4.8 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026
4.8 C
Madrid
domingo, 1 febrero, 2026

‘Son de amores’: El golpe de autoridad de María Escarmiento

La princesa del hiperpop publica su último...

Homenaje a un fundador

Sobre el ruido que se hace tanto...

Grace Kelly y el mes de abril, cuando Hollywood y la realeza se unen

Grace Kelly, la ganadora de un Óscar, abandonó su carrera como actriz a los 26 años 

En abril de 1956 el mundo se mostraba expectante ante el desenlace de la historia de amor de una actriz y un príncipe que tanto recordaba a los cuentos de hadas. Y es que, desde enero de ese mismo año, y tras un fugaz romance, el compromiso entre Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco, ya no era solo un rumor, sino que fue anunciado públicamente.

El heredero de la familia Grimaldi había puesto los ojos en la estrella de Hollywood tras enterarse de que estaba grabando su película Atrapa a un ladrón en el Principado de Mónaco, momento en el que le pide a un amigo común periodista que concierte una cita entre ambos.

En la mañana del 4 de abril de hace 68 años miles de fans se agolparon en el puerto de Nueva York para despedir a Grace, que abandonaba Estados Unidos y su vida de actriz para embarcar rumbo a Mónaco. Junto a su familia y a las que iban a ser sus damas de honor, la reina de Hollywood viajó en el transatlántico SS Constitution con destino a Europa en una travesía de ocho días.  

Un año antes del compromiso real, Grace había ganado su primer y único Óscar por su papel en La angustia de vivir, y tuvo que desprenderse de los contratos de trabajo que tenía en aquel momento, los cuales eran incompatibles con su nueva vida de princesa. Tan solo en los cuatro meses antes de la boda acabó de rodar una película que debía finalizar, para convertirlo en la última vez que saldría en la gran pantalla. Ella misma aseguró en una entrevista pocos años antes de su trágica muerte que abandonó su carrera cuando la empezaba a “entender”. 

El 12 de abril de ese mismo año de 1956, el soberano de Mónaco acude al puerto del principado para recibir a la que sería su futura esposa unos días después y, junto a él, más de 20.000 personas que esperan saludarla. El mundo y la prensa estaban esperando con ganas lo que se denominó como “la boda del siglo”, sin embargo, una parte de la población monegasca -especialmente la gente mayor- se mostraban hostiles ante la llegada de la ganadora de un Óscar, pues no querían que su nueva princesa fuera una extranjera que se dedicaba al cine.  

La boda real 

El 19 de ese mismo mes llega el gran día, uno de los acontecimientos con mayor importancia del siglo XX. En la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada, una Grace de 26 años luce un vestido de tafetán de seda y fajín diseñado por Helen Rose, diseñadora de la Metro-Goldwyn-Mayer (productora para la que Grace había hecho tantas películas y que quiso ofrecerle el traje nupcial como regalo).  

Grace Kelly y Rainiero III a la salida de su boda en la Catedral de Mónaco / Fuente: Archivo del Palacio de Mónaco.

En enlace fue televisado y visto por más de 30 millones de espectadores que observaron el acontecimiento histórico en el que Hollywood y la realeza de Occidente se unían. En la ceremonia acudieron más de 600 invitados, y llamó la atención como tuvo que colocarse ella misma la alianza después de que Rainiero lo intentara sin éxito.  

Tras el enlace, en la puerta de la catedral se agolparon los ciudadanos monegascos con intención de ver a aquella estrella de Hollywood que se acababa de convertir en su princesa. Cuando llevaron a cabo el recorrido nupcial en coche, Grace ofreció el ramo de novia a la patrona de Mónaco, Santa Devota. Kelly optó por no llevar una gran cantidad de flores y portar entre sus manos una pequeña biblia, algo común entre las casaderas más devotas de la época.

Desde su enlace con Rainiero III, la vida de Grace se centró en su familia y en su labor para con su nuevo país. Tres hijos permitieron a la dinastía Grimaldi seguir con la soberanía de Mónaco, que creció económicamente gracias al estilo y la figura elegante de la nueva princesa. Mónaco fue puesto en el punto de mira para el mundo, y se impulsó el turismo de lujo y la inversiones económicas.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Audrey en Roma: 72 años del debut que convirtió a Hepburn en leyenda

La reconocida actriz saltó al estrellato tras el éxito del filme, viniendo consigo una carrera histórica Un día como hoy en 1953, el clásico imperecedero Vacaciones en Roma encumbraba a una jovencísima Audrey Hepburn al olimpo de Hollywood, desde donde...

Sucesión en los imperios italianos: sin mujeres en la dirección creativa

Los últimos 'volantazos' en el mundo de la alta costura incrementan la presencia masculina Los ateliers italianos más prestigiosos se encuentran en una época de cambio para el rumbo de la moda. No es ningún secreto que, con el paso...

La tumba de Cleopatra: cada día más cerca

Kathleen Martínez asegura que la sepultura de la gobernante está en Taposiris Magna Desde que se tiene registro histórico, la figura de Cleopatra VII siempre ha estado envuelta en un halo de enigma e incertidumbre. Con una alta carga sensual...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo