El neerlandés salva los muebles con un segundo puesto y Oscar Piastri termina 3º tras una buena remontada
Lando Norris sigue acechando a Max Verstappen en el mundial de pilotos tras un fin de semana casi perfecto en el Circuito Urbano de Marina Bay, y es que a falta de seis carreras para concluir la temporada son 52 los puntos que separan a ambos pilotos. Tan solo la vuelta rápida ‘in extremis’ de Daniel Ricciardo ha impedido que el piloto británico consiga el ‘Grand Chelem’ este fin de semana, en el que McLaren ha vuelto a dejar en evidencia a Red Bull.
Norris aprende de sus errores
La clasificación de ayer se saldó con la pole position de Lando, aunque la segunda posición le dio a Verstappen una muy buena oportunidad en la salida de hoy para adelantar al británico ante la ausencia de Piastri, que partía en quinto lugar. Sin embargo, Norris supo realizar una buena salida y mantenerle la posición a ‘Mad Max’, a diferencia de lo que ha sucedido en el resto de ocasiones en las que el británico ha partido en la pole esta temporada.
Lewis Hamilton, que salía 3º, intentó ganarle la posición a Verstappen montando neumáticos blandos, aunque sin éxito. Por detrás hubo algo más de caos ya que tanto Fernando Alonso como Charles Leclerc se fueron por fuera de la pista en la primera curva, aunque consiguieron mantener la posición. Los que tuvieron peor suerte fueron Alex Albon, Carlos Sainz y Yuki Tsunoda, perdiendo varias posiciones.

Verstappen no puede con el ritmo de Norris
Durante las primeras vueltas, y con el objetivo de evitar un intento de undercut por parte de Red Bull, McLaren le pidió a Norris que abriese un hueco considerable con Verstappen. En la vuelta 18 la distancia entre ambos era ya de 12 segundos, o lo que es lo mismo, en este punto de la carrera el británico le sacaba al neerlandés la friolera diferencia de cerca de un segundo por vuelta, por lo que solo un milagro podía darle esperanzas al equipo austríaco.
Por detrás todo seguía igual. Nico Hulkenberg, en sexta posición, mantenía a raya a Fernando Alonso y este a Charles Leclerc, estando los tres pilotos en una distancia de dos segundos. Sainz, en un intento por hacer algo diferente al resto, fue el primero en entrar en boxes para montar neumáticos duros con el objetivo de aprovechar la ventaja del undercut en este circuito. Alex Albon tuvo que abandonar por un sobrecalentamiento de su monoplaza, a pesar del buen ritmo de los Williams durante todo el fin de semana.

Los equipos se aferran al undercut
El segundo stint de Sainz fue seguido muy de cerca en todos los muros del pit lane debido al gran efecto que tiene el undercut en este trazado y a lo difícil que le estaba resultando a los pilotos adelantar a pesar de que este año se ha añadido otra zona de DRS (entre las curvas 14 y 16). Un claro ejemplo de ello era Charles Leclerc, quien no podía adelantar con su Ferrari al Aston Martin de Alonso, 8º mejor coche este fin de semana según los simuladores.
Este escenario agitó a toda la parrilla ya que fueron varios los pilotos que hicieron su parada alrededor de la vuelta 20, montando neumáticos duros y así llegar hasta el final. Los más precavidos a la hora de parar fueron los pilotos de la zona alta de la tabla, quienes no querían arriesgar y exprimir al máximo ese primer stint ya que se pierde mucho tiempo al parar en este circuito (cerca de 30 segundos).

El físico empieza a decaer en los pilotos
Gracias a su pronta parada en boxes, Carlos Sainz había conseguido pasar de la 12ª a la 6ª posición, mientras que su compañero Charles Leclerc, a pesar de salir por detrás de Alonso tras su paso por boxes, consiguió adelantarlo gracias a que sus neumáticos estaban más frescos. Ya detrás de Sainz, este le dejó pasar con el objetivo de adelantar a Hamilton, en 5ª posición. Ya cada vez quedaban menos vueltas, y los pilotos vieron en el pinchazo de Kevin Magnussen una oportunidad de Safety Car y así tomar algo de oxígeno en esta carrera tan dura, aunque el piloto danés pudo llevar de vuelta su coche al garaje.
Oscar Piastri, quien fue el último en parar, pudo adelantar a los dos pilotos de Mercedes y consolidar ese tercer puesto y su séptimo podio esta temporada. Su compañero Lando Norris, tras algunos sustos con los muros, se llevó su tercera victoria esta temporada y ya está tan solo a 52 puntos de Verstappen con todavía seis carreras por disputarse. Carlos Sainz consigue salvar los muebles tras un fin de semana complicado y Fernando Alonso vuelve a obrar otro milagro sobrepasando los límites de su AMR24. Mención de honor para Daniel Ricciardo, que ha disputado la que puede ser su última carrera en la Fórmula 1 con la vuelta rápida y siendo elegido como piloto del día.

