El próximo 10 de febrero llega a los cines una de las producciones más personales del famoso director
Siguiendo el éxito de su trayectoria, Los Fabelman ha sido nominada a siete premios Óscar, entre ellos los de mejor película, mejor actriz y mejor director.
Pasión por el cine
“En el caso de Los Fabelman, no se trataba de una metáfora: eran mis recuerdos”, confiesa Spielberg. El director tuvo momentos difíciles en el rodaje porque se encontraba ante situaciones que había experimentado en su niñez. Por tanto, estamos ante una producción semi autobiográfica de su vida y del amor que siente por el cine.
La historia de Steven Spielberg y Tony Kushner se ambienta a finales de 1950 y principios de los años 60. Un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su madre artista (Michelle Williams) y su pragmático padre (Paul Dano), descubre un secreto familiar y cómo las películas lo ayudan a forjar su propia identidad.
La familia
Algo curioso de esta película es que no hay villanos; se centra, sobre todo, en el acto de perdonar y en las cosas que uno siente con la familia al crecer. Spielberg puso este elemento porque quería que todos vieran en Los Fabelman a su familia de alguna manera. Se reflejan las relaciones, a veces complicadas, entre los distintos miembros de la familia, y cómo lo que parecía estar unido puede romperse.
La trayectoria de Spielberg
Tiburón (1975), E.T. el extraterrestre (1982) y El color púrpura (1985), entre otras producciones, le han posicionado como el director de cine con mayor recaudación de la historia. Considerado el “Rey Midas de Hollywood”, ha realizado las bandas sonoras más icónicas del cine junto al compositor John Williams.
En la 80ª ceremonia de los Globos de Oro, ha sido galardonado con el premio a la mejor película dramática y al mejor director, por lo que ya obsequia ocho Globos de Oro. Era de esperar que fuera nominado en los Premios Óscar, y con Los Fableman podría ganar el tercero tras haber recibido el de mejor dirección con La lista de Schindler (1994) y Salvar al soldado Ryan (1999).

