El Alzira debe de ganar al Valencia Mestalla el próximo sábado para dependen de sí a falta de tres jornadas para el final de la liga.
El Alzira se encuentra en el puesto número 12 de la tabla, con 39 puntos; una diferencia de tres puntos (42) con el Valencia Mestalla, que se sitúa 9º. Los tres puntos en el Luis Suñer Picó permitiría a los locales seguir dependiendo de sí mismo para la permanencia en Segunda RFEF.
El equipo valenciano viene de perder 1-3 contra el Terrassa, que no pierde desde el 26 de marzo, este resultado puso entre las cuerdas a los de Marc García. Sin embargo, el pinchazo del Saguntino (13º) contra La Nucía (0-0), ya descendido numéricamente, hizo que las consecuencias no fueran graves para el Alzira.
No obstante, el margen de error de los valencianos se ha reducido a solo tres jornadas del final de la competición. El sábado se medirán al Valencia Mestalla y necesitan la victoria para poder depender de su juego en las siguientes dos jornadas, en las que se encontrarán con el Saguntino, su rival más directo, y con el Manresa, que suma tan solo 26 puntos.
El Formentera, con 37 puntos, marca la barrera con el descenso directo. Los baleares se jugarán la jornada 32 con el CE Andratx, que está ahora mismo el 10º. El Saguntino se verá las caras con el Terrassa FC, 6º en la tabla con 46 puntos.
Pese a que el Saguntino viene de empatar contra el colista y perder contra el Hércules, el Alzira no se puede confiar en las jornadas que le quedan porque solo le separan dos puntos de los puestos de acceso (descienden los cinco últimos de cada grupo, del 14º al 18º, y los cuatro peores 13º se disputan la eliminatorio en sede neutral).

