9 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026
9 C
Madrid
domingo, 22 febrero, 2026

Los candidatos al anillo en la temporada 2023-24

Un año más, 30 equipos lucharán por coronarse como el mejor de la liga

Quedan poco más de dos semanas para que arranque una nueva temporada regular en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Durante el verano, las plantillas de los máximos candidatos han sufrido muchos cambios. Por ello, desde El Generacional vamos a hacer un repaso de los principales equipos a tener en cuenta y los candidatos al anillo. Para hacerlo, dividiremos a estos equipos en tres categorías:

Máximos candidatos

Dentro de este escalón encontramos a equipos que, salvo sorpresa, acabarán muy arriba la temporada regular y llegarán lejos en los playoffs. Son probablemente los equipos con plantillas más profundas de toda la liga y más rebosantes de talento, por lo que estarán en las quinielas para hacerse con el campeonato.

Milwaukee Bucks. Los de Wisconsin fueron campeones en la temporada 2020-2021. Desde entonces no han podido cumplir con las expectativas que conllevan tener a uno de los mejores jugadores del mundo como lo es Giannis Antetokounmpo. Para asegurarse de que eso no vuelva a pasar, la directiva de los Bucks se ha movido y se ha hecho con el jugador más cotizado de toda la postemporada, Damian Lillard.

Los ciervos se han visto involucrados en un traspaso a tres bandas con los Blazers y los Suns en el que se han deshecho de Jrue Holiday, Grayson Allen y una serie de picks para hacerse con los servicios de Dame. Todo el verano ha sido una telenovela entre Lillard, los Blazers y los Heat, ya que parecía que los de Florida se iban a hacer con el base.

A pesar de que ya no contarán con Holiday, que fue clave para el último anillo de los de Wisconsin, los Bucks siguen teniendo en plantilla a jugadores del calibre de Giannis, Lillard, Middleton, Lopez o Portis. Por tanto, habrá que estar muy atentos a los Milwaukee Bucks.

Damian Lillard en su presentación como Buck | @Leocarranza99 (X)

Phoenix Suns. Si ya con los Bucks hablábamos de cambios en la plantilla, con los Suns tenemos mucho que decir. De la plantilla de la 2020-2021, equipo que perdió las finales contra los Bucks, solo queda Devin Booker. Los dueños ya demostraron que iban en serio la temporada pasada cuando traspasaron por Kevin Durant, pero este verano han pasado al siguiente nivel.

Del equipo de Arizona han salido jugadores como Chris Paul o Deandre Ayton pero, con las altas, han formado el equipo con más poderío anotador de la liga. Los Suns han juntado en el mismo equipo a Kevin Durant, Bradley Beal, Devin Booker y a un pívot muy serio como lo es Jusuf Nurkic. De primeras, la duda sobre Phoenix era la profundidad de banquillo, pero con la incorporación de jugadores como Yuta Watanabe, Eric Gordon o Grayson Allen, está claro que ese aspecto está solucionado.

Los de Arizona ilusionan mucho, pero tienen el precedente de los Nets que demuestra que no sirve solo con tener los mejores jugadores para ganar. Veremos cómo les va a los Suns, un equipo completamente nuevo, incluyendo a su entrenador, Frank Vogel.

Boston Celtics. Los de Massachusets son un caso algo especial, y es que llevan ya muchos años entre los máximos candidatos, y aunque han estado muy cerca, no han llegado al objetivo que es ganar el anillo. Cinco apariciones en finales de conferencia y unas finales de la NBA en las últimas siete temporadas para un equipo que también ha dado un cambio de rumbo este verano.

Brad Stevens sorprendía a todo el mundo cuando decidió traspasar a Marcus Smart a los Memphis Grizzlies en un traspaso a tres bandas para hacerse con Kristaps Porzingis. Smart llevaba siendo casi diez años siendo el corazón del equipo, ganando incluso un trofeo al mejor defensor del año. A esto se le suma la salida de Grant Williams a Dallas. Y ya, por último, muy recientemente los de Boston se han hecho con los servicios de Jrue Holiday a cambio de Brogdon, Robert Williams y picks. Es decir, los de verde se han desprendido en un solo verano de cuatro de sus piezas clave estos últimos años.

