13.7 C
Madrid
jueves, 16 mayo, 2024
13.7 C
Madrid
jueves, 16 mayo, 2024

El sedentarismo, el gran enemigo del ser humano

La población española cada vez se encuentra...

Andy y Lucas, su último acorde juntos

Andy y Lucas un adiós emotivo en...

Ni que fuéramos shhh revoluciona las redes sociales

Ni que fuéramos shhh, ha llegado para...

El clima eurovisivo se adelanta en el segundo episodio de ‘Drag Race España’

Pink Chadora sorprende llevándose el primer puesto del reto de baile gracias a su humor

Dragvisión, el maxireto del segundo episodio de la 3ª temporada de Drag Race España, ha sido un lipsync coreografiado más que el rusical que prometían. Drag Chuchi se ha despedido del programa tras caer en el bottom por segunda vez a causa de los desajustes de sus trajes. 

El comienzo del segundo episodio lo ha protagonizado Maria Edilia, pese a haber sido eliminada en la premiere. Sus compañeras esperaban verla llegar lejos y agradecen haberse quitado de encima un peso pesado de la comedia. Por otro lado, no han faltado los comentarios de mofa hacia The Macarena por haber sobrevivido al primer episodio. También han acabado hablando de quien es la más guapa de la edición fuera de drag, pero no se han llegado a mojar del todo y han acabado mencionando todas a Clover.

Supremme de Luxe llegaba al werk room con un traje azul de estampado psicodélico para anunciar a las reinas que el maxireto sería Dragvisión. Para ello el programa tenía preparado un vídeo de Chanel, ya que el reto más que en Eurovisión consistía únicamente en recrear la coreografía de SloMo. En el programa la han titulado EsloMao, pero sin siquiera parodiar la canción.

Minireto sobre Eurovisión | Fuente: Twitter (@DragRaceES)

El minireto serviría para elegir a las capitanas de los dos equipos que se enfrentarían. Siguiendo la temática eurovisiva las reinas tenían que coger tarjetas con canciones ganadoras de Eurovisión y la bandera del país para ubicarla en el mapa europeo. El pit crew, que traía el enorme mapamundi, sigue siendo tan normativo y sexualizado como siempre a excepción de Alan, un chico trans que se estrena en esta 3ª temporada. Las reinas no han demostrado mucha cultura general con este reto y la ganadora ha acabado siendo The Macarena, a la que le tocó la bandera de Reino Unido, país en el que ha vivido.

The Macarena también podía elegir a la líder del otro equipo, por lo que eligió a Vania Vainilla, por no ser una bailarina muy diestra. Macarena eligió muy inteligentemente a Clover, Visa, Bestiah, Chanel y Pink Chadora. Sin embargo, Vania tiró más por la comedia eligiendo a Pakita, Hornella, Chuchi, Kelly Roller y Pitita. Cada equipo tenía que elegir a su Chanel, que fueron Clover y Pakita.

El reto se llevaba a cabo en el escenario principal, donde Supremme presentó a la jueza invitada Soraya Arnelas. Si ya de por si ha sido criticada la participación de los Javis como jueces, está decisión no fue muy acertada, ya que no hace mucho que Soraya hablaba de los grupos de K-pop llamándolos «chinos mariquitas con peluca que parecen más señoras que las señoras».

«Dragvisión» | Fuente: Twitter (@DragRaceES)

El maxireto fue desastroso, ya no solo por los cuestionables looks elegidos por las concursantes y la poca coordinación de doce reinas que ni cabían en el escenario. Lo más importante era la organización del propio programa, que ni siquiera preparó una parodia de la canción acorde al programa, sino que se puso la canción como un lipsync más. En el equipo de Macarena, Clover se comió el escenario y Pink Chadora robó el show comiéndose un bocadillo en medio de la actuación. Por otro lado, en el otro equipo Pakita desapareció como Chanel y a penas se la vio, ya que Chuchi estaba delante de todas marcando la coreografía.  De nuevo, las malas caras de Ambrossi protagonizaron la noche.

La temática de la pasarela volvía a hacer referencia a nuestro país: «España en Eurovisión«. Las más destacadas fueron el Chikilicuatre de Pink Chadora, la Nina camp de Hornella que también hizo Macarena, las Azúcar Moreno de Pakita y la reconstrucción del vestido de Agatha Ruíz de la Prada de Pitita.

Pink Chadora en la pasarela | Fuente: Twitter (@DragRaceES)

Una vez más Supremme escarmentaba a las concursantes por no pulir sus trajes y dejar rellenos desestructurados. El equipo ganador fue el de Macarena, pero la ganadora no fue Clover sino Pink Chadora. El jurado le dijo a Clover que su pasarela les había dejado fríos y que con aquel traje de Salomé no podía ser la ganadora. Por otro lado, cayeron al bottom Vania Vainilla y, por segunda vez, Drag Chuchi. La canción del lip sync fue La noche es para mí, con la que Soraya fue a Eurovisión en 2009. Esta vez la comedia de Vania logró ganar a la sensualidad de Chuchi y la canaria tuvo que decir adiós al programa. Aunque com dice RuPaul «hay un juego dentro del juego» y todavía puede ser repescada.

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

Brünne Romeo es el depredador de su ‘MUNDO DE LOBOS’ en su primer concierto en Madrid

El público de Cadavra Club se emociona con las letras de Brünne Romeo El artista extremeño es el rey de las listas de Spotify, pero no es solo una voz, ya que a su estética y su concepto artístico no les...

Maialen demuestra en “El arte de ser mediocre” que es de todo menos mediocre

Chica Sobresalto nos desvela todas sus caras en su primer libro Pese a que el triunfo es relativo, Maialen, (aka Chica Sobresalto), es una de las concursantes de Operación Triunfo 2020 que más ha triunfado. Cuenta con tres exitosos álbumes,...

Agoney: «Sé que canto bien, no necesito regocijarme en eso, quiero ir más allá»

Agoney desata su Tormenta en esta nueva etapa electrónica de su carrera Tormenta es la nueva balada electrónica de Agoney que anticipa una nueva etapa en su proyecto. El artista canario ha pasado por un montón de programas desde OT...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo