Las mejores ya están aquí, vuelve Drag Race España en su versión All Stars
Hace ya un tiempo que se confirmó que España tendría su propia edición All Stars de Drag Race y por fin conocemos a las concursantes que participarán. El 4 de febrero en Atresplayer Premium podremos disfrutar del primer capítulo de la temporada que seguirá conducido por Supremme de Luxe y contará con el mismo jurado que en la edición normal: Ana Locking y los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi).
Drag Sethlas: En toda edición española de Drag Race que se precie tiene que haber una canaria y en está edición de exconcursantes no podía ser menos. Sethlas quedó sexta en la segunda temporada, pese a ser la drag canaria que más juego ha dado en el concurso y la más versátil. Fue una sorpresa que no llegase a la final, pero Marina acabó con ella en uno de los mejores lip syncs de la historia del programa. En la Gala Drag Queen de las Palmas de Gran Canaria ya lleva dos coronas, ¿se podrá hacer con la de Drag Race?

Hornella Góngora: A penas unos meses atrás Hornella estuvo a punto de llevarse la corona en la tercera temporada, pero se quedó a las puertas junto a Kelly Roller. Es difícil seleccionar cuáles son los puntos fuertes de Hornella, ya que canta, es graciosa y tuvo algunos de los mejores looks de su temporada. Es sin duda una drag de espectáculo que no se queda solo con la etiqueta de comedy queen. Hornella nos ha dejado el mejor snatch game del programa, pese a que no le dieran ninguna victoria ¿Tendrá la oportunidad de batirse en una segunda final?

Juriji Der Klee: No hay nada peor que quedarse a las puertas de una final y esa fue la situación de Juri en la segunda temporada. Drag Race va más allá del drag, es un concurso televisivo y Juriji sin duda sabe hacer televisión. No tiene pelos en la lengua, ni para criticar aquello que no le gusta, ni para marcarse emocionantes conciertos líricos. No es comedy queen, porque su gracia es natural y radica en esa forma tan bonita de parecer inocente, pero de tonta nada porque ya lo dijo Samantha Hudson: «Hay que ser muy lista para hacerse la tonta«. La pudimos ver de nuevo en Drag Race Bélgica como jurado y ahora por fin la volvemos a tener concursando.

Onyx Unleashed: Las drags raras y monstruosas no suelen tener mucho éxito en la franquicia española, al menos dentro del programa, porque Onyx fuera es una de las drags más exitosas y queridas. Su drag es alienígena y conceptual, pero no por ello deja de ser graciosa, algo de lo que suelen pecar las raras. Nuestra Yvie Oddly patria estuvo en las portadas de decenas de periódicos este verano al ser vocal en las elecciones generales, donde actuó como si se encontrase en una prueba de Drag Race. Es un honor para el público volver a ver la exquisitez de sus looks en la pasarela.

Pakita: Esta será su tercera participación en Drag Race, ya que aunque duró poco también estuvo en The Switch. Fue sin duda la favorita de la tercera temporada desde el inicio, pese a que fue polémicamente expulsada junto a Pink Chadora en un lip sync a tres contra la ganadora Pitita. Su drag es tan folclórico, como moderno. Además, pese a no ser tan escandalosa como otras reinas siempre encuentra su momento para hacer reír.

Pink Chadora: Como ya adelantábamos, Pink Chadora fue expulsada junto a Pakita en la tercera temporada. Su paso por el concurso estuvo lleno de polémica, ya que se llevó consigo varias victorias antes de ser eliminada que los fans del programa cuestionaron que mereciera. Su interpretación de Lola Flores consiguió posicionarse por encima del rey emérito de Hornella en el Snatch Game. Es una reina rural que tanto sabe hacer comedia como generar disputas entre sus compañeras.

Pupi Poisson: Otra de las eliminadas a las puertas de su final fue Pupi en la primera temporada, cuyo talento y humor eran dignos de aplauso, pero sus looks fallaban a la hora de darle las victorias. Es una de las drags españolas más conocidas fuera del concurso por su Putón Verbenero, que cada vez cuenta con más remixes. Ha estado en ¡Reinas al rescate! por lo que no es sorpresa que caiga en gracia a la producción como para repetir. En su edición era la más criticona, aunque eso no impidió que se hiciese con el título de Miss Simpatía ¿Le habrá valido todo el trabajo conseguido a raíz del programa para pulir sus looks?

Sagittaria: Es la única concursante de esta edición cuya final recibiendo la corona esta grabada, ya que fue runner up en la primera temporada. La rubia tonta por excelencia del drag español vuelve a poner a prueba su pequeña cintura al nivel de Violet Chachki en la pasarela. Pese a que en su concurso no fue muy polémica, ya colecciona varias peleas en X (Twitter) que quizás traslade al All Stars. ¿Emitirán por fin su coronación?

Samantha Ballentines: La única mala noticia de que Samantha pertenezca a este cast es que no la podremos volver a ver presentando el Sí lo digo. En la segunda temporada dio mucho de que hablar, pero por lo mal que lo hizo. Su modo característico de hacer lip sync quitándose la peluca asombró al público internacional. Aun así, el concurso no representa la realidad y Samantha demuestra día a día ser una de las mejores drags de nuestro país a nivel de comedia. Al menos consiguió hacerse con el título de Miss Simpatía y extrapolar su carrera.