El quinteto titular ha mejorado, pero las dudas están en el banquillo, ya que aparte de Al Horford o Derrick White (no está claro cuál será titular), no cuentan con ningún jugador consolidado. Será interesante ver como los Celtics salen adelante con tantos cambios, pero sin duda tienen uno de los equipos más potentes de la liga y estarán arriba peleando por el título.

Denver Nuggets. Por último, tenemos a los vigentes campeones, que no han sufrido un cambio tan grande como los últimos tres equipos. Los de Colorado mantienen su núcleo con Jokic, Murray, Gordon o Porter Jr. Las únicas salidas dignas de mención son las de Bruce Brown a los Pacers y la de Jeff Green a los Rockets.

Los Nuggets ya demostraron el año pasado su poderío al ganar el anillo sin sufrir demasiado en ninguna serie. Cuentan con uno de los mejores jugadores del mundo como lo es Nikola Jokic, pero han perdido a piezas como Brown o Green y no han incorporado a ningún jugador que (a priori) vaya a rellenar ese hueco. Por ello, la clave de los Nuggets esta temporada será ver que jugadores dan un paso adelante para que el equipo pueda competir por el anillo por segunda temporada consecutiva.

Equipos a tener en cuenta

En esta categoría veremos cuatro equipos que, a pesar de estar un escalón por debajo de los anteriores, podrían dar la sorpresa. Es decir, a priori, no están al nivel de los ya mencionados anteriormente, pero cuentan con grandes jugadores y podrían terminar colándose en las finales.

Philadelphia 76ers. Los Sixers están en una posición muy complicada pues todavía no se sabe qué pasará con James Harden. El breve resumen de esta historia es que Harden firmó un nuevo contrato, pero luego pidió ser traspasado a otra franquicia. Daryl Morey, GM de los Sixers, presuntamente prometió a Harden que encontraría un traspaso, pero finalmente decidió no mover al escolta. Esto enfureció a La Barba, que lleva unas semanas mostrando su enfado a través de redes y de diferentes actos.

Más allá de la polémica, los 76ers cuentan con el actual MVP, Joel Embiid, además de jugadores como Tobias Harris o Tyrese Maxey y un nuevo entrenador en Nick Nurse. Después de unos años duros en los que no han pisado unas finales de conferencia, está por ver si los de Pensilvania tienen lo que hay que tener para llegar lejos en los playoffs.

Los Angeles Clippers. Los Clippers llevan apareciendo en estas listas unas cuantas temporadas, pero nunca terminan de llegar lejos debido a las lesiones. Cuando no es Kawhi Leonard es Paul George, y cuando no, son los dos. Lo máximo que han conseguido es una final de conferencia en la temporada 2020-21 y este año es el año de dar el paso.

Siguen contando con sus dos aleros estrella, George y Leonard, uno de los mejores dúos de la liga en ambos lados de la pista. Además, el año pasado añadieron a Russell Westbrook a su equipo y siguen contando con uno de los pívots más infravalorados de la liga, Ivica Zubac.

Desde el banquillo cuentan con piezas como Bones Hyland, Kenyon Martin Jr, Norman Powell, Robert Covington o Mason Plumlee. Sin duda, una de las plantillas más profundas de toda la liga que pretender romper su barrera histórica y llegar por fin a unas finales.

Miami Heat. Miami no cuenta con una plantilla llena de estrellas como otras franquicias, pero siempre compiten y pelean en los playoffs. Ya el año pasado llegaron a las finales de manera sorprendente al haber clasificado como octavo y eliminando a equipos a priori superiores como los Bucks o los Celtics.

Durante todo el verano se ha rumoreado sobre la posible llegada de Lillard a Florida, pero finalmente no se ha dado. El núcleo duro de los Heat sigue estando formado por Butler, Lowry, Herro, Adebayo o Caleb Martin. A esto se le suman los fichajes de Josh Richardson o Thomas Bryant. Nunca se sabe que esperar de los Heat, pero sin duda competirán y no será fácil para ningún equipo ganarle en una serie a siete partidos.

