia agencia obligándole a que se convierta en un fugitivo. Sin embargo, sus problemas no acaban ahí ya que Lloyd Hansen, un antiguo compañero suyo en la agencia, es asignado a que acabe con él. Los Hermanos Russo dirigen este thriller de acción catalogada como la película más cara de Netflix, 200 millones de presupuesto, y con un reparto con grandes estrellas como Ryan Gosling, Chris Evans, Ana de Armas, Wagner Moura o Regé-Jean Page.

The Gray Man
Los Hermanos Russo y Netflix reunen a un reparto internacional plagado de increíbles actores | Fuente: Elle

Fecha de estreno: TBA (Netflix).

37. The Killer (2022) – David Fincher

Tras Mank, David Fincher regresa a los thrillers de asesinos en serie con The Killer, una adaptación de la novela gráfica homónima del francés Alexis Nolent. Un hombre solitario y frío, metódico y libre de escrúpulos o arrepentimientos, el asesino espera en las sombras, atento a su próximo objetivo. Y, sin embargo, cuanto más espera, más piensa que está perdiendo la cabeza. Una historia negra brutal, sangrienta y elegante de un asesino profesional sin una brújula moral y perdido en el mundo. Para interpretar a este misterioso asesino en serie, Fincher fichó a nada más y nada menos que Michael Fassbender.

'The Killer' promete ser una de las grandes películas que veremos en 2022
David Fincher adaptará la popular novela gráfica homónima de misterio con Michael Fassbender como un asesino en serie que evolucionará una conciencia a lo largo de la película | Fuente: The Wrap

Fecha de estreno: TBA (Netflix).

38. Killers of the Flower Moon (2022) – Martin Scorsese

Tras El Irlandés, Martin Scorsese regresa por todo lo alto con el western Killers of the Flower Moon, una adaptación del libro homónimo de David Grann. Los nativos de la tribu Osage de Estados Unidos son asesinados uno a uno en misteriosas circunstancias, lanzando el FBI una investigación nacional bajo el mando de J. Edgar Hoover. Leonardo DiCaprio, Jesse Plemons, Robert de Niro, Barry Corbin, Brendan Fraser y John Litgow protagonizan esta superproducción que llegará a Apple TV+ en algún momento de este 2022.

Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese que se estrenará en algún momento de este 2022
Leonardo DiCaprio, Jesse Plemons y Robert De Niro protagonizan este western dirigido por Martin Scorsese acerca de los orígenes del FBI | Fuente: Chicago Tribune

Fecha de estreno: TBA (Apple TV+).

39. Puñales por la espalda 2 (2022) – Rian Johnson

Puñales por la espalda fue una de las mejores películas que vimos en 2019. Una clásica película de misterio llena de giros de guion y un gran reparto, entretenida y atrapante de principio a fin. Por ello, Rian Johnson este año presentará una secuela que nos contará otro misterio pero que traerá de vuelta a Daniel Craig como el detective Benoit Blanc. Una vez más, su reparto estará formado por varias caras conocidas: Dave Bautista, Edward Norton, Kathryn Hahn, Janelle Monae, Leslie Odomo Jr., Kate Hudson, Jessica Henwick e Ethan Hawke.

Knives Out 2
El detective Benoit Blanc llega a Netflix con un nuevo caso por resolver | Fuente: Lionsgate

Fecha de estreno: TBA (Netflix).

40. The Way of the Wind (2022) – Terrence Malick

No está del todo confirmado que vaya a llegar en este 2022 ni ninguna productora o distribuidora se lo ha atribuido hasta el momento. Sin embargo, llevan circulando rumores desde el inicio de rodaje en 2019 acerca de este proyecto, The Way of the Wind. Este nuevo drama bíblico dirigido y escrito por el gran Terrence Malick debería llegar este año teniendo en cuenta los tiempos de producción del cineasta. La película contará y narrará varios episodios de la historia de la vida de Jesús. Todo a través de la bella visión del mundo y la vida de Terrence Malick.

The Way of the Wind
Matthias Schoenaerts como San Pedro y Géza Röhrig como Jesús en ‘The Way of the Wind’ | Fuente: Mubi

Fecha de estreno: TBA.

Otras películas que no puedes perderte en 2022:

  • Scream (2022) – Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
  • Belfast (2021) – Kenneth Branagh
  • Moonfall (2022) – Roland Emmerich
  • Mass (2021) – Frank Kranz
  • Malnazidos (2020) – Javier Ruiz Caldera, Alberto de Toro
  • Red (2022) – Domee Shi
  • Camera Café, la película (2022) – Ernesto Sevilla
  • 65 (2022) – Scott Beck, Bryan Woods
  • Pig (2021) – Michael Sarnoski
  • Top Gun: Maverick (2022) – Joseph Kosinkski
  • Bullet Train (2022) – David Leitch
  • Thor: Love & Thunder (2022) – Taika Waititi
  • In Front of Your Face (2022) – Hong Sang-soo
  • Nope (2022) – Jordan Peele
  • Tadeo Jones 3: La maldición de la momia (2022) – Enrique Gato
  • Mission: Impossible 7 (2022) – Christopher McQuarrie
  • En los márgenes (2022) – Juan Diego Botto
  • Historias para no contar (2022) – Cesc Gay
  • Black Panther: Wakanda Forever (2022) – Ryan Coogler
  • Aquaman: The Lost Kingdom (2022) – James Wan
  • El hijo (2022) – Florian Zeller
  • The Lost Daughter (2021) – Maggie Gyllenhaal
  • Men (2022) – Alex Garland
  • Red Rocket (2021) – Sean Baker
  • The Wonder (2022) – Sebastián Lelio
Publicidad | Advertisement

Deja un comentario