El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentan en Montjuic para jugarse el liderato en el primer Clásico de La Liga
El sábado 28 de octubre a las 16:15 horas el Barcelona recibirá al Madrid en Montjuic para disputar el primer clásico de esta temporada.
Tras un inicio de temporada intenso, ambos equipos llegan al Clásico dispuestos a ganar y afianzarse en el liderato de la liga española. La diferencia de puntos es muy corta, el Madrid parte con un punto de ventaja, por lo que el equipo que venza dará el primer golpe sobre la mesa en esta competición.
El Real Madrid parte como líder
Los merengues llegan al partido como líderes de La Liga con 25 puntos en diez jornadas y buscarán ampliar la diferencia para afianzarse en lo más alto de la tabla. Tras pinchar contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Carlo Ancelotti deberá reconducir la situación si no quiere encadenar un segundo tropiezo liguero consecutivo.
El Real Madrid ganó su último encuentro al Sporting de Braga en la tercera jornada de Champions League con goles de Rodrygo y de Bellingham, siendo este último el jugador más destacado del inicio de campaña en el equipo blanco.
Las piezas clave del Madrid
El Real Madrid llega al partido con sus dos estrellas a un gran nivel, Bellingham y Vini Jr. El Inglés ha caído de pie y está teniendo un inicio de temporada perfecto, con un número de goles sonrojantes (8), está siendo el líder del Real Madrid y es una de las piezas claves de las que dispone Ancelotti para hacerle daño al Barcelona.

Por otra parte, Vinicius Jr, aunque no esté teniendo tanto gol como años atrás, sigue siendo un jugador diferencial. Su desborde, verticalidad y uno contra uno, son importantes para que el Real Madrid pueda asaltar la ciudad condal.
El Barcelona busca el liderato
Los culers tienen la oportunidad de situarse en la cima de la tabla por primera vez en la temporada si vencen el sábado, por lo que saldrán con todo en busca de la victoria. El FC Barcelona se encuentra invicto en esta temporada, tanto en Champions League como en La Liga, lo que demuestra que han empezado a gran nivel esta campaña.
Tras vencer su último partido de liga ante el Athletic y en Champions frente al Shaktar con un equipo de canteranos, Xavi Hernández está a la espera de saber si podrá recuperar a los pesos pesados de la plantilla para este sábado. Frenkie De Jong, Pedri, Lewandowski y Raphinha son duda para el partido.
La Masía al rescate
Una vez más la cantera del Barça es clave para reforzar al equipo tras las importantes bajas por lesión que sufre la plantilla. Jugadores como Fermín, Lamine Yamal y Marc Guiu han salvado al equipo en sus últimos enfrentamientos.
Ante la probable baja de Pedri, Fermín gana enteros para ocupar su posición en el once titular. El onubense, que estuvo cedido en el Linares Deportivo el año pasado, viene de firmar una actuación espectacular en Champions, anotando un gol y siendo el MVP del encuentro. Fermín ya sabe lo que es jugar contra el Real Madrid, lo hizo en la gira de pretemporada este verano, firmando una actuación estelar con un golazo por la escuadra y con una asistencia de categoría.


