6.1 C
Madrid
viernes, 16 enero, 2026
6.1 C
Madrid
viernes, 16 enero, 2026

‘The Floor’ calienta motores para su regresa a RTVE

Chenoa se vuelve a poner al frente...

Quién es Juanvi Peinado, nuevo entrenador del Deportivo Guadalajara

El técnico madrileño llega al Deportivo Guadalajara...

El Madrid se lleva el clásico y ahonda en la herida culé

Los blancos vencen por 3-1 a su máximo rival y recuperan el liderato de La Liga Santander. Benzema volvió a citarse con el gol, Valverde y Rodrygo anotaron los otros dos tantos en un partido con sensaciones positivas para el Real Madrid. Kroos y Modric, absolutos dueños y señores del centro del campo.

Domingo de fútbol en la capital de España, día marcado en rojo en el calendario para los amantes de este deporte. Volvía el clásico al Bernabéu después del aplastante 0-4 del curso pasado. Llegaban ambos equipos al encuentro con los mismos puntos, suceso que se repetía por octava vez en la historia del campeonato nacional. Primero contra segundo, la tensión sobrevolaba el cielo soleado de Madrid, dos equipos, un objetivo: ganar. Ninguno había cosechado todavía una derrota en liga, la tarde prometía espectáculo, y no defraudó. El Madrid que venía de empatar en Varsovia en su última visita europea, quería recuperar el liderato y dar un paso firme en la lucha por el título. El Barça, que aún se lamía las heridas después del varapalo de Champions, sabía que el choque era una oportunidad excelente para resarcirse y dar una alegría a sus aficionados.

Un Clásico nunca es un partido cualquiera, se trata de una de las fechas más señaladas al comienzo de la temporada, un partidazo de dimensiones mayúsculas donde siempre hay algo más que los tres puntos en juego, y este, ni mucho menos iba a ser una excepción. Ancelotti, salía con su once de gala, Benzema, totalmente recuperado, repetía de inicio, Vinicius volvía a la titularidad después de descansar el martes. Rudiger, héroe contra el Shakhtar, se quedaba fuera. Xavi por su parte, sentó a Piqué y dió entrada a Koundé en su lugar, Sergi Roberto ocupaba el lateral derecho y De Jong reemplazaba a Gavi en el medio, todo preparado para que el balón echase a rodar sobre el césped del Bernabéu.

Comenzó el choque y desde el segundo uno la carta de presentación de los dos conjuntos fue bastante clara y asertiva: «Voy a por ti». Durante los primeros compases de juego Madrid y Barça intercambiaron golpes sin generar excesivo peligro, yo voy, tú vienes, ambos conjuntos reclamaban la pelota. La igualdad era la tónica del inicio del partido hasta que apareció Kroos, que, medio cayéndose, se inventó un brillante pase filtrado a Vinicius para que este se plantase delante de Ter Stegen, el brasileño falló, pero Benzema, bien posicionado, recogió el rechace del alemán para abrir la lata en el clásico. El 99% de ataques con éxito que realiza el Madrid pasan por botas de Vinicius, es así. Ahora mismo, en lo ofensivo es el jugador más determinante de la plantilla, su desparpajo a la hora de encarar rivales es una bendición para el conjunto de la capital.

El gol le sentó a Barça como un tiro en el pie,y el Madrid lejos de parapetarse atrás, fue a por más. Los de Xavi eran totalmente incapaces de generar juego y ocasiones. Solo alguna arrancada puntual de Dembelé puso en ligeros aprietos a la defensa madridista. Pedri, De Jong y Busquets se vieron superados plenamente por la limpieza con la que Modric y Kroos se las ingeniaban para sacar el balón, Tchouameni menos vistoso, también ayudaba con recuperaciones. El Barça grogui, y a falta de diez para el descanso, Valverde se sacó un tremendo latigazo desde la frontal que sorpendió a Ter Stegen, vaya cañón tiene el uruguayo en el pie. Que pedazo futbolista tiene el Real Madrid, el ex de Peñarol está de dulce y vive sin lugar a dudas el mejor momento de su corta carrera. La grada gozaba y disfrutaba con el resultado, el Madrid, sin practicar un magnífico juego doblaba su ventaja antes de irse al túnel de vestuarios.

Comenzó la segunda parte igual que había terminado la primera, los blancos olían sangre y trataban de matar el partido. Apunto estuvieron de hacerlo, pero Benzema, que había marcado un gol de bandera, estaba en fuera de juego, el Barça con el susto en el cuerpo, respiraba aliviado. A partir de ahí, el partido fue otro, los culés despertaron moviendo el banquillo, había que espabilar si querían sacar algo de Madrid. Algún aficionado culé pudo pensar que igual ya era tarde. El Barça fue arriba a la presión para buscarle las cosquillas al equipo de Ancelotti, en varias ocasiones pudo robar en zonas peligrosas e inquietar la portería de Lunin, pero los minutos transcurrían y el gol que podía meterlos en el encuentro no llegaba.

El ingreso de Ansu Fati en el terreno de juego fue clave para la mejoría del ataque del Barcelona, primero, un disparo suyo se marchó lamiendo el poste de Lunin, y posteriormente tras una galopada por la izquierda, sacó un centro que desvió Lewandowski para que después Ferran empujara el esférico en boca de gol. El Barça no se daba por vencido, aún quedaba tiempo para creer en la remontada. El propio Ansu tuvo el empate en sus botas, pero el joven talento golpeó mal el balón y su tiro se perdió por línea de fondo.

La esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen, el Barça lo intentó hasta el final pero su esfuerzo no se vio recompensado. Tras un contraataque Eric García pisó a Rodrygo dentro del área, el árbitro no lo vio, pero el VAR sí, y el propio jugador se encargó de ejecutar y anotar la pena máxima para ponerle broche final a un clásico que finalizó entre los olés del público y que deja al Madrid como nuevo líder de La Liga Santander.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

España sueña con volver a hacer algo grande

Los de Luis de la Fuente quieren estar entre las ocho mejores selecciones de Europa España se perfila como favorita en los octavos de final en el duelo que le enfrentará a Georgia, a quién ya derrotó contundentemente en la...

‘Civil War’: la antesala de lo que podría suceder con Trump en la Casa Blanca

La superproducción de A24 será una de las grandes películas de este 2024 Alex Garland ha creado una obra audiovisual maestra que tiene a medio Estados Unidos con la mosca en la oreja. Tras su estreno en el pasado mes...

La oposición triunfa en Senegal, ¿final del capitalismo corrupto?

El candidato opositor Diomaye Faye se impone en las elecciones de la nación norteafricana Se pone fin a una histórica campaña electoral en el continente africano. Tras dos años de calvario y sufrimiento en el pueblo senegalés, su gente respira...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo