El líder republicano ha anunciado en FOX que seguirá haciendo mítines en exteriores
Entrevista como víctima
Donald Trump ha accedido a ser entrevistado por el FBI como parte de la investigación por el intento de asesinato en su mítin en Pensilvania a principios de mes. El agente especial del FBI Kevin Rojek ha asegurado que lo que buscan es tener la perspectiva de Trump sobre lo que pasó.
El FBI insiste en que no tendrá un trato especial, sino que el proceso será el mismo que para cualquier víctima estándar. Y es que aún desconocen el motivo por el que Thomas Cooks le disparó el 13 de julio.
Nuevas revelaciones
Una serie de mensajes de texto revelados por el New York Times y ABC News han servido para revelar que el joven de 20 años fue localizado por un equipo de Swat más de hora y media antes del tiroteo. Los agentes mandaron incluso fotografías alertando de que era una persona sospechosa.
Es decir, mucho antes de lo que se pensaba. Esto se suma a la lista de fallos de seguridad que se cometieron en el atentado contra el ex presidente. De hecho, ya dimitió la directora del Servicio Secreto de Trump, Kimberly Cheatle, por estos errores.
Pasos previos
El lunes, el FBI aseguró que creen que Crooks llevó a cabo una «cuidadosa planificación» antes del ataque, y que intentó ocultar esas actividades. Había hecho seis compras de componentes para fabricar artefactos explosivos, siempre utilizando un alias y correos electrónicos encriptados. Y también encontraron más de 25 compras relacionadas con armas.
Todo ello sin levantar las sospechas de sus padres. Ellos aseguran que estaban acostumbrados a que su hijo comprase material químico, dado su interés por la ciencia. Pero que jamás habrían podido imaginar que quisiera hacer daño a nadie.
La policía también encontró evidencias en su historial de búsquedas en Internet. Investigó “a qué distancia estaba Oswald de Kennedy”, el hombre que asesinó al expresidente estadounidense. Y también buscó sobre centrales eléctricas, tiroteos masivos, artefactos explosivos y el intento de asesinato del primer ministro eslovaco a principios de este año.
Debate Trump-Harris
Trump ha asegurado también en la entrevista en FOX que «probablemente terminará debatiendo» con ella, siempre y cuando el debate se celebre antes de que se abra el voto anticipado. Algo que en algunos Estados ocurrirá a mediados de septiembre.
Además, ha añadido que para él es más fácil debatir con ella que con Biden. Dice que ella no tiene la base que tenía el presidente estadounidense. Además, se ha referido a ella como “una lunática de izquierdas” que va a “destruir el país”.
También ha criticado que sea el medio ABC el que organice el debate, porque considera que es un “generador de fake news”. Propone que se celebre en FOX, al que es más afín.
“No tendrán que votar más”
También ha hablado sobre las declaraciones que hizo la semana pasada, en las que aseguraba que, si le votaban y ganaba, no tendrían que votar más. Los demócratas denunciaron que estas afirmaciones eran propias de un dictador.
Sin embargo, Trump asegura ahora que se refería a que los Cristianos son un grupo que no suele ir a votar. Y que lo que quería decir es que, si ahora le votaban y ganaba, ya no tendrían que volver a hacerlo, porque él arreglará el país.

