El Partido Popular convoca un acto en Madrid el 24 de septiembre «en defensa de la igualdad de los españoles»
La primera fuerza política del 23J elevará una querella en la capital del país para mostrar su rechazo contra la amnistía con la que Pedro Sánchez pretende «perpetuarse en el poder».
«Si el tiempo lo permite» (para facilitar la participación), el PP va a convocar el próximo domingo en la plaza de Felipe II a las 12:00 un acto para que la sociedad muestre su descontento con el pacto que el presidente del gobierno en funciones estudia para conservar su puesto en La Moncloa.
El PSOE, a pesar de no vencer a Núñez Feijóo en las pasadas elecciones, estaría dispuesto a reeditar la coalición concediendo beneficios judiciales a los condenados en Cataluña por la consulta ilegal del 1-O.

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, fue la encargada de anunciar ese «gran acto», que estará repleto de discursos de algunos líderes del partido, como Mariano Rajoy y José María Aznar, entre los que no puede faltar el propio presidente de los populares. Feijóo pondrá fin a la concentración con una llamada que incite al cambio de rumbo a la centroderecha.
A pesar de ello, «VOX no está invitado«. Este movimiento ha contrariado a Abascal, que tenía intención de acudir si no se trataba de un acto de partido. «Va camino de convertirse en el despiste del Partido Popular de la campaña electoral; no sabemos muy bien contra quién se manifiesta ni a favor de quién», señalan fuentes del partido.
«Que se esté hablando sobre una amnistía no lo hemos soñado los españoles. Tenemos datos, hechos, afirmaciones y silencios que lo confirman, silencios por parte del propio Pedro Sánchez, que no ha dicho absolutamente nada de todo esto, y de los miembros del Gobierno que (…) atacan a cualquier demócrata que se posiciona en contra», señaló Gamarra en Antena 3.
El motivo del acto es claro. Los populares elevarán el lema «en defensa de la igualdad de los españoles», con el que pretenden manifestarse a favor de «un planteamiento de pactos de Estado para avanzar» y que España no quede «en manos de políticos que condicionan la gobernabilidad a acuerdos que están al margen de la ley».
Además, el Partido Popular apoyará la iniciativa de Societat Civil Catalana (SCC) con una manifestación fechada el 8 de octubre en Barcelona, a la que Isabel Díaz Ayuso acudirá con ánimos de permanecer «al lado de todos aquellos ciudadanos que libremente y democráticamente quieran decir que en su nombre no haya ni una amnistía ni un referéndum de autodeterminación».
«Frente a la amnistía vamos a responder desde el ámbito político, pero también desde el ámbito social.»

