El cantante deslumbró al público con 17 de sus canciones más famosa la noche del 20 de enero
La Sala Siroco colgó el cartel de todo completo el pasado jueves, tanto en el pase de las 21:30 como el de las 23:30. Delgao, definitivamente, triunfó en el Inverfest en su debut como artista en solitario.
A las 21:00 se abrían las puertas de la sala. Sin embargo, las primeras fans llevaban esperando desde más de las 09:00 de la mañana para conseguir los mejores sitios y poder disfrutar del show en primera fila.
El cantante arrasó en el escenario. En total 17 temas sonaron, entre ellos Angelito, James Cook o Su cabeza en mi pecho. Este último llevaba, apenas, unas horas en el mercado, ya que Delgao había adelantado un día su estreno para que “la llevaran aprendida” al concierto.
A su vez, un sin fin de invitados acompañaron al segoviano en el escenario: Enol, Sesentay6, Saudade, Yarea, Pascual (Chill Chicos), Fran Laroen y Hens. D3llano estuvo mano a mano, durante toda la noche con Delgao el elevado. Por su parte, Víctor De Llano también pisó el escenario para tocar la guitarra en el tema Su cabeza en mi pecho.

Una hora y media de música y espectáculo. El cantante rompió el hielo con Quiero robar un banco, uno de los temas más esperados. La escenografía no dejó a nadie indiferente ya que por la sala volaron billetes con su cara, un bonito recuerdo de la noche que los presentes se afanaron por atrapar. Delgao y D3llano aparecieron encapuchados, porque, tal y como afirmaron, estaban cometiendo un atraco.

Tras esa canción siguieron: Reservao, Cadenas y aritos y James Cook. Después, le tocó el turno al primer invitado: Enol. Apareció en el escenario para interpretar X dentro. Sesentay6 y Saudade vinieron después, que junto con Delgao tocaron Eyeliner Angels, uno de los temas más conocidos del cantante.

Mi primo dijo primo fue el último tema del primer tramo del concierto. Las siguientes cuatro canciones pondrían el punto romántico y emotivo a la noche: Kinky popstar; Su cabeza en mi pecho, acompañado por Víctor De Llano a la guitarra, que, también se estrenaba en los escenarios esa noche; Paralelos, interpretada junto a Yarea; y Da igual.

Con esto se llegaba a la recta final de la noche. Peleona junto a Pascual (Chill Chicos), Callejera, Flaka y Cabecero interpretada de la mano de Fran Laoren fueron las últimas cuatro canciones en sonar en la Sala Siroco.
No obstante, Delgao no se podía marchar así. Tras unos minutos, en los que el público comenzó a cantar al unísono el estribillo de una de sus canciones, volvía al escenario con su tercer cambio de look que no dejó a nadie indiferente.
Apareció con un top transparente, unos pantalones flúor y, sin duda, lo más llamativo: unas alas cubiertas de flores. Con ese outfit cantó dos de los temas más escuchados de su Spotify: Angelito, y la sorpresa final, Dos días al mes de la mano de su compañero Hens. Su amigo le dedicó unas emotivas palabras tanto en el escenario como en redes.

El buen ambiente recorrió la sala durante los dos pases. Buena música y un público entregado fueron la combinación perfecta para que Delgao triunfara en su debut en solitario. Sobre todo teniendo en cuenta que en el público se encontraban compañeros como Pole, Only o Dani Fernández, y miembros de su familia como su hermana o su novia, la cual estuvo durante toda la noche en primera fila apoyando y ayudando en todo lo necesario.

