11.9 C
Madrid
jueves, 29 enero, 2026
11.9 C
Madrid
jueves, 29 enero, 2026

Ludmilla lanza ‘Bota’ y reaviva la fiebre por el funk brasileño

La fluminense colabora con Emilia y Latto...

El Gobierno aprueba regularizar medio millón de inmigrantes

La reforma de la Ley de Extranjería...

CutreCon 15 celebra el peor cine de acción en Madrid

El festival de cine cutre proyectará más...

El FC Sion hace acopio de puntos en Winterthur

Los del cantón de Valais se imponen en el Stadion Schützenwiese por 1-3 y sellan la distancia con el equipo de Ognjen Zaric, que soñaba con volver a puntuar y acercarse al pelotón que puebla la zona media de la tabla de la Swiss Super League

El olor del café y de los periódicos. El domingo y su tedio. Seguro que cuando Jorge Luis Borges escribió eso no andaba precisamente tomándose unas copas por ahí, ni bailando, ni durmiendo, ni yendo al cine o a un concierto. Menos probable aún es que lo escribiese mientras veía un partido de fútbol: se sabe que no era el mayor fanático —¡que se lo pregunten a Menotti!—. ¿Pero no es acaso esa en realidad la única función que tienen los domingos? La de brindarnos partidos de fútbol. Nah, Borges no tenía ni idea. Se nota que nunca ha experimentado eso del sol arropándote en una butaca al fresco o esas cervezas y sonrisas de quienes están pasando un día en familia viendo jugar al equipo de su ciudad. Winterthur, además, pone de su parte. Si ya es un club familiar de por sí, los domingos celebra su misa particular en su estadio, justo al lado de la Katholische Kirche St. Peter und Paul, por los que quisieran empalmar. El FC Sion organizó una excursión hasta el cantón de Zúrich para visitar la pequeña capilla, y se encontró con un cura en decadencia, incapaz siquiera de subirse al púlpito, pero igualmente venerado por su público. Hizo acopio de puntos y se marchó dejando un 1-3 en el casillero de padrenuestros.

Ficha técnica | Fuente: Jorge Vicente Catalá

Tras sumar cuatro puntos de los últimos seis, en Winterthur soñaban con rascar algo frente al FC Sion y acercárseles en la clasificación. Su indulgencia en defensa volvió a pasar factura, esta vez frente al irrevocable Chouaref y al titiritero Kabacalman, que completaron junto a su capitán Schmied el podio de los mejores jugadores del partido. Al mago Di Giusto le pasó lo de casi cada fin de semana: le dijeron de jugar al Quidditch, pero luego nadie trajo ninguna escoba.

Que levanten la mano los que adoran ver jugar a Di Giusto | Fuente: Jorge Vicente Catalá

Empezamos mal

Nunca es buen augurio eso de jugar con tu segunda equipación cuando eres local. Por lo demás, los hombres de Ognen Zaric se presentaron un poco como siempre. Arriba, los rimbombantes Lukembila y Baroan trataban de imponerse a través de su físico, mientras que Di Giusto y Frei jugaban al travieso y al sabio. Sí, desde luego: seguro que la mayoría de niños en Winterthur sueñan con jugar como Matteo Di Giusto. Y seguro que al resto, o sea, a nosotros, adultos de muy distintas edades pero adultos, al fin y al cabo, nos encantaría decir que nuestro jugador favorito es Fabian Frei, pero a quién vamos a engañar: todos querríamos ser Di Giusto. Winterthur necesita más de su ’10’. Y no solo por los puntos.

Los primeros minutos se sucedieron entre balones en largo y bregas en el centro del campo, sin demasiadas ocasiones de peligro más allá de un larguero de Théo Berdayes. El equipo de Tholot amasaba el balón y no permitía al Winterthur salir de su cueva. Ylyas Chouaref volvió loco a Sidler y al capitán Lekaj por el costado izquierdo, y así se dio el primero gol: tras hacerse hueco en la frontal del área, su disparo rebotó en Lekaj y cambió por completo su rumbo. Kapino llegó a reaccionar, pero no a evitar lo inevitable.

Consejo de sabios | Fuente: Jorge Vicente Catalá

Di Giusto salió motivado del descanso. Quiso dejarlo claro con un magnífico autopase en la frontal del área que luego quedó en nada, pero que sirvió de preludio del penalti que provocaría después al ser arrollado por el central Diouf. La alegría del empate, firmada por Granit Lekaj, no duró más de 10 minutos, porque ahí precisamente está su gracia: en el 65′, y con el extremo Burkart en el suelo por una aparente molestia, Kabacalman filtró un magnífico pase para dejar a Chouaref en mano a mano con Kapino. El rechace de la parada del griego, presa de Berdayes, no acertó a despejarlo el mismo Lekaj bajo los palos, a pesar de llegarle franco. Tres minutos después, Schmied sentenció en una jugada algo embarullada a la salida de un córner. El Winterthur no hizo amago siquiera de remontar. Sintió el insoportable peso de la realidad: de quedar quintos la pasada temporada a agonizar en los puestos de descenso ofreciendo una imagen pobre. Lekaj, que aparece en todos y cada uno de los goles del partido, refleja bien el estado de su equipo.

El tanto de penalti de Lekaj | Fuente: Jorge Vicente Catalá

Beber de la copa para olvidar

Lo bueno es que estos días habrá Schweizer Cup. Sí, se vienen esas típicas eliminatorias a partido único, de noche, intersemanales, con puré de cenar y colegio al día siguiente. La del FC Winterthur, de nuevo frente al Lausanne y de nuevo en el Stadion Schützenwiese, como un par de jornadas de liga atrás, podría servir de paréntesis para mantener vivo al Di Giusto que todos llevamos dentro. A los sioneses no les ha corrido la misma suerte, y habrán de viajar a Basilea el miércoles para intentar echar de la competición a Celestini, Shaqiri y compañía. Los camareros también son psicólogos, ¡y encima dan de beber!

Actualidad y Noticias

+ Noticias de tu interés

El Rayo ‘B’ avanza a la final del play-off de ascenso a Segunda Federación

Los de Jorge Vallejo se imponen al AD Torrejón (3-2) tras el 1-1 de la ida y se jugarán el todo por el todo contra el campeón de la fase de La Rioja, el CD Varea. Imagínate tener que jugarte...

España vence a Países Bajos en el delirio de Mestalla

Tras un agónico empate a tres al término de la prórroga y a cinco en el global de la eliminatoria, los de Luis de la Fuente derrocan a la Orange en penaltis (5-4) y se clasifican para la final...

El Winterthur confirma la teoría del eterno retorno

Los zuriqueses, que ganaban por dos holgados goles a cero al descanso frente a todo un Lugano líder de la Swiss Super League, se dejaron remontar de nuevo en el tiempo de descuento y continúan en lo más hondo...

Descubre más desde El Generacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo