España se clasifica para la final de la Eurocopa ganando seis de seis partidos, algo que nadie ha conseguido hasta la fecha
Ya estábamos ilusionados, ahora mucho más. España llega a su quinta final de Eurocopa con pleno de partidos ganados, algo que nadie ha logrado hasta la fecha. Ahora queda el más importante, la final. Tras un partido intenso contra la subcampeona del mundo, la Selección Española ha sabido reconducir el partido tras el tanto de Francia y dejar el marcador 2-1. Lamine Yamal anotaba un auténtico golazo desde fuera del área en el minuto 20 de la primera parte y cuatro minutos después, tras un tiro de Dani Olmo, Koundé erraba y anotaba el segundo gol para La Roja.
El equipo de Luis de la Fuente ha demostrado que sabe jugar al fútbol llegando a la final tras derrotar a las selecciones más temidas de Europa. Nadie podrá decir que fue un camino fácil. “Los juveniles”, como dijo Lehmann, han sabido demostrar que La Roja es un equipo al que deben tener miedo pero, sobre todo, a Lamine Yamal. El extremo no tiene techo, cada partido es mejor que el anterior, y hoy ha puesto el broche de oro con el golazo que daba el empate a España.
Un partido controlado
De La Fuente apostaba por Jesús Navas en lateral derecho, quien ha demostrado la veteranía de sus botas mientras ha podido. El de Los Palacios se marchaba lesionado al poco de arrancar la segunda parte y en su lugar entraba Vivian, dejando a Nacho en el lateral. Aún así, no ha sido necesario frenar demasiado al que venía por esa banda, Mbappé. El francés, hoy sin mascara, ha vuelto a jugar un partido discreto. Aunque empezó el encuentro con una asistencia para que Kolo Muani abriera el marcador, el jugador del Real Madrid se ha ido diluyendo a lo largo del partido, concluyendo la Eurocopa con un único gol, y de penalti.
En la otra banda Cucurella ha jugado con mucho ruido. Cada vez que el del Chelsea tocaba el balón, la grada vibraba por los pitidos que los anfitriones le propiciaban, demostrando que no han olvidado la mano que el lateral sacó en el área el pasado viernes contra Alemania. Aún así, Marc Cucurella ha firmado un partido bastante completo, aunque su marca era difícil de cubrir, Ousmane Dembélé.
Pero quien hacía temblar a la defensa francesa era Lamine Yamal. El niño de 16 años no deja de demostrar la calidad que posee, y el gol de hoy lo ha culminado. Uno de los mejores goles del torneo, por no decir el mejor, ha dejado a todos sin aliento. Yamal se llevaba el trofeo MVP y con razón, que partidazo ha hecho el del Barça. Además, Lamine ha querido dedicar un gesto acompañado de un “habla, habla” a la cámara al final del partido. El jugador se ha acordado de las palabras que Rabiot comentó en rueda de prensa: ”Si Yamal quiere jugar la final tendrá que hacer más cosas de las que ha hecho hasta ahora”.
La Roja de nuevo en la cima de Europa
Luis de la Fuente ha cumplido el objetivo con creces y España está otra vez donde se merece, en la cima de Europa. Ya percibimos la magia de este grupo en el primer partido del torneo, esta selección ilusiona mucho, pero ahora la afición está más eufórica que nunca. Después de tantos años anhelando aquellos años de gloria, el país se vuelve a unir gracias a 26 hombres que juegan muy bien al fútbol. Pero todo se decidirá en Berlín.

