El piloto mexicano se hace con la victoria en Bakú, Verstappen y Leclerc completan el podio
Checo Pérez gana en Bakú. Después de casi un mes sin Fórmula 1, el mundial ha vuelto con el Gran Premio de Azerbaiyán, el primero con el nuevo formato de sprint, que ha dejado opiniones de todos los colores.
La lucha por la victoria
Hablando ya de la carrera del domingo, cuando se trata de circuitos urbanos, Sergio Pérez es de los pilotos que hay que tener en cuenta. A pesar de salir en tercera posición, un Safety Car le ha permitido a Checo quedar por delante de su compañero después de que ambos adelantaran a Leclerc, que salía en la pole. El mexicano ha estado en una pelea constante con su compañero por ver quien hacía mejores tiempos, pero al final, Verstappen no ha podido darle caza y Checo Pérez gana en Bakú de manera relativamente cómoda.
Esta victoria le permite a Checo reducir la distancia con su compañero en el mundial a tan solo seis puntos, después de que el holandés le arrebatase la vuelta rápida en la última vuelta a Fernando Alonso. Max Verstappen no ha tenido su mejor carrera ya que no se ha terminado de encontrar cómodo con el coche, tal y como ha expresado el piloto en la radio durante la carrera.
El podio lo ha completado el monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari venía de un comienzo de temporada para olvidar. Tras dos abandonos y tan solo un séptimo puesto en Jeddah, Leclerc conseguía el viernes la pole y el sábado un segundo puesto en el sprint. El propio piloto ya declaró que era consciente del dominio de los Red Bull, pero que, si no se puede ganar, había que sumar los máximos puntos posibles. Leclerc consigue así un tercer puesto muy meritorio después de aguantar detrás durante muchas vueltas a Fernando Alonso, consiguiendo su primer podio de la temporada.
La carrera para los españoles
Las dos siguientes posiciones han sido ocupadas por los pilotos españoles. En cuarto lugar, Fernando, que tras salir sexto y hacer un gran adelantamiento al propio Carlos Sainz, ha peleado durante muchas vueltas por conseguir ese cuarto podio consecutivo. Este no ha llegado, pero en un fin de semana en el que Aston Martin había tenido problemas con el DRS, un cuarto puesto que le mantiene tercero en la clasificación general, no es para nada mal resultado.

La otra cara de la moneda la representa Carlos. El piloto de Ferrari expresaba durante el fin de semana lo poco acoplado que se ha sentido con su coche y la poca confianza que este le inspiraba. Hoy, salía cuarto, y poco tardaron Leclerc y los Red Bull en alejarse. La pelea de Carlos, tras ser adelantado por Alonso, fue primero con Stroll y luego con Hamilton. A pesar de no ser su mejor fin de semana, el madrileño ha sido de aguantar ese quinto puesto y limitar los daños.
El resto del top 10
Lewis Hamilton ha hecho una buena carrera que le ha servido para terminar sexto, por delante del Aston Martin de Lance Stroll, que consigue buenos puntos para el equipo británico. George Russell ocupa la siguiente posición, y es que el piloto inglés ha ganado tres puestos en carrera tras salir undécimo y ha protagonizado un bonito adelantamiento en el pitlane a Lamce Stroll. Las posiciones de puntos las completan Lando Norris, que empieza a sacar la cabeza del hoyo tras el pésimo inicio de temporada del equipo McLaren y el japonés Yuki Tsunoda, que termina en los puntos por segunda carrera consecutiva, consolidando el gran comienzo de temporada de Yuki.
Más allá de los puntos, cabe destacar el resultado de los Alpine, que siguen con su mala suerte tras el choque en Australia. Ni Gasly, que salía desde el pitlane, ni Esteban Ocon han podido sumar puntos para la escudería francesa.
La carrera en Bakú ha sido todo lo esperable de un circuito urbano y todo lo contrario a lo que vimos hace casi un mes en Australia. Pocos adelantamientos, solo un safety car y pocas variaciones en el orden de comienzo y de final.
Max Verstappen sigue líder del mundial pero ve cada vez más cerca por el retrovisor a Checo Pérez, que gana en Bakú. Alonso se mantiene en el tercer lugar, seguido por Hamilton, Sainz y Leclerc, que consigue un buen resultado por fin. El top 10 de la clasificación lo completan Russell, Stroll, Norris y Hulkenberg.
Ahora toca esperar al siguiente Gran Premio. Por suerte, esta vez la espera no será de un mes, sino de tan solo una semana, ya que el fin de semana que viene se disputará el Gran Premio de Miami.


