A las 18:30 del día de hoy la reina Isabel II de Inglaterra fallecía en el Palacio de Balmoral, situado en Escocia. Con la clave The London Bridge has fallen se comunicaba tanto a la nueva Primera Ministra Liz Truss el fallecimiento de la reina.
Según informaba la BBC la reina presentaba un estado delicado de salud, por lo que toda la familia se encontraba presente en el momento del fallecimiento, pudiéndose la familia despedir y darle su último adiós. Con el fallecimiento de la reina Carlos pasaría a convertirse en el nuevo rey de la nación.

En el día de hoy se inicia el protocolo tras la muerte de la reina que comienza con la información del fallecimiento a la Primera Ministra y a los parlamentarios y funcionarios de alto nivel. Tras esto, el Foreing Office, la Oficina de Asuntos Exteriores, enviará la notificación a los treinta y ocho países de los que es mandataria y al resto de miembros de la Commonwealth

Posteriormente la Primera Ministra deberá reunirse con el nuevo rey quien dará un mensaje a la nación. En los días posteriores comenzará la vuelta de la reina al Palacio de Buckingham, la proclamación en Saint James del nuevo rey y una gira por los diversos parlamentos que conforman el Reino Unido, terminando en la catedral de St. Anne de Belfast. Finalmente, tras pasar los diez días para la preparación del funeral y un tiempo de capilla ardiente en el Palacio de Westminster, el funeral se realizará en la abadía de Westminster, donde será enterrada en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge IV.
La monarca, que había batido el récord de años de gobierno con 70 años a sus espaldas ha fallecido junto a sus familiares y, según informa Casa Real ha muerto en paz, dejando un gran legado a sus espaldas, teniendo como primeros ministros a figuras de la talla de Winston Churchill o Margaret Thatcher y ha visto numerosos presidentes norteamericanos como Kennedy, Nixon, Bush, Obama o Donald Trump.


