El equipo americano ha presentado el nuevo VF-26 a través de sus redes sociales
A diferencia de la primera presentación de la temporada, en la que Red Bull y Racing Bulls presentaron sus respectivos coches para 2026 en un evento en Detroit, Haas ha optado por revelar su monoplaza para esta temporada mediante un vídeo en redes sociales. Con este VF-26, Esteban Ocon y Oliver Bearman pelearán por continuar la buena dinámica con la que terminaron la temporada pasada y afianzarse en la zona media.
Nueva temporada, mismos colores
El año 2019 fue la excepción en la livery del equipo Haas, con una sorprendente mezcla de los colores negro y dorado. El resto de temporadas, en mayor o menor medida, han sido tres los colores siempre presentes en los monoplazas: negro, blanco y rojo, y esta nueva temporada tampoco va a ser una excepción.

A pesar de esta repetición de colores, sí es posible observar diferencias en el uso de los mismos con respecto al VF-25 de la pasada temporada. Lo que más llama la atención son las siglas ‘GR’ en grande en la parte trasera del coche, haciendo referencia a su principal socio esta temporada: Toyota. Además, se aprecia también una menor presencia del color negro, clave en el equipo americano estas últimas temporadas por sus constantes problemas con el peso.
Haas tampoco usa la maqueta de la FIA
Una de las claves para los equipos antes del inicio de cada temporada es dar el menor número de pistas posible de cara a los test de pretemporada. Este año, seguir esta estrategia es aún más importante si cabe, ya que la Fórmula 1 vive posiblemente el mayor cambio de reglamento de toda su historia.

Con este objetivo, la FIA proporcionó a todos los equipos una maqueta de monoplaza para esta nueva temporada sobre la que presentar sus respectivas liveries. Aún así, Haas ha sorprendido a todos presentando un diseño rompedor, aunque queda la duda de si será el coche que rodará en Barcelona en poco más de una semana.
A merced de Toyota y Ferrari
No es novedad que el equipo de Gene Haas tenga que depender de agentes externos para su subsistencia en el Gran Circo. Ya ocurrió en 2021 y 2022 con la empresa rusa Uralkali, asociación que no terminó de la mejor manera posible. En 2024, Toyota se sumó como uno de sus patrocinadores y cada vez ha adquirido más acciones en el equipo hasta convertirse en su socio principal.
Este constante aumento de la participación de Toyota en la Fórmula 1 ha abierto rumores sobre la posibilidad de que la marca japonesa termine comprando la totalidad del equipo. El segundo cómplice de Haas por lo menos esta temporada es el motor del equipo Ferrari, el cual lleva empleando desde su debut en la categoría reina.
El nuevo motor Ferrari ha estado en boca de todos estos últimos días, ya que desde Italia, Giuliano Duchessa apunta en AutoRacer.it que su desarrollo ha vivido ‘una situación caótica’. A esto hay que sumarle que ha sido el último motor en ser arrancado de toda la parrilla. Su vinculación con Ferrari también obliga a Haas a usar combustible Shell, siendo este factor clave con el nuevo reglamento. Solo el tiempo dirá el rendimiento de Haas durante la temporada en una parrilla cada vez más igualada.

