Máxima tensión en la visita de los Reyes, de Pedro Sánchez y de Carlos Mazón a Paiporta que queda cancelada
Los vecinos y las vecinas del lugar les han recibido entre abucheos e insultos y además les han lanzando diversos objetos y barro que han hecho intervenir a la Policía y Guardia Civil de la zona.
Al son de «asesinos» y «Mazón dimisión», los vecinos y voluntarios que se encontraban en el lugar han comenzado a abuchear a Felipe VI y a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat.
Los cuerpos de seguridad de la Familia Real no han dudado en solicitar la retirada de la comitiva de la zona para evitar los altercados que finalmente han tenido lugar. Numerosas personas indignadas se han encarado con ellos, consiguiendo que, sobre todo, Felipe VI pudiera dar explicaciones de todas las decisiones cuestionadas hasta la fecha por la gestión en Valencia y lugares de alrededor damnificados.
Por su parte, Mazón y la Reina han quedado en un segundo plano de la trifulca, dialogando también con los vecinos de Paiporta y aledaños. Pese a ello, todos han sido increpados. Y es que los agentes de la Guardia Civil y otros cuerpos han tenido que rodear al monarca, que ha acabado manchado de fango, al igual que al presidente del Gobierno valenciano, Carlos Mazón, y del Gobierno, Pedro Sánchez. Aunque este último se ha retirado tras los momentos de tensión, mientras que los monarcas siguen allí, tratando de calmar los ánimos dialogando con todo aquel que se lo ha solicitado. Él mismo ha afirmado que no se irá hasta que escuche al último ciudadano, aún recibiendo gritos de «fuera» y «nos has vendido». La reina Letizia también ha sido alcanzada por el barro lanzado.
La comitiva oficial ha permanecido unos minutos bloqueada con un dispositivo de seguridad que ha perimetrado a los vecinos. La visita ha tenido que ser suspendida.