Los Angeles Lakers. El otro equipo angelino también está siempre en las quinielas, aunque no siempre las razones son puramente deportivas. Hace dos temporadas se perdieron la postemporada y el año pasado el comienzo de la liga regular tampoco fue muy positivo. En febrero hicieron grandes movimientos en el mercado y se hicieron con jugadores como D’Angelo Russell, Rui Hachimura o Jarred Vanderbilt.

Durante el verano se han unido al equipo Taurean Prince, Gabe Vincent, Cam Reddish o Jaxson Hayes. Con todos estas incorporaciones, lideradas por LeBron James y Anthony Davis, la franquicia angelina no se puede permitir desperdiciar otro año de un LeBron que no es eterno.

Posibles sorpresas

En este apartado mencionaremos unos cuantos equipos que tienen muy pocas posibilidades de hacerse con el anillo, pero que si podrían llegar lejos en playoffs y hacer una gran temporada regular. Son conjuntos que ya dieron un buen nivel este pasado año y que se espera que sigan creciendo y obteniendo resultados, pero todavía les queda mucho para poder pelear un anillo.

Memphis Grizzlies. Los de Memphis han mejorado notablemente su plantilla con la incorporación de Marcus Smart, que se suma a Desmond Bane, Jaren Jackson o Steven Adamas. Este fichaje, además, ayudará al equipo a superar los 25 partidos de sanción de Ja Morant.

La franquicia lleva un par de temporadas clasificando bien en temporada regular, pero siempre daba la sensación de que les faltaba algo para pelear por cosas grandes. Veremos si la llegada de Smart es ese algo.

Cleveland Cavaliers. Los Cavs sorprendieron a todos la temporada pasada con su inicio de temporada. La llegada de Donovan Mitchell impulsó a un equipo durmiente desde la marcha de LeBron James. Estuvieron en las primeras posiciones del este durante unas semanas, pero se fueron desinflando y perdieron fácilmente en la primera ronda antes lo Knicks.

Este verano no han incorporado a ningún jugador de renombre, pero si fondo de armario. La vuelta de Tristan Thompson y las llegadas de Max Strus o Ty Jerome podrían hacer de los Cavs un equipo duro y difícil cuando llegue la postemporada.

Sacramento Kings. Los californianos fueron la sorpresa de la temporada pasada, terminando terceros en su conferencia y llevando a los entonces vigentes campeones a siete partidos. Sus dos estrellas terminaron yendo al All-Star Game y habrían eliminado a los Warriors de no ser por los 50 puntos de Stephen Curry.

Los Kings han añadido jugadores interesantes como Chris Duarte, Javale McGee, Sasha Vezenkov o Jaylen Nowell y cuentan con el vigente entrenador del año, Mike Brown. Es poco posible que lleguen a unas finales de la NBA o a finales de conferencia, pero seguro estarán ahí.

New York Knicks. Por último, hablaremos del equipo de la Gran Manzana. Los Knicks dieron un gran rendimiento el año pasado, sobre todo Jalen Brunson, su último fichaje. Además de contar con grandes jugadores como el ya mencionado Brunson, Randle o Barrett, añadieron piezas importantes en febrero, siendo Josh Hart el más relevante de ellos.

Este verano han añadido a su equipo a un jugador como Donte DiVincenzo, un gran tirador y un buen defensor. El año pasado llegaron a semifinales de conferencia, y aunque es difícil que lleguen más lejos debido a la competencia que hay en el este, no querrás enfrentarte a los Knicks en una serie.

 

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El pleno español en cuartos de ‘Champions’ todavía es posible

Alegría y decepción a partes iguales en los equipos de LaLiga Durante las últimas dos semanas hemos disfrutado de la vuelta de la Champions League tras el parón post fase de grupos. Cuatro de los cinco equipos españoles que disputaban...

Ya conocemos a los titulares del ‘All-Star’ de 2024

La NBA hace oficiales a los diez jugadores que saldrán de inicio en el partido de las estrellas Una de las principales atracciones de cada temporada regular en la NBA, es sin duda el All-Star Game. En él, se juntan...

El fenómeno Wembanyama y su impacto inmediato en la ‘NBA’

El joven jugador francés está superando todas las expectativas en el inicio de temporada En el baloncesto, como en todos los deportes, las altas expectativas son algo con lo que los deportistas tienen que lidiar. Cada año salen jóvenes promesas...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo