De hacerse viral en TikTok con dos canciones, la cantante Rachel Chinouriri se encuentra de gira siendo la telonera de Sabrina Carpenter
Rachel Chinouriri es una cantautora londinense que hace casi un año lanzó su primer disco debut, What A Devastating Turn Of Events. En ese momento aún era una artista indie con un par de singles populares gracias a TikTok como All I Ever Asked. La cantante comenzó su carrera musical en 2018 con el single What I Have Ever Done, para después lanzar su primera canción viral; So My Darling.
Estuvo explorando su sonido entre esos años hasta que en 2021 lanzó su primera mixtape, para más adelante crecer con All I Ever Asked, I’m Not Perfect (But I’m Trying) (la cual apareció en la banda sonora de la tercera temporada de la serie Heartstopper) o otras canciones como la versión acústica de So My Darling.
En octubre de 2023 empezó a prepararse para el lanzamiento de su disco debut, anunciando la fecha de lanzamiento en enero para mayo de 2024. El primer single fue The Hills, una canción en la que Rachel habla sobre no encajar, ya que ella habla sobre una etapa de su vida en la que se estaba alojando en Los Ángeles y el querer volver a Londres. En el videoclip de la canción Rachel ondea la bandera de Inglaterra, orgullosa de su país y de todo lo que ha vivido en su hogar.
Never Need Me vino con el anuncio del disco, la cual probablemente sea una de sus mejores canciones. En el tema, Chinouriri explora el amor, la autopreservación y las difíciles decisiones en las relaciones. A lo largo de la canción ella está deseando a la otra persona que nunca la necesite, priorizando el bienestar de una misma. Además en el videoclip, aparece la actriz y amiga de Rachel, Florence Pugh.
Su disco debut
Finalmente, el 3 de mayo de 2024 publicó su álbum debut, What A Devastating Turn Of Events, que contó con un total de 14 canciones, incluyendo los singles lanzados y sus dos mayores éxitos. Inicialmente, no contó con un número muy grande de reproducciones, ya que Rachel seguía siendo tremendamente infravalorada en la industria musical. Pero sus ‘darlings’, que así llama a sus fans, le ofrecieron todo el apoyo posible para tener un buen debut.

El disco fusiona diferentes géneros musicales como el rock, R&B, soul, funk, pop y muchísimas influencias de música indie y alternativa. Durante la primera mitad del disco, Rachel ofrece una visión más alegre de la vida, con canciones divertidas y ritmos animados como en Dumb Bitch Juice o It Is What It Is.
Para la segunda mitad del disco, justo después de pasar la canción que da título al disco, el tono se vuelve algo más oscuro. Aquí abordan temas como el trauma en My Blood o Robbed o las luchas personales y la inseguridad en I Hate Myself. Para finalmente acabar el disco con dos de sus mejores canciones, y de las más hermosas que ha compuesto Chinouriri en las que habla del amor y de los sentimientos que esta vivencia le genera; Pocket y su famosa So My Darling – Acoustic.
En conclusión es un disco debut muy completo y que define a Rachel a la perfección como artista y compositora. En este proyecto demuestra su versatilidad y su capacidad vocal, ya que la cantante tiene una voz muy melosa y satisfactoria de escuchar.
Los planes de Rachel para 2025
Actualmente, fue reclutada por la famosa Sabrina Carpenter para ser la telonera en su gira Short N’ Sweet Tour por Europa y Reino Unido. Están actualmente juntas apoyándose en un total de 20 conciertos. Gracias a ello, Rachel está creciendo poco a poco más y más, ya que actualmente tiene más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify. También está muy activa en redes sociales, sobretodo en TikTok y X (Twitter), donde sube posts sobre su música y habla con sus ‘darlings’.
Recientemente fue nominada a dos premios BRIT. Y el 5 de marzo lanzó un nuevo single llamado Can we talk about Isaac?, en la que habla de la relación con su actual novio. Esta canción pertenecerá a lo que va a ser su próximo proyecto; un EP, Little House, el cual contendrá 3 canciones más: 23:42, Judas (Demo) e Indigo, el cual será lanzado el próximo 4 de abril.
Rachel Chinouriri promete como artista. No solamente es extremadamente talentosa, si no que también se la ve una mujer comprometida con su arte y con la gente que le rodea. El futuro lo dirá todo, pero esta chica tiene un gran potencial.


