Gundogan es uno de los objetivos de mercado del Barça para la próxima temporada
El alemán acaba contrato este verano, por lo que podría cambiar de aires en caso de no prolongar su vinculación con el Manchester City. Su situación supone una oportunidad de mercado ideal para el conjunto culé, que busca reforzarse y armar una plantilla más competitiva de cara al siguiente curso.
Ilkay Gundogan, a sus 32 años, se encuentra en el momento más dulce de su carrera deportiva. El volante está rindiendo a las órdenes de Guardiola a un excelente nivel, volviendo a conquistar la Premier League, y a expensas de disputar la final de la FA Cup y la Champions League. Sus registros individuales esta temporada son de 9 goles y 6 asistencias, cifras muy buenas para ser centrocampista, a parte de toda la importancia que tiene en el modelo de juego del equipo más en forma del mundo.
Tras siete años en Manchester, se podría plantear nuevos retos en su carrera y en ese caso la opción del Barcelona sería una de las más atractivas para el jugador, un destino que conlleva jugar en otro país y otras competiciones que poder pelear y sumar a su palmarés.

Apuntalar el centro del campo
La posible llegada de Gundogan supondría un impacto enorme en el modelo de juego que quiere implantar Xavi Hernández en el equipo culé. El alemán perfeccionaría el sistema del Barcelona con sus virtudes, que no son pocas, además de complementarse a la perfección con compañeros como Pedri o Frenkie De Jong.
Gundogan es un jugador que es capaz de controlar una gran variedad de facetas en un equipo dominador y basado en el juego de posición. Su inteligencia para entender el momento de partido, dominar el tiempo, la visión, último pase o la toma de decisión en metros finales lo engrandecen a la altura de los mejores, pero lo que lo diferencia del resto es la llegada de segunda línea, la cual ha explotado a la perfección en esta última temporada.
El capitán del City tiene la virtud de llegar de manera indetectable a área rival y decidir a la perfección como culminar el ataque, ya sea anotando o facilitando la tarea de hacerlo a sus compañeros, un factor que sería clave en el Barcelona, ya que muchas veces se ve falto de esa clarividencia cerca de la portería que es capaz de decidir partidos y a la larga títulos.
Una operación complicada pero no imposible
Debido a la conocida mala situación económica del Barcelona, el club catalán se tiene que fijar de manera casi obligada en jugadores que supondrían una llegada a coste cero, como es el caso de Gundogan. Evidentemente, el nivel mostrado por el cityzen ha hecho despertar el interés de otros clubes que estarían atentos a su situación.
Uno de estos equipos es el Arsenal, el cual podría ofrecer un proyecto ilusionante al jugador, siendo un caso similar al Barcelona, aunque con más solidez económica, y por otro lado aún es factible la opción de permanecer más temporadas en el Manchester City, que siguen interesados en mantenerle de cara al próximo año.
Sea cual sea la decisión del mediocentro, está claro que seguirá rindiendo y compitiendo en un equipo de máximo nivel en el que pueda seguir desarrollando su fútbol y su estilo.
