Un doblete de Aparicio asegura al Alcorcón continuar en primera federación una temporada más
La A.D. Alcorcón y el Marbella F.C. se enfrentaban en la jornada 37 del grupo dos de primera federación con un mismo objetivo a falta de dos jornadas para el final: la salvación. La A.D. Alcorcón, por su parte, llegaba al encuentro en décima posición con 47 puntos en su casillero tras caer derrotada la semana pasada ante el Ibiza. El Marbella, en cambio, llegaba al encuentro en decimocuarta posición con 43 puntos tras superar al Recreativo de Huelva. A pesar de la victoria, los visitantes se sitúan a un único punto del descenso.
Los alfareros, lucharán por certificar la salvación en su feudo, donde aún no han perdido en todo 2025; mientras que el Marbella, intentará conseguir tres puntos vitales fuera de casa, algo que no consigue desde finales de marzo, en su lucha por no descender de la tercera categoría del fútbol español. En definitiva, un partido muy bonito entre dos equipos que ya en el partido de ida, ofrecieron espectáculo al espectador con un resultado de 3-3.
Festival de goles en Santo Domingo
Los primeros minutos de la primera mitad serían dominados por un gran Alcorcón con posesiones largas y buenas internadas por los costados. De hecho, al cuarto de hora de partido, el dominio local se vería recompensado. Rentero recuperaría un balón en el medio del campo, adelantándose a José Callejón, para filtrar un gran pase dentro del área a Aparicio para que este, definiera a placer ante el portero. El Marbella, no tardó en reaccionar, teniendo las primeras ocasiones de peligro con buenas jugadas por el costado izquierdo protagonizadas por Ernest y Callejón.
Sin embargo, cuando el Marbella estaba apretando más por el empate, el conjunto local doblegaría su ventaja. Llegaba el minuto 26 de encuentro y David Ramos filtraría a la espalda de Espinosa un pase a la perfección para que Aparicio, firmara su doblete tras una gran definición de vaselina a la salida del portero. No le duraría mucho la alegría a la afición alfarera ya que solo tres minutos después, el Marbella recortaría distancias tras un gran remate de Marcos Olguín dentro del área.
A partir del 2-1, las fuerzas se igualarían y ningún equipo rompería de nuevo el marcador. Lo más destacado antes del descanso por parte del conjunto local, fueron varios remates con peligro del máximo artillero del equipo, Vladys. Y por parte del conjunto malagueño, varios disparos desde fuera del área de Álex López o Dorian, sin fortuna de cara a portería.
Alegría total en Alcorcón tras conseguir la salvación
Los segundos 45 minutos de encuentro comenzarían de la misma manera que los primeros: el Alcorcón dominando con posesiones largas. Con esta situación de partido, el entrenador visitante intentó revolucionar al equipo con la entrada de Tahiru y Marcos en el minuto 57. Y lo cierto es que el delantero ghanés, daría aire fresco al ataque del Marbella y sería protagonista en las ocasiones de peligro del conjunto malagueño en la segunda mitad. Solo cuatro minutos después de entrar, filtraría un gran pase a Dorian Junior dentro del área, que no lograría definir entre los tres palos. Y pocos minutos después, fue protagonista de nuevo tras gozar de un uno contra uno con el portero local en el que salió victorioso el guardameta.

A pesar de los minutos de mayor dominio que gozó el Marbella, el conjunto local metía miedo en cada llegada. Vladys avisaría en el minuto 65 con un disparo que se estrelló con el palo. Llegando al ecuador de la segunda mitad, Pablo Álvarez, entrenador de la A.D. Alcorcón, realizaría dos cambios. Rafa Llorente y Joan Rojas entrarían por Rayco y Capi. Nada más entrar, el Alcorcón volvió a ampliar la ventaja en el marcador. Un disparo de Samu desde fuera del área se metería a la portería tras rebotar en un defensa marbellí .
A partir del 3-1 en el marcador, los locales siguieron llevando el peso en el partido. Desde su salida al terreno de juego, Rafa Llorente realizaría una gran actuación al gozar de grandes oportunidades para aumentar la diferencia, sin finalmente tener éxito. Con este resultado, la A.D. Alcorcón certificó la salvación y competirá la próxima temporada en primera federación. Al Marbella, en cambio, se le complica la salvación. Con esta derrota, caen a puestos de descenso y no dependerán de si mismos en la última jornada.
Carlos de Lerma, triste por la derrota y confiado por conseguir la salvación
Carlos de Lerma, técnico del Marbella F.C., se mostraba en rueda de prensa triste por la derrota tras disputar un partido en el que «han perdido merecidamente». El míster lamentaba «la cantidad de ocasiones desperdiciadas» por parte de su equipo pero también alababa «el compromiso y la actitud» de sus jugadores al «dejarse la cara» en el encuentro. Aún así, el míster hacía un llamamiento a la afición para el último partido de liga en casa
Los pupilos de Carlos de Lerma disputarán el último partido de la temporada en casa ante el Antequera el sábado que viene. Un partido que no será nada sencillo ya que el Antequera aún esta luchando por definir su puesto dentro del play off de ascenso a segunda división. A pesar de ello, el Marbella no depende de sí mismo para mantener la categoría. Tendrá que ganar al Antequera y esperar a lo que hagan sus dos rivales directos: el Yeclano Deportivo y el Atlético Sanluqueño.
Pablo Álvarez, contento tras la victoria y las sensaciones del equipo a final de temporada
Pablo Álvarez, técnico de la A.D. Alcorcón, se mostraba contento en rueda de prensa tras la «merecida» victoria de su equipo y por «acabar el año con buen sabor de boca y dando buena imagen«. El míster admitía que «no había sido una temporada fácil» pero que le había servido de «aprendizaje«. A pesar de que costó que el equipo entrara en dinámica, el técnico alfarero estaba convencido de que esta temporada había servido para «asentar las bases de cara al año que viene».
Los pupilos de Pablo Álvarez finalizarán la temporada viajando a Sevilla para enfrentarse al filial sevillista. Un partido entre dos equipos que ya no se juegan nada pero que será importante para terminar el año con buen sabor de boca y terminar lo más alto de la clasificación posible.

