Una gran cantidad de testimonios anónimos de diferentes chicas en contra de Black Prada han inundado las redes sociales
«El amor de mi vida hasta que me hizo querer acabar con ella» o «me fui de casa de mis padres con la ilusión de construir con él un hogar que a los años daba que envidiar al infierno». Estas son algunas de las palabras que Bely Basarte utiliza en un post de Instagram para hablar del abuso y maltrato que sufrió en su pasada relación.
Sin pronunciar ni siquiera ningún nombre, la cantante habla en su publicación de la tormentosa experiencia que mantuvo con su expareja, el conocido tatuador de Madrid Black Prada. En sus stories, además, declara que muchas mujeres le han confesado que estaban pasando por lo mismo con sus respectivas parejas, la cual desafortunadamente, según la cantante, es una situación que «se ha normalizado». Por ello, les anima a denunciar: «Pedid ayuda, yo no supe».
https://www.instagram.com/p/CbWJcdHIRJe/
Las acusaciones en contra de Black Prada
El testimonio anónimo de una expareja del tatuador fue lo que inició todo el debate en redes sociales. La chica denunció su situación de acoso vivida con Black Prada a través de la cuenta de Instagram ‘Rhamnuusia’. Esta se dedicaba a exponer, salvaguardando la identidad de sus fuentes, los diferentes episodios de maltrato, abuso y violación llevados acabo por tatuadores al rededor de todo el mundo. Hoy en día, por motivos que se desconocen, este usuario ha desaparecido de Instagram.
— OneClick (@oneclickes) March 22, 2022
La declaración de esta chica anónima narra cómo el tatuador manipula y engaña con el objetivo de tener sexo con sus clientas, llegando a llorar para hacerse la victima o incluso a usar amenazas de suicidio para acostarse con ellas. También se cuentan episodios de agresividad, drogas, sexo sin protección y pornografía.
A raíz de la exposición del testimonio de esta expareja del tatuador, han sido muchas las que se han sumado y también han enviado de forma anónima a ‘Rhamnuusia’ sus experiencias vividas con Black Prada, las cuales eran bastante similares. Incluso, una periodista de ‘El País’ se puso en contacto con la cuenta para dar voz a las chicas que habían sufrido este abuso y maltrato.
Por su parte, Black Prada se ha defendido a través de su cuenta de Instagram (que también ha desaparecido de la red social) diciendo que la historia real se alejaba «muchísimo» de como estaba siendo narrada por su expareja: «Hay muchas cosas en mi relación con ‘la víctima’ de las que no me siento orgulloso, pero jamás he violado a nadie».
También ha publicado una serie de fotos en sus stories de ambos durante su relación en las que habla de ella de forma irónica con el objetivo de exculparse👀 pic.twitter.com/R5QWIK72k1
— OneClick (@oneclickes) March 22, 2022
Bely Basarte habla del abuso y maltrato que recibió de su expareja a través de sus canciones
Durante estos últimos días, la cantante ha hecho una aclaración en Twitter sobre he preparao café. La canción dice: He encontrao a tu americana, tan rota, tan rota como yo. Con ‘la americana’ no se refiere a una chaqueta, sino a la expareja de Black Prada que emitió el primer testimonio.
La americana de la que hablo en 'he preparao café' no es una prenda de ropa.
— Bely Basarte ❤️🔥 (@BelyBasarte) March 22, 2022
No obstante, en medio de este polémico debate en redes sociales, Bely Basarte ha lanzado Entre Tirso y Benavente. Este último lanzamiento de la cantante ha hecho reflexionar a sus oyentes sobre el significado, tanto de esta, como de otras muchas anteriores. Y, definitivamente, los fans han llegado a la conclusión de que en sus 3 discos hace referencia a esta historia de 9 años «que parecía no terminar hasta septiembre del año pasado», según Bely. El nombre de la canción [Tirso y Benavente] menciona las calles que se recorría «entre llantos porque él le echaba de casa».

